Editorial: Ediciones Atlantis (02/12/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Ferum pasa de ser el salvador de la humanidad a su verdugo. Pero tras varios años en el anonimato, la casi inexistente orden de los Guardianes logra derrotarle.

Años más tarde, surge un nuevo grupo de individuos con poderes mágicos, conocidos como Avizores, que imponen al mundo lo que a Ferum no le dejaron terminar: la aniquilación mágica. Tras siglos de supervivencia y tiranía por parte de aquellos seres inmortales, un hombre con un gran poder cree ... >Voir plus

granbibliodavid
 30 January 2022
Éretic y su discípulo Sírcilo buscan con ansias un objeto mágico capaz de cambiar el mundo. al mismo tiempo ambos huyen de los temibles Avizores, un grupo de magos que buscan a gente que pueden manejar la magia y eliminarlas. No se sabe de dónde vinieron ni cuándo. Mientras maestro y aprendiz buscan ese objeto, acaban en la capital del reino de Ámafel asediado por los Avizores tras el asesinato de su rey. El camino estará lleno de peligros y quizás no consigan salir vivos.

Este libro tiene como protagonista a Éretic y Sírcilo. Éretic es un maestro de la magia, un hombre adulto pero jovencito, con un poder increíble y de una inteligencia abrumadora. Es una persona fría y distante que poco a poco va cambiando. Sírcilo es su aprendiz, más joven, más inexperto y mucho más extrovertido que su maestro. Tiene un humor muy particular y es algo alocado, aunque de pensamiento frío y calculador cuando hay que serlo. Además de estos tenemos otros personajes secundarios, como Inhea, hermana de Éretic, Acnia y sus hermanos, quienes encabezaran la resistencia de Ámafel. Todos estos personajes tienen unas personalidades muy diferenciadas y marcadas, prototipos de héroes. El enemigo, los Avizores (con Jéidem a la cabeza), son despiadados, fríos, sin sangre, capaces de matar a quienes se pongan por delante de sus planes.

La trama principal es la lucha entre el bien y el mal, por llamarlo de alguna manera, es decir, de los magos libros contra los avizores, un grupo de magos malvados que quieren apoderarse de todo el mundo y gobernar con mano de hierro. A esta trama se le une otras muchas, una parte de misterio, de aventuras, un pequeño romance también, traiciones y muchas pérdidas. Tendremos la búsqueda de un objeto misterioso, la ayuda de los magos en la liberación del reino, etc. Y hay una escena de esa batalla que es espectacular.

El libro está muy bien escrito, sin errores, todo muy cohesionado y coherente. Las descripciones son brillantes y es fácil imaginar todo. El ritmo es también muy fluido y atrapa bastante, si bien al comienzo el lector no sabrá de qué se está hablando pero poco después se pondrá en situación. Además habrá varios giros, algunos de ellos ya se veía venir, que atrapará al lector. También decir que, aunque no es obligatorio, en este libro se menciona la aventura vivida en El legado de Luz. Si tuviera que poner un punto negativo sería en la edición de los diálogos, por lo demás nada más, porque además hay un mapa desplegable de toda la región.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Carol
 14 June 2019
El libro me ha gustado mucho y aunque como ya os he dicho arriba, no me terminaba de enganchar, ya que no era el momento, cuando me he puesto con el no he parado. El libro tiene un ritmo muy fluido y se lee con rapidez, ademas de que los capítulos son cortitos.
Una buena ambientación y buenas descripciones, ademas de unos personajes muy bien hechos. Si tengo que destacar algo son las batallas !me han gustado mucho! y el uso de la magia que hay a lo largo de todo el libro, así como las criaturas que nos encontramos a lo largo del libro.
Por ultimo el final... que deciros, me ha gustado pero acaba sucediendo cierta cosa que... no he podido evitar sentirme muy triste, eso si, el autor me ha dejado con ganas de leer el siguiente.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
lascosasdejuanlu
 01 December 2020
Una historia de fantasía increíble. Magos poderosos, lucha entre poderes, criaturas mágicas, ... Genial.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals