ISBN : 846834284X
Editorial: Grupo EDEBÉ (07/10/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)

magelsa
 27 February 2020
Dicen que la adolescencia es una etapa complicada por la gran cantidad de conflictos que se originan. Muchos de estos conflictos proceden del ámbito familiar y de eso Leo sabe mucho porque convive con casi todos los miembros de su familia en una misma casa.

Si para un adolescente lo más importante es tener intimidad, en la casa de Leo eso es casi imposible. Todos los que le rodean son fantasmas, más que eso, fantasmas adultos deseosos de llamar la atención y dar lecciones morales al más joven de la familia. No hay que negar que resulta muy difícil y desconcertante convivir con las manías y peculiaridades de personas de diferentes generaciones, pero también tiene muchas ventajas. Como por ejemplo los consejos de sus padres, las batallitas que le cuenta su abuelo y los deliciosos platos que le prepara Úrsula, una antepasada de origen rumano y bastante mal genio con la que es difícil comunicarse.

-No ako tova e sushtoto!

Además, a sus quince años, los únicos quebraderos de cabeza de este quinceañero deberían ser los exámenes del instituto, llamar la atención de Paula y tranquilizar a su mejor amigo Samuel que es un hipocondríaco insufrible. En cambio, él es el único de toda su familia que puede impedir que les quiten la casa donde viven. Se trata de una gran casa familiar donde habitan todos sus familiares en lo más recóndito de los tiempos y que, además, él es el único que está vivo. O al menos es un vivo a medias. Durante el día, Leo lleva una vida normal y asiste cada mañana al instituto. Pero cuando empieza a oscurecer se convierte en fantasma y su cuerpo se queda inerte sin que él pueda hacer nada para evitarlo.

Este es un secreto que no conoce nadie y por eso tendrá que poner en marcha su ingenio para que no le descubran. A través de una trama muy bien hilvanada con situaciones totalmente impensables, los personajes iniciarán una divertida investigación donde no faltarán intentos de asesinato, mentiras a los profesores, suplantaciones de identidad y la búsqueda de un objeto valioso que es lo que los futuros dueños de la casa quieren encontrar.

La casa no tiene nada de especial, de hecho, Leo la llama «purgatorio de medio pelo», pero de todas formas es su hogar. Nadie de su familia entiende el interés de una extraña pareja que les hará la vida imposible para arrebatársela.

Como Leo no puede evitar el deshaucio él solo pide ayuda a sus amigos sin contarles toda la verdad. Estos amigos son Samuel y Paula, tal vez no sean los más avispados y ágiles del mundo, pero al menos están vivos todas las horas del día y le demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa por él.

En este periplo repleto de situaciones llenas de humor, aventura y misterio Leo descubrirá las verdades sobre un antepasado suyo que pueden avergonzar a toda la familia. También descubrirá que estar vivo es tan complicado como estar muerto y que la familia, sea como sea, es lo más importante. Sin olvidar nunca que:

Solo hay una cosa peor que estar muerto: tener que fingir que no lo estás.

Una edición muy cuidada y tremendamente original. Para empezar, el libro parece una tumba, con una solapa para poder leer el interior; y eso no es todo. A lo largo del libro se puede acceder a contenido multimedia para disfrutar más y mejor de la lectura a través de una página web con música y vídeos. Se conoce como experiencia inmersiva y es una tendencia en auge que permite experimentar ficciones de forma virtual gracias a contenidos audiovisuales sin necesidad de movernos de nuestro rincón de lectura favorito.

Una forma innovadora de disfrutar de una historia desde una perspectiva personal y donde la interacción en la historia acrecienta el disfrute lector. Una realidad virtual en 360 grados que recrea diferentes espacios donde se desarrolla la acción de la historia, como la casa y el bosque.

Enlace: https://www.culturamas.es/20..
monteiroladyxanixani12
 18 January 2020
4,5

Me ha encantado, Carlos lo ha vuelto a hacer. Leí el año pasado la primera parte de su trilogía Crónicas del viajante y me enamoré de su forma de escribir y de crear intriga.

En "Morir no es nada del otro mundo" conocemos a Leo y su familia, además de a otros personajes variopintos que conducirán la novela por una trama llena de intriga y humor a partes iguales. Me ha parecido muy original, muy bien construida y llena de reflexiones humorísticas sobre temas como la muerte, la vida, la adolescencia, la familia o saber lidiar con la soledad.

