ISBN : 6071120519
Editorial: Alfaguara (28/01/2013)

Terra Nostra es la novela más extensa y compleja del escritor mexicano Carlos Fuentes, publicada por primera vez en 1975 y ganadora del premio Rómulo Gallegos en 1977.

Sin duda uno de los títulos fundamentales de la narrativa hispánica contemporánea, un vasto viaje por el tiempo de la España de los Reyes Católicos que devela el ejercicio del poder trasplantado a las colonias.

Premio Xavier Villaurrutia y Premio Rómulo Gallegos.
<... >Voir plus

Edd62
 15 October 2019
Magnifico ejercicio literario de Carlos Fuentes, quien nos da un paseo por la historia de nuestro pais, con la historia y la ficcion tomadas de la mano como nuestras guias, un paseito, muy interesante, tal vez un poco extenso, pero no decae en intensidad,plena además, de un humor , no sé si involuntario, a mí, en ese aspecto, me encanto la escena de la princesa que al caer del carruaje, y debido al peso de sus vestidos, debe permanecer días en esa posición, ya que los plebeyos no podían tocarla, y debe esperar el regreso del príncipe que se encontraba de cacería
Aunque abunda en hechos históricos, no sirve como fundamento para entender la hispanidad, en virtud de que esta plagada de la interpretación de Fuentes y rebosa ficción imposible de diseccionar de la realidad, eso la hace mas intensa como ejercicio literario para ambos, autor y lector,
Para mí esto y l” La región mas transparente del aire” ya vuelven un excelente escritor, , y uno de mis favoritos.a Carlos Fuentes,
Sguerrero0120
 09 May 2022
Terra nostra, la novela más ambiciosa y compleja de Carlos Fuentes, es sin duda uno de los títulos fundamentales de la narrativa hispánica contemporánea. Un lenguaje en constante ignición, crea, destruye y reinventa la maquinaria crítica de la fábula: desde el remoto silencio del mundo de los mitos cosmogónicos a la noche mohosa y chirriante de grilletes y gorgueras de la España de los Austrias. Terra nostra es un vasto viaje por el tiempo que se remonta a la España de los Reyes Católicos para desvelar el ejercicio del poder trasplantado a las colonias; el de Felipe II, el absolutismo español de los Austrias, el mecanismo y las estructuras verticales del poder en la América española, en definitiva. Y es, también, un texto que somete a crítica la noción misma de relato. En la historia de la novela representa un caso límite: epifanía y fundación. «Terra nostra es historia vista a través de los ojos de un novelista, con todos los recursos de la imaginación literaria a su disposición.