Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
04 November 2019
La figura del escritor Howard Phillips Lovecraft ha sobrevolado la imaginacion de los demas desde su nacimiento como autor hasta el culto que se le profesa en la actualidad. Figura controvertida y diluida a partes iguales, el escritor parece acaparar las eternas miradas de los demas que soñamos con sus criaturas y las emulan a pesar de los siglos que separan su creación del arrebato artístico que las remueve de su tumba. En este libro no hallaremos la invocación que atraiga esos horrores a nuestro mundo, sino un billete hacia el corazón del terror del autor y sus criaturas.

El autor de este libro no se contenta con exponer quién fue Lovecraft y cuáles son sus emblemáticas obras, como una biografía. Sino que va más allá en su recorrido literario y recorre cada rincón de esta leyenda con el afán del sincero interés, respeto y cariño que se nota que le procesa. Esto se transmite al lector, quienes, hechizados por el enigma y la tentación, va tras los ecos y los suspiros, las huellas y los relatos, las poesías y las cartas que el escritor engendró en vida.

Llegar hasta aquí, al apartado directamente relacionado con los videojuegos, ha supuesto una intrincada y espinosa ruta, ya que el ritmo es lento y demasiada información que procesar. Pero sin ella, sin la literatura, la biografía y las influencias expuestas páginas antes, sería imposible haber ejercitado la mirada necesaria para formarse una valoración personal y una base bajo la que analizar las adaptaciones de Lovecraft.