Editorial: Grupo EDEBÉ (15/10/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un cadáver. Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero —cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato— no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio; sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse. Solo tiene unas ho... >Voir plus

Slawka
 21 August 2019
La edición del libro junto al sinopsis llaman mucho la atención. Las expectativas al coger esta novela las tenía bastante altas y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. Cada detalle, tanto de la portada, como de los capítulos está muy cuidado y ayuda a disfrutar de la lectura aún más.
Como nos lo dijo el mismo autor, “El Pasajero es solo la primera parte de un puzle mayor”. La trama principal del libro se soluciona al final, pero quedan cosas por saber que nos enganchan y hacen que queremos leer el siguiente tomo YA (está ya disponible: “La habitación imposible”).

Toda la historia empieza en el estilo a lo Agatha Christie, pero.... mejor. Lo que nunca pude perdonar a Agatha era su manera de esconder la información al lector, a ocultar cosas que el narrador sabía. Pues aquí no pasa nada de eso. Nos enfrentamos a un asesinato en un tren en el movimiento, el Tren del Norte. Es algo como el misterio de una habitación cerrada. Pero eso no es todo. El personaje principal no tiene recuerdos. Sufre de una amnesia y junto a él lo descubrimos todo. Es un recurso que me parece muy ingenioso. Además es muy creíble. Hace nada he leído un reportaje sobre la fuga disociativa: un tipo de amnesia global causada por un estrés extremo y al tenerlo tan fresco en la mente no dudé nada en que una situación como la de Miguel, el pasajero sin recuerdos, es posible. Y esa es la introducción... Y todo lo que os puedo decir sin revelar demasiado de la trama. ;)

Aparte de Miguel aparecen otros personajes importantes que nos cautivan por completo con su personalidad. Sería imposible no mencionar a Alba, la hija del director del proyecto del Tren del Norte, Docampo. Una niña pelirroja, muy inteligente, algo picara. (¿Tuvo Pippi Clazaslargas algo que ver al crear esta parte?) ¡Me encanta! No os puedo decir mucho, pero... ¡menuda aventura le construyó el autor! Otro personaje imposible de ignorar es Fernando, un pasajero que decide ayudar a Miguel a resolver el misterio. ¿Cuáles son sus motivos? Sin todos ellos, y muchos más, no habría la historia.
La construcción de esos personajes es muy natural. al igual que el idioma: tanto la narración como los diálogos son muy dinámicos, pero a la vez muy informativos. El lenguaje empleado por el autor no es nada chocante. Me aventuro a decir que es por la experiencia que tiene Carlos Vila Sexto como guionista de series televisivas como Motivos personales, Los misterios de Laura o Presunto culpable.

Como ya os lo dije, empieza como una clásica historia de misterio, pero poco a poco el autor introduce más y más elementos sobrenaturales y un misterioso Quiroga. Hay varios símbolos o elementos curiosos que crean un ambiente de lo más adictivo en una novela. Por ejemplo: todo el viaje en el tren pasa a la vez que el ciclón Hortensia. Un hecho real. Podéis encontrar una foto del periódico del 1984 con descripción de los hechos en el Instagram del autor, donde hay también otros elementos de ese curioso puzle.

El final tiene varias sorpresas. Os aviso que acaba con un cliffhanger, el suspense es tan fuerte que vais a correr a la librería más cercana para seguir leyendo ;) Todos esos elementos crean una mezcla explosiva. Os lo recomiendo mucho y le doy sin dudar ni un momento 5 de 5 *.
Enlace: https://donostiabookclub.blo..
Librosparaleer123
 06 February 2020
primero libro de una trilogía y hasta el final me ha tenido en total tensión, en este libro la historia transcurre en apenas unas horas y es que no podía parar de leer.
Video de Carlos Vila Sexto (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Vila Sexto
Este será sin duda un gran verano al que dedicar grandes momentos de lectura. Hoy os proponemos un listado de libros imprescindibles para disfrutar de historias apasionantes y además charlamos con algunos de sus autores como Gemma Lienas, César Mallorquí y Carlos Vila Sexto.
1. La verdadera historia del Ratoncito Pérez - A partir de 7 años. 2. Secuestro de cumpleaños - A partir de 8 años. 3. Sonámbulos - A partir de 10 años. 4. Musgo y la Bestia - A partir de 11 años. 5. El círculo escarlata - A partir de 13 años. 6. Memoria de la chica azul - A partir de 13 años.