ISBN : 840819464X
Editorial: Destino (02/10/2018)

Calificación promedio : 3.49/5 (sobre 37 calificaciones)
Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
icruje
 08 June 2020
Un club de lectura de novelas de Stephen King. Un grupo de amigos planeando una broma en venganza por el acoso sufrido por una de ellos. Una broma que se les va de las manos y acaba con una trágica muerte, de la que todos son cómplices, en la Universidad Complutense de Madrid.
Una novela por entregas en Wattpad subida por un misterioso personaje que se autodenomina PayasoUCM, fan del maestro del terror, les hará enfrentarse a sus secretos y a la peor de las amenazas: su propia muerte. Cualquiera de ellos puede ser la siguiente víctima, y lo que es peor, cualquiera de ellos puede ser el asesino.

Los personajes principales son 8, todos estudiantes a excepción de uno. Todos tienen un papel claro en la historia y están bien construidos gracias a las descripciones, a sus reacciones y forma de actuar, que son más que suficientes para que nos los podamos imaginar.

El autor va intercalando los capítulos de la trama narrados desde el punto de vista de la protagonista, Angela, con los capítulos de la novela según los va subiendo el asesino. Dividida en 36 capítulos, es una carrera contra reloj para descubrir quién está detrás de todas las muertes y evitar así convertirse en la siguiente víctima.

Si quiere salir con vida, Angela tendrá que averiguar quién de sus amigos es el asesino que se escode detrás de la máscara del payasoUCM  y tendrá que hacerlo antes de que éste escriba el último capítulo: el de su muerte.

Lo que en un principio parecía la típica novela previsible, empieza a coger un ritmo que no te da tregua, gracias al uso de los diálogos y un vocabulario sencillo. Según vas leyendo, con cada giro argumental, al igual que la protagonista, tú mismo, el lector, vas haciendo mil teorías, confiando y desconfiando de todos, cambiando de sospechoso. Iras descubriendo nuevos datos, algunos obvios, que te harán empezar a hacer cábalas una y otra vez hasta llegar al culpable que, desde luego yo no vi venir.  Un final que cierra toda la trama, hasta las últimas páginas donde lo inesperado se transforma en el verdadero punto final.

Parte fundamental en el desarrollo de este libro son las continuas referencias a las novelas más conocidas de Stephen King, un autor del que me declaro fan incondicional. Sus libros son fundamentales para el desarrollo de esta historia.
Y tengo que decir que el autor ha conseguido usar el misterio y el suspense para que se te haga un nudo en el estómago con las descripciones de algunas escenas.

Me ha gustado cómo el autor usa las redes sociales en la trama. Esas “redes” que hoy en día son una parte fundamental de nuestras vidas y, pueden ser un peligro porque no sabes quién está detrás, o que no te des cuenta de lo que puedes hacer con un simple clic. Con un “me gusta” o un mensaje pueden crearse consecuencias que no se puedan cambiar.

En mi opinión es una novela que te atrapa y engancha casi desde la primera página, que mantiene el suspense y la intriga a lo largo de toda la lectura y según te acercas al final va aumentando en intensidad. Y ¿el final?, con un último giro en las últimas páginas sorprendente que te deja con la boca abierta cuando terminas.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

En el emblemático recinto de la Universidad Complutense de Madrid, Ángela, nuestra astuta protagonista, da inicio a su aventura académica. Lo que arranca como una simple etapa universitaria pronto se convierte en un laberinto de relaciones y enigmas. En este contexto, emerge Nando, un joven que se consolidará como un pilar fundamental en la vida de Ángela. Junto a él, encontramos a Sebas, apasionado de la literatura y leal amigo de Ángela, y a Sara, su incondicional confidente. La trama se intensifica con la incorporación de Rai, Koldo, Virginia y Eva. Unidos por su amor a la lectura, crean un club literario que se erige como el núcleo de una cadena de sucesos inesperados.

El misterio se profundiza con el asesinato de un profesor, Cruzado. A partir de ahí, se desencadena una serie de crímenes que evocan las siniestras narraciones de Stephen King, especialmente su emblemático Penny Wise, que en esta historia toma el sobrenombre de PayasoUCM. Cada personaje, ya sea principal o secundario, se encuentra atrapado en una espiral de temores, secretos y la omnipresente sombra de la muerte. El autor nos alerta sobre los riesgos de esconder la verdad, proponiendo que “guardar secretos para evitar responsabilidades solo conduce a castigos más severos”.

El club de los lectores criminales” es una novela que cautiva desde sus primeras líneas, sumergiendo al lector en un profundo suspense y un terror psicológico magistralmente construido. A pesar de que las obras de King infundan temor en Ángela, ella también percibe la adictiva atracción del miedo, sentimiento que el lector experimenta conforme se adentra en la historia. La trama desafía nuestra noción de realidad, sueños y pesadillas. Carlos García Miranda, el autor, nos reta con la afirmación de que “esta novela os hará temblar porque todo lo que leáis ha sucedido en realidad”. La estructura metaficticia, una novela dentro de otra, propone al lector una relectura tras el sorprendente desenlace, garantizando una vivencia aún más perturbadora. Con un estilo narrativo fluido y preciso, García Miranda construye una historia que genera reflexiones, tensiones y emociones a cada paso. Su destreza sugiere que esta obra sería una adaptación idónea para la televisión, lo que no es sorprendente considerando la trayectoria televisiva del autor. Es, sin lugar a dudas, una lectura esencial, incluso para aquellos reticentes a sumergirse en el intrigante universo del terror psicológico.

ENGLISH REVIEW

In the iconic grounds of the Complutense University of Madrid, Ángela, our shrewd protagonist, embarks on her academic journey. What starts as a mere university phase soon morphs into a maze of relationships and mysteries. Within this setting, Nando emerges, a young man who will soon establish himself as a cornerstone in Ángela's life. Alongside him, we find Sebas, a literature enthusiast and loyal friend to Ángela, and Sara, her unwavering confidante. The plot thickens with the introduction of Rai, Koldo, Virginia, and Eva. Bound by their love for reading, they form a literary club that stands as the epicenter of a series of unexpected events.

The mystery deepens with the murder of a professor named Cruzado. From there, a series of crimes unfold, reminiscent of the eerie tales of Stephen King, particularly his iconic Penny Wise, who in this story adopts the alias PayasoUCM. Each character, be it main or secondary, finds themselves ensnared in a whirlwind of fears, secrets, and the ever-looming shadow of death. The author cautions us about the dangers of hiding the truth, suggesting that “keeping secrets to avoid responsibilities only leads to harsher punishments.”

“The Club of Criminal Readers” is a novel that captivates from its opening lines, plunging the reader into a deep suspense and masterfully crafted psychological horror. Even though King's works instill fear in Ángela, she also recognizes the addictive allure of fear, a sentiment the reader feels as they delve deeper into the story. The narrative challenges our understanding of reality, dreams, and nightmares. Carlos García Miranda, the author, challenges us with the claim that “this novel will make you shudder because everything you read has actually happened.” The metafictional structure, a story within a story, prompts the reader to revisit the book after the astonishing conclusion, promising an even more unsettling experience. With a smooth and precise narrative style, García Miranda crafts a tale that sparks reflections, tensions, and emotions at every turn. His prowess suggests that this work would be a perfect fit for television adaptation, unsurprising given the author's background in the TV industry. Without a doubt, it's a must-read, even for those hesitant to dive into the intriguing realm of psychological horror.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
MaiteGil
 16 October 2018
Un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, se reúnen en la biblioteca de la facultad de filología para hablar del libro de Stephen King que todos han leído para el club de lectura. Poco después, y tras un trágico suceso, Ángela y sus compañeros de lectura descubren que están en serio peligro y que uno de ellos puede ser un asesino.

La edición del libro es tapa blanda con solapas, tiene 336 páginas y está dividida en 36 capítulos. El tamaño de letra es el adecuado y permite leer con comodidad. La narración es en tercera persona, con gran cantidad de diálogos y un vocabulario sencillo pero correcto, lo que facilita la lectura. El libro está disponible también en formato digital.

La mayor parte de los personajes, son los chicos y chicas pertenecientes al club de lectura, aunque podremos encontrar unos pocos más, algunos con una gran importancia para el desarrollo de la trama. El grupo está compuesto casi en su totalidad de estudiantes de la facultad de filología con excepción de los novios de dos de las chicas.

Los personajes están bien construidos y Carlos García Miranda nos aporta descripciones suficientes como para que nos los podamos imaginar. La mayoría son muy jóvenes y eso se nota en sus reacciones y forma de actuar.

Del resto de personajes conocemos poco, salvo del que os he comentado antes que es importante en la historia, que también está suficientemente descrito.

