ISBN : B01HSPKS2E
Editorial: No reconocida (29/06/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Aragón, invierno de 1134.Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de Lacorvilla prosiguen con sus vidas. Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede y es consciente de que el invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y tiene planeado atacar la aldea.Sancho no comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al ... >Voir plus

AlmaLectora
 26 December 2017
Hacía mucho que no leía un autor autopuboicado, y que mejor manera que hacerlo con un autor de mi tierra y con novela histórica.

Esta obra como os digo está autopublicada en amazon en formato digital y en formato papel. La idea de escribirla surgió durante el Nanowrimo de hace unos años. Por ello, no creáis que la calidad no es buena. Todo lo contrario. El autor se ha trabajado mucho la documentación histórica, las descripciones del paisaje y las costumbres de la época. Puede que lo menos trabajado de la obra sean los personajes. Pero tiene una gran trama que te atrapa desde el principio.

La historia está narrada desde diferentes puntos de vista. En cada capítulos nos encontramos con un personajes, un habitante de ese pueblo que nos presenta el autor. Y son personajes tan diferentes entre ellos que nos muestran diferentes puntos de los estamentos sociales de la época. Cómo se relacionaban entre sí cada uno y el papel que jugaban en la sociedad.

Aunque los personajes no estén muy bien trabajados, les falta un punto de personalidad. A mi parecer están muy estereotipados entre los personajes de novela histórica. Lo que cabe destacar de la obra son las descripciones tan pulidas y los diálogos con el vocabulario adecuado a la época. Que es un trabajo muy duro, hay que reconocerlo ya que no se está acostumbrado a escribir ni hablar como en el S. XII

La trama tiene de todo batalla, traiciones, confabulaciones, pasión, poder. Pero hay un punto que me ha chirriado un poco en al trama y es el monólogo que hace una de las protagonistas con tintes demasiado feministas para la época en la que está ambientada la obra. Seguro que habría mujeres luchadoras pero las palabras puestas de la forma que las ha puesto el autor no se sienten muy reales para la época. El resto de la obra es muy correcta pero ese punto no me cuadra.

A lo largo de todo el libro se puede ver que los protagonistas son de determinada manera, pero ocurre una cosa que no cuadra mucho con un personaje. Sabes que algo no anda bien. Y hasta las últimas líneas no descubres el gran secreto de toda la trama. Cuando terminé de leerlo, estuve pensando que ese hecho si cuadraba más con ese otro personaje y quedé muy satisfecha con el final. Además de sorprendida porque no podía pensar que las ansias de poder pudieran llegar a corromper tanto a la gente desde tiempos pasados.

Seguro que después de esto querréis saber que ocurre en esa última frase. Pues ya sabéis ir a Amazon a leer esta obra

En conclusión, una obra autopublicada muy trabajada en cuanto documentación. Además de tener grandes descripciones de paisajes con los cuales podías sentirte en el propio pueblo, en medio de la lucha de poder. Con un giro bastante inesperado al final. Que solo descentra un poco la historia con ese monólogo con tintes feministas.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory