Crítica de Inma

Inma
30 March 2020
Como podéis leer en la sinopsis del libro, se trata de una historia que ocurre en un mundo lleno de fantasía.

Desde el inicio del libro comienza fuerte la historia. Con una tremenda batalla en la cual participan seres de distintas razas que luchan por el bien común y con el objetivo de acabar con el peor de los enemigos.

Por esto mismo, el inicio del libro es un poco complejo, debido al gran número de seres pertenecientes a las distintas razas, sus correspondientes descripciones y los nombres de los principales personajes que participan en la batalla. No por ello se hace aburrido, al contrario, a mi me ha parecido la parte más atractiva del libro (una vez que ya nos hemos situado un poco entre los personajes, claro). Digo que es la más atractiva porque es donde ocurre la mayor parte de la acción.

Además, me parece muy interesante la forma en que se lleva a cabo la batalla, las relaciones de los personajes, y sobre todo el espectacular ritual que llevan a cabo para conseguir la victoria.

El libro se divide principalmente en dos partes, la batalla antigua a la que acabo de hacer mención, y posteriormente, la segunda parte está basada en unos personajes que cientos de años después se ven atacados por el mismo enemigo que sus antepasados. Los protagonistas en esta parte de la historia son Malkus, el mago más poderoso de la comunidad; su pupilo y aprendiz de mago Sivok y el primo de éste, Rupert.

Esta parte de la historia también empieza muy interesante y con grandes intrigas, pero, en mi opinión, siento que hacia la mitad, se estanca un poco y pierde un poco de fuerza. A partir de entonces, me ha faltado un poco más de misterio y aventuras para mantenerme más enganchada.

Si que es cierto, que se trata de la primera parte de una serie de libros, y el final me ha dejado con ganas de leer pronto la segunda parte y conocer cómo continúa la historia y ver qué ocurre con los personajes, porque estoy segura que aún nos queda por conocer muchas aventuras más protagonizadas por los primos Sivok y Rupert.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...