"El club de los lectores criminales" es una novela que te atrapa y engancha desde el principio, aunque es cierto que va aumentando en intensidad según avanzas en la lectura. Tenía claro que estaba ante una novela juvenil que era muy probable que tuviese menos intensidad de la habitual, pero según vas pasando las páginas te vas metiendo en la historia y olvidas cualquier idea predefinida.

Os tengo que reconocer que al principio, aunque me estaba gustando, me estaba pareciendo que iba a ser una historia muy previsible, pero luego van llegando los giros y la cosa cambia. al igual que los miembros del club, yo iba cambiando de sospechoso en cada giro, y aunque sí que me esperaba algunas de las cosas que iban pasando, otras no las vi venir y entre ellas el culpable. El final me ha gustado mucho y creo que le va perfecto a la novela.

"El club de los lectores criminales" ha sido toda una sorpresa. Puede que haya influido lo que os comentaba al principio que, aunque deseaba que me gustase, esperaba encontrarme con una novela entretenida, ligera y poco más. Pero afortunadamente he encontrado con algo más de lo que creía. Ya os comentaba que estaba totalmente enganchada y el libro me ha durado apenas tres días, y eso que alterné su lectura con uno digital.

Gran parte del atractivo de esta obra son las continuas referencias a las novelas más conocidas de Stephen King, autor cuyos libros son fundamentales para le desarrollo de esta historia. Siendo sincera os diré que eso fue lo que me animó a solicitar este libro, y puede que no lo hubiese hecho de no aparecer su nombre en el argumento. Y hubiese sido una pena porque me habría perdido un libro muy entretenido, y que ha sido capaz de mantenerme en vilo.

Os animo a darle una oportunidad a este libro si os gustan el suspense y los libros de Stephen King.

Fesaro
 06 October 2021
Es difícil escribir una reseña cuando quieres contar mucho, pero sabes que no debes contar nada. Por eso he tardado en hacer la reseña de este libro que leí durante las vacaciones. Simplemente me ha resultado una obra genial. Creo que me ha hecho sentir lo que el autor pretendía, hasta el punto de hacerme saltar del sofá cuando lo estaba leyendo, y eso es lo que me ha hecho pensar que es uno de los mejores libros que he leído este año.

Ángela, la protagonista, comienza a estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, y además conoce a Nando, que pronto se va a convertir en una persona muy especial. También está Sebas, su mejor amigo y amante de la lectura como ella, y Sara, su gran amiga. Y a ellos se unirán Rai, Koldo, Virginia y Eva. Todos ellos tendrán en común la participación en un club de lectura que será el origen de toda una serie de acontecimientos que mantendrán al lector en vilo hasta el final. La muerte de un profesor, Cruzado, dará lugar a una serie de asesinatos que tendrá como objetivo a todos y cada uno de los personajes de este libro, siempre bajo la sombra de las obras maestras del terror de Stephen King y su famoso Penny Wise, que aquí se hará llamar PayasoUCM. Así, todos los personajes, protagonistas y secundarios, deberán irse enfrentando a sus miedos y sus secretos, y a una posible muerte que puede llegar en cualquier momento, en cada página de un relato narrado por el asesino, que, además, puede ser cualquiera de ellos. Y es que, como dice el autor, “guardar secretos para evitar asumir las culpas solo trae condenas mayores”.

La lectura de El club de los lectores criminales te absorbe hasta el final. Lees sin medida y con el ansia de saber qué más puede ocurrir. Pero a la vez quieres parar porque sientes miedo, un terror psicológico bien conseguido que se mantiene en todas y cada una de sus páginas. Y es que, como le ocurre a Ángela, “las novelas de King la aterraban, pero también empezaba a darse cuenta de que esa sensación de miedo era adictiva” y es justo eso lo que le pasa al lector, que como en mi caso, al no llamarme la atención los libros de terror, empiezas a leer con recelo y llega a un punto en que no puede parar.

Curiosidad, sobresalto, y la idea compartida con los personajes de no saber dónde están la realidad, los sueños y las pesadillas para ellos. Dice Carlos García Miranda en la voz del PayasoUCM: “esta novela os hará temblar porque todo lo que leáis habrá ocurrido en realidad”, y aunque el mensaje va hacia los personajes del libro, el lector acaba convirtiéndose en uno más de ellos en cuanto a temores se refiere. Una novela escrita en Wattpad dentro de otra novela, que a su vez empieza y termina siendo escrita por uno de sus personajes. Una sensación al final de tener que volver a leer algunos fragmentos, e incluso la novela completa, para sacarle todo el partido una vez descubres el desenlace. