Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
18 October 2020
A este libro le doy 3,75 estrellas.

Este libro llego a mis manos gracias a que pedí una colaboración con la editorial ya que como saben, y sino se lo digo yo, ya he leído un libro de Carlos Jiménez Cuesta llamado Hueso de goma) y me gusto muchísimo, le puse un 4 estrellas de 5.

En el momento en el que escuche que seguía formando parte del mundo Tecnocírculo, que es el mundo que se ha creado Carlos y en el que por ahora todas sus novelas están sumergidas, corrí a conseguirla.
Como he dicho es el Tecnocírculo pero es otra ciudad diferente, la anterior historia estas centrada más en personajes y esta tiene tanto personajes como un mundo en el que también podemos ver cosas diferentes y bastante originales.
Creo que algo bueno es que la ciudad entera es como algo a destacar, durante toda la novela, Carlos nos despierta el apetito describiéndonos un montón de dulces que en este caso son escuelas, bancos, y demás edificios de una ciudad normal, pero es que el azúcar y sobre todo la felicidad es un punto importante de la novela. Ahhh me gustaría recordar que aunque todas sus novelas están en el mismo mundo cada una de ellas son autoconclusivas y pueden leerse independientemente.

Podemos destacar que en esta novela el autor ha cogido varias cosas que ya conocemos y la ha juntado para hacerlo suyo y construirnos un mundo que a la vez que nos suena también es diferente. Como por ejemplo nos resalta el tema "ser feliz" que lo destacan en la novela 1984, luego también podemos ver otras referencias como la noche de la batalla, que es un claro guiño a las películas tan de moda como son las de la purga. También podemos encontrar una parte que aunque aun no he leído la novela me recuerda claramente a Charlie y la fabrica de chocolate. Y podéis encontrar mil referencias más a cosas que tal vez hasta a mi se me hayan escapado.

También como he dicho muchas cosas buenas también tengo decir algunas malas y es que a la contra de todo le cariño que ha puesto Carlos en la historia podemos ver que la editorial tiene algunos defectillo y podemos encontrar problemas en la maquetación y algunos fallos no corregidos. Aunque bueno estos puntos negativos son más para Atlantis (la editorial) que para la novela.

La relación de la madre con Rosa también me ha gustado, aunque creo que el autor me hubiera podido dar un poco más de esta parte y me ha dejado con ganas de más. Ya que es un tema que creo que también esta muy de actualidad, ¿Qué hija y madre no piensa que tienen en esta sociedad o una relación demasiado distante o demasiado de amigas? Tenemos claro que Rosa se llevaba mejor con el padre, por lo que todo el tema del distanciamiento me hubiera gustado verlo más.

Otra de las cosas a destacar es que en esta novela no paran de pasar cosas, en el momento en el que llega la noche de las batallas es un sin parar de ocurrir cosas y a veces sientes que te falta el aire porque te sientes sumergida en esa noche.

Otra cosa a destacar es que algunos capítulos nos deja ver de una forma muy diferente el pasado de Rosa, su familia y amigos. Podemos ver algunos videos que poco a poco nos van enseñando levemente como son los personajes actualmente y como hemos llegado a la situación en la que Rosa y su entorno se encuentran.

Uno de los puntos fuertes que me ha gustado disfrutar es el tema de las emociones humanas y es que estamos ya más que enterados que por más que le hemos puesto nombre a todas las emociones, alegría, tristeza, frustración, rabia, tristeza, y miles más que no me vienen a la cabeza, no solemos saber gestionarlas y tampoco ponemos remedio para que nos ayuden a ello. El ser humano es muy complejo y Carlos nos lleva por medio de sus personajes por muchos de estos sentimientos.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..