Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/12/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El 14 de Enero de 2018, un avión procedente de Nueva York, fletado por American Airlines, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y fue trasladado hasta una zona reservada, sin que trascendieran los motivos del aislamiento. Solo unas horas después, a instancias de la Policía Nacional y el juzgado nº 8 de lo penal, se procedió a recuperar la CAJA NEGRA.
Este libro recoge las conversaciones registradas por la CAJA NEGRA del avión Airbus A369X du... >Voir plus

patxi77
 10 February 2024
9/2/24
Segunda parte,con nueva historia y escenario.
Historia narrada de la misma manera que la primera ,esta vez con un escenario distinto,un avion.
En esta ocasion son llamadas previas al embarco del pasaje del avion,y todas las conversaciones dentro del avion,que se producen durante el trayecto.
Las conversaciones son las normales entre familiares y compañeros de viaje.
A medida que avanza el viaje se va viendo mas o menos como es cada personaje.
Dos personajes de la primera salen en esta segunda,y dos protagonistas.
Uno sospecha que hay algo que no cuadra ,y que podrian estar en peligro.
Ademas el avion tiene un desperfecto,que alguien lo ha tapado,y podria poner en peligro a todo el pasaje,si hubiera un accidente.
Luego se van produciendo los acontecimientos,y van sucediendo cosas,y al final se aclararan.
En esta ocasion el final no es el esperado entre comillas,ya que cambian algunas cosas,que igualmente gustaran.
Me ha gustado como el primero,en el mismo plan,incluso el desenlace,que ni me lo esperaba,diferente eso si,Pero tampoco se si la historia continuara,o si es el final,veremos.
Recomiendo tanto este como el anterior,diferentes.Muchas gracias.
Lit
 14 October 2019
De nuevo Carlos Navas nos sorprende con uno de esos libros que uno lee sin casi darse cuenta. En esta ocasión escucharemos la grabación de la caja negra con las conversaciones que se han dado a bordo. Yo tenía entendido que las cajas negras solo grababan la cabina, pero al inicio del libro tenemos una nota aclarando que en ciertos vuelos se permite la grabación en todo el avión (no estoy segura de si eso es cierto o si el autor se ha tomado la licencia por lo que no entraré en este tema). Así pues, nos disponemos a leer fragmentos de las conversaciones de todos los pasajeros y el poder "espiar" a alguien siempre tiene su punto de gracia.

En el Airbus A369X viajan pasajeros de todo tipo y a pesar de que nos es imposible conocerlos a fondo por como está narrada la historia, es suficiente para hacernos una idea más o menos clara del tipo de personas que son y admito que al autor se le da muy bien eso de crear personajes que provoquen rechazo desde el primer momento.

El ser partícipe de todos las conversaciones consigue despistarnos, empezamos directamente con la grabación de la caja negra, sin saber qué ha ocurrido exactamente con el avión y tampoco tenemos claro a qué personajes o qué hechos prestar atención. Probablemente ese ha sido mi problema, el no tener ni idea de qué tenía que buscar. Esto resulta en un montón de conversaciones y sucesos inconexos y, aunque el culpable de lo que sea que haya ocurrido puede intuirse, fui totalmente perdida hasta el final, cuando se nos desvela qué ha ocurrido.

Por un lado me gusta no haber sabido adivinar qué ocurría hasta el final, pero por el otro pienso que el autor me ha cegado por completo, al poder leer la conversación entera se ha visto obligado a ser más críptico y eso no ha dado pie a poder hacerme mis teorías, me he limitado a esperar a que se resolviera todo. En ese sentido me gustó más La última habitación pues al tratarse de llamadas telefónicas solo éramos partícipes de una parte de la conversación y daba pie a especular sobre quién estaba al otro lado y qué decía.

En cuanto a la resolución, todo está bien explicado y el final es cerrado, no creo que Carlos tenga en mente publicar una tercera parte, al menos por el momento. de todas las explicaciones que se dan hubo una que me chirrió bastante, pero esa es una opinión totalmente personal.

No puedo terminar sin hacer una mención especial a la maquetación de la versión en papel, se nota el cariño y mimo con el que el autor trata su historia, cuidando hasta el más mínimo detalle para hacerla atrayente.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
tamyreyes
 12 April 2019
Cuando me entere que salia la segunda parte de la última habitación no pude evitar pensar como lo haria en esta ocasion el escritor Carlos Navas con los personajes subidos en un avión. Como en toda buena historia empiezas conociendo un poco a los personajes y vas viendo que algunos te resultan familiares. Es un libro distinto, por la forma en la que está escrito, pero el autor no deja ni un solo detalle sin cuidar, ya que nos pone ilustraciones con los detalles. Y creedme a mi me vino muy bien revisar dónde estaba cada uno sentado en el vuelo. Según vas leyendo la historia te despierta el gusanillo y llega un momento en el que dices: En serio, ¿todo eso está pasando en un avión?. No deja de sorprenderme la maravillosa imaginación del escritor para crear esta situación dentro de un espacio tan controlado. Si buscas un tipo de lectura distinto sobre este género ambos libros son fantásticos. Y aunque no os desvelare nada os garantizo que el final es increíble. Os recomiendo su lectura.

Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
tamyreyestamyreyes23 July 2019
Me da igual lo que no te guste. O te comes también la menestra o no hay mas puré de patatas.

Otros libros de Carlos Navas Martínez-Márquez (2)Ver más

¿Autor o autora?