Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
19 July 2018
"El otro lado", de Carlos Navas, llevaba algún tiempo aguardando en mi biblioteca de Kindle y ya le ha tocado el momento. Tengo que decir que me ha durado horas, tal era el misterio y suspense que había entre sus páginas. ¿Es de terror? Sí, da bastante respeto la verdad, algo que está genial para el tipo de novela que es, vamos que si buscas terror lo vas a tener. Mientras leía me imaginaba en esos lugares, sucediendo lo que iba narrando y brrr, sí que daba cosa. Lo he disfrutado mucho. de más joven he sido fanática de películas de terror, si bien hace años que no me prodigo con ellas ya que no me acompañan y para verlas sola prefiero un libro -que no por miedo. Y he vuelto a recordar porqué me gustaban, la adrenalina, el suspense, el revolverse en el sofá por un hecho inesperado... Todo esto sucede con este libro, que para no tener música de fondo que ayude (como en las películas) ni efectos sonoros, pues la verdad es que lo consigue.
El autor juega con nosotros, moviéndonos por lineas temporales, saltando en las diferentes partes a protagonistas distintos, subtramas. Todo hace que el suspense vaya creciendo, no sabremos qué es lo que enlaza algunas cosas y eso da una mayor sensación de miedo.

La narración está en tercera persona, divida en 13 partes más epílogos. Cada parte, se subdivide a su vez en capítulos cortos haciendo que la lectura sea muy fluida y se vayan agotando las páginas con mucha rapidez. La pluma del autor te transporta al lugar que narra, las descripciones son totalmente abrumadoras y efectivas, creando la sensación de que estás allí dentro. También existen diálogos que ayudan a crear esa sensación de misterio. Y por si fuera poco, somos testigos de las llamadas de teléfono, walkie-talkie, audios recibidos, etc., mediante la transcripción de las mismas. Esto le da un mayor nivel de inmersión en la historia.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..