Crítica de Poemas

Poemas
16 June 2018
Me encantan las novelas, películas, series de miedo. Me gusta sentir la adrenalina que me provocan aunque luego el miedo no me deje ir por mi casa con las luces apagadas (nadie sabe lo qué se esconde por las esquinas ni qué puede seguirte por el oscuro pasillo...) y esta novela tiene muchos requisitos de las novelas de terror que tanto me gustan: casas encantadas, fantasmas, videntes, hospitales misteriosos, realidades alternativas... pero... quizá tiene demasiados temas juntos. Veréis, disfruto de una buena película de vampiros (que no brillen bajo el sol, plis), y de una buena película de fantasmas, o de posesiones o de asesinos en serie pero todo separadito y sin mezclar.

Cada tema se merece su propia novela (película, serie) y al mezclarlos todos en El Otro Lado han perdido protagonismo. No he podido saborearlos como me hubiese gustado. Digamos que se me han mezclado los sabores.

He disfrutado de la novela y tiene puntos muy buenos y momentos de mucha tensión pero la hubiese disfrutado mucho más si solo hubiese un par de... ¿cómo lo diría?... aspectos de terror.

La novela está muy bien escrita y los personajes están muy bien presentados, igual que las situaciones y los decorados. Es indiscutible que sabe escribir.

Al principio iba un poco perdida con la historia porque tenemos a los mismos personajes en diferentes ¿realidades? pero todo se va aclarando y todo termina teniendo sentido. Se nota que Carlos Navas lo tenía claro desde el principio.

A pesar de que os he comentado que hubiese preferido menos temas sobrenaturales juntos, sí es una novela que recomiendo ya que se disfruta y hay momentos que dan yuyu (que es lo que me gusta de las novelas de terror) por lo que ha cumplido con lo que esperaba de ella: pasar un poco de miedo y disfrutar de su lectura.

Lo que también os recomiendo es la web que el autor ha dedicado a la novela ¡es super completa!: http://carlosnavasmm.wixsite.com/elotrolado
Enlace: https://conversandoentrelibr..