Editorial: Grupo EDEBÉ (04/11/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Slawka
 05 June 2020
Sin exagerar os puedo asegurar que el tercer libro no ha sido nada menos emocionante que los dos primeros. Tanto como “El pasajero 19” era un misterio de “una habitación (tren) cerrada”, el segundo nos llevó a la mansión encantada, el tercero no tiene nada que envidiar a los clásicos de la novela de aventura de piratas. “El corazón del Diablo”, si es posible, tiene el ritmo aún más frenético que las dos primeras partes.

La rápida sucesión de escenas, los diálogos muy dinámicos y naturales reflejan muy bien la experiencia del autor escribiendo los guiones. Sin embargo está historia no se limita a eso. La increíble imaginación que dejo a Carlos Vila Sexto mezclar distintos elementos y no dejar ningún hilo suelto es asombrosa. Cada lugar, cada persona aparece ante nuestros ojos y cobra vida de la manera muy natural.

En esta tercera parte /CUIDADO POSIBLES SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES/ veremos otra vez la mansión de Quiroga pero esta vez en su esplendor, descubriremos que le llevó a convertirse en el pirata más temido de las costas de Cabo Lázaro, descubriremos como de Porto decidió convertirse en un monje y por qué cazaba extraños artefactos en el mundo. El final nos sorprenderá. Tanto la manera de acabar la trama de Quiroga como el fin de aventuras de Miguel son muy difíciles de adivinar. Una lectura llena de sorpresas desde la página uno hasta la última letra. Más que recomendable, independientemente de la edad del lector.

En resumen, toda la trilogía ha sido una grata sorpresa: tres estilos distintos que el autor consigue hacer suyos. Cada libro se guía por las reglas distintas de unas maneras de narrar clásicas en la historia de la literatura. Para dar más gusto a los adultos que se puedan animar a leerlas (o que decidirán a acompañar a los jóvenes en esa aventura) a mi cada uno de esos libros me hizo pensar en una película: "El pasajero 19" en el "Asesinato en el Orient Express"; "La habitación imposible" en "El resplandor" y EL corazón del diablo" en "Piratas del Caribe". Obviamente cada parte también tiene muchos referentes literarios, pero empezar a enumerarlos aquí me llevaría un buen rato. Una lectura entretenida, con elementos educativos muy bien escondidos. Un buen rato garantizado.
Enlace: https://donostiabookclub.blo..
magelsa
 07 July 2021
Si en el primer libro el escenario principal era un tren que recorría el norte a un ritmo frenético y haciendo frente a una tormenta capaz de destrozarlo todo a su paso, el segundo libro la acción se desarrollaba en el interior de una mansión que albergaba un terrible secreto y de la que nadie podía salir. En este tercer libro el escenario es abierto, pero todavía más angustiante y claustrofóbico que el tren o la mansión.

Gracias al Espejo de Lágrimas, Miguel consigue salir de la mansión con el propósito de salvar la vida de sus compañeros, desvelar el secreto de Quiroga y conocer el pasado de su familia. En este viaje al pasado no sabe que él no puede escoger su destino y es el espejo el que decide en qué lugar y época es necesario volver para evitar la catástrofe en el futuro.

En esta última entrega de la saga «Las crónicas del viajante», Miguel Sardes llega a una ciudad sitiada y totalmente devastada por los ataques piratas. Todos los ciudadanos se esconden porque un cruel y sanguinario militar llamado Sebastián Salgado intenta sacar por la fuerza la identidad del Diablo, un pirata a quien quiere destruir antes que él acabe con todo. de nuevo nos encontramos con personajes que han aparecido en los libros anteriores y por fin descubriremos su papel en la historia y Miguel se enfrentará a ellos con decisión.

Como no podía ser de otra manera, cada capítulo termina de forma abiertad y, un cliff hanger al que nos tiene acostumbrado el autor, las cosas se complican cada vez más para Miguels. En esta ocasión, volverá a atravesar el Espejo de Lágrimas para intentar arreglar las cosas, pero antes conocerá el origen de la maldad de Eduardo Quiroga, ayudará al sacerdote jesuíta Enrique Do Porto en su misión secreta y sabrá del poder de algunos objetos que la Iglesia quiere recuperar porque su poder es tan grande que en manos no adecuadas supondría el fin del mundo.

Una historia bastante sangrienta donde Miguel sufrirá la crueldad de los piratas en carne propia, sabrá del valor de personas doblegadas por verdaderos tiranos y donde la maldición del Enrique Quiroga se puede equiparar a la de otra persona cercana a él que se ha dejado envevenar por sus terribles actos. Un libro que pone el punto final a los viajes de Miguel Sardes y cuyo desenlace es totalmente imprevisible.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa07 July 2021
La imagen que se veía desde la cubierta era sobrecogedora.

La mitad del pueblo estaba carbonizada, y la otra mitad no era más que un amasijo de piedras y maderas que los vecinos se afanaban por reconstruir.
Video de Carlos Vila Sexto (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Vila Sexto
Este será sin duda un gran verano al que dedicar grandes momentos de lectura. Hoy os proponemos un listado de libros imprescindibles para disfrutar de historias apasionantes y además charlamos con algunos de sus autores como Gemma Lienas, César Mallorquí y Carlos Vila Sexto.
1. La verdadera historia del Ratoncito Pérez - A partir de 7 años. 2. Secuestro de cumpleaños - A partir de 8 años. 3. Sonámbulos - A partir de 10 años. 4. Musgo y la Bestia - A partir de 11 años. 5. El círculo escarlata - A partir de 13 años. 6. Memoria de la chica azul - A partir de 13 años.
otros libros clasificados: barcoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia