Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 March 2020
Estamos ante un libro de fantasía épica, que forma parte de la saga "Crónicas de Ozzhar", donde podemos encontrar dos partes diferenciadas. Si bien la primera parte es introductoria al mundo y sucede mucho tiempo atrás, ha sido una parte del libro que me ha gustado mucho. Aunque en extensión haya sido una sección relativamente corta de la obra. Aquí la trama nos lleva a conocer el acontecimiento más importante que va a dar lugar a toda la historia y a crear todo el worldbuilding.

En la segunda parte conoceremos a Sivok, un aprendiz de mago y sus andanzas en el mundo de Olfsan. En esta sección los acontecimientos son más lentos y hay mucho más desarrollo. Esto, en comparación con la primera parte, me resultó algo menos interesante aunque también me entretuvo. al ser una primer libro, como suele ser habitual, es más introductorio por lo tanto nos presenta al protagonista, el mundo y nos enseña cómo va evolucionando y nos va llevando por la historia hasta ir dando con lo acontecimiento principales.

En general, el ritmo ha ido de rápido al inicio, a volver a un punto de partida desde el que ir aumentando poco a poco, algo que se entiende por cómo está estructurada la obra pero que personalmente me habría gustado un poco más continuo.

En definitiva, estamos ante una historia de fantasía épica medieval, donde nuestro protagonista emprenderá un viaje y sobre el que vamos descubriendo poco a poco el porqué. Con dos partes diferenciadas, una segunda que promete para los siguientes libros.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..