Leo me ha parecido un protagonista maravilloso, en pocas páginas le he cogido mucho cariño y me ha dado pena terminarlo. Sin duda guardaré este libro con mucho mimo en mi estantería.

Aunque me ha encantado, sí que es cierto no le pongo el cinco porque al principio le costó un poquito arrancar, pero en cuanto conocí un poco a los personajes, me enamoré.

Creo que es un libro necesario, tanto para adultos, que vivimos estresados con el día a día y no sabemos apreciar algunas cosas de la vida, como para niños, que a pesar de su corta edad, sabrán entender los mensajes que lanza el autor por medio de esos toques de humor que, por cierto, me han encantado.

Un libro original, que va in crescendo con la intriga y que tiene un final trepidante y precioso.
VeraBooks_
 21 January 2020
Morir no es nada del otro mundo cuenta la historia de Leo, un chico de quince años que, por alguna extraña razón, todas las noches se convierte en fantasma. Extraño no es, porque está muerto, lo extraño es el por qué él es el único de su familia que revive por las mañanas, cuando hay luz del Sol y muere cuando este se pone.
Nada más morir, descubren que su casa está habitada por fantasmas de la familia y algunas personas más. Como el abuelo de familia o Victoria, una chica que murió hace unos siglos.
Seis meses después de su muerte, y de la de sus padres, recibe una carta del banco avisando de que serán desahuciados porque, hace más de dos cientos años, la venta de la casa no fue 100% legal y los dueños legítimos la reclaman. de esta forma, Leo con la ayuda de su mejor amigo hipocondríaco, Samuel, y la chica de la que está enamorado, Paula, comenzarán a investigar a los que la quieren comprar, y descubrir por qué ahora la reclaman.
Los capítulos son cortos. No tienen una extensión exacta, pero varían entre dos y seis páginas. Son adictivos, haciendo que se te pase el tiempo leyéndolos. El libro, además, está dividido en cinco partes.
Lo que más me ha gustado ha sido la relación que tienen Leo y Samuel. Ambos son el ejemplo perfecto de amistad verdadera. Además, la actitud de Samuel es muy divertida y hace la lectura más amena.
El final me ha gustado. Sí es cierto que no me lo esperaba. Sí es cierto que quería otro final, pero es un final cargado de emociones, buenas y malas. Es más, es muy tierno.
En resumen, Morir no es nada del otro mundo es un libro cargado de aventuras, descubrimientos, secretos y amistad. Entretenido y adictivo. Con capítulos cortos y ágiles. Con un final emocionante a más no poder.

Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
LeoShaddix
 11 May 2023
Carlos Vila Sexto. Otro de los maravillosos descubrimientos de este año. Quedáos a leerlo, chusmitos.
👻Es la primera vez que he leído algo de este autor, pero madre mía qué lectura. No he podido disfrutarla más. Me ha encantado su manera de escribir y como consigue que te quedes leyendo durante horas. le costó un poco entrar en materia, pero eso no le quita calidad, es más, te ayuda a conocer mejor a los protagonistas.
👻 Leo me ha parecido un chico gracioso, carismático y muy buen personaje. le tengo muchísimo cariño, pero es que Samuel se lleva la palma como favorito por excelencia 😂 lo que me he podido reír con este chico tan hipocondríaco. le ha dado un toque genial a la historia.
👻 Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una novela de misterio con tantos toques de humor. Muy bueno tiene que ser el autor para que a mí esto me cuadre y me guste, pero Carlos lo ha conseguido y de lleno. Sin duda, quiero leer más obras suyas.
👻 Una novela que puede ser disfrutada tanto por lectores jóvenes, como por adultos. Adoro cuando el autor se desenvuelve con ese desparpajo a la hora de mostrarnos su historia. Sin duda, me ha dado momentos entrañables, de los que tenía que parar de leer por la risa y ha sabido ponerse serio cuando tocaba. Mis dieces.
👻El final es una de las cosas que más me han gustado, creo que no podría haber acabado mejor, después de una gran cantidad de misterios que se van resolviendo. Os lo recomiendo muchísimo, creo que es una historia que podría gustar a todos.
VeraBooks_VeraBooks_21 January 2020
—La vida tendría que venir con un ticket regalo. Así podrías cambiarla por algo que de verdad fueras a usar.
magelsamagelsa27 February 2020
La última vez que había sentido una sensación de pánico similar había sido seis meses atrás. En concreto, la tercera noche después de morir. La bomba la había lanzado mi madre.

– Tienes que enterrarnos.