Editorial: Editorial Dos Bigotes (28/11/2016)

Rosa_Halcombe
 22 June 2018
Quienes estén cansados de novelas negras que no acaban de funcionar, con personajes planos, tramas poco creíbles y diálogos ortopédicos, deben hacerse con este libro: una novela negra bien construida, con personajes que parecen reales, una historia que engancha y un fino sentido del humor. ¿Qué más se puede pedir?

Se trata de un thriller protagonizado por un inspector de policía y un teniente de la guardia civil que se ven un poco obligados a trabajar juntos para dilucidar un caso de asesinato en torno a una elusiva mujer de oscuro pasado que lo único que quiere es que todo el mundo se olvide de ella. Y este trío funciona a la perfección: el inspector jefe que siempre parece algo distante y malhumorado, pero con buen fondo, y un teniente de la guardia civil que parece tener en la cabeza otras preocupaciones (y ahí lo dejo) aparte de la investigación que llevan entre manos (para mí, uno de los puntazos de la novela). Y Silvia es un personaje tortuoso que me ha encantado y que tiene el final que se merece. Y esa es otra, el final para mí es perfecto, y eso que hasta las últimas páginas temí que los derroteros fueran a ser otros...

¿Qué más decir? La relación entre Monteiro y Mataró es genial de principio a fin, Silvia es un personaje con quien es fácil empatizar pese a sus puntos oscuros (y un personaje al que se saca mucho jugo), la trama no decae en ningún momento y tiene muy buenos golpes de un fino humor hasta el final.

Por cierto, me he llevado una impresión buenísima de la editorial Dos Bigotes, pues esta edición es preciosa y está muy cuidada: el tamaño, el papel, la tipografía, todo ello contribuye a disfrutar de la lectura, y encima el texto está pulidísimo.

Me encantaría que este libro fuera un poco más conocido, porque estoy segura de que entusiasmaría a muchos lectores. A ver si su autor se anima a sacar otro libro con Aldo Monteiro y Julio Mataró de protagonistas: yo sería la persona más feliz del mundo. Ahí queda dicho.

Otros libros de Carlos Ortega Vilas (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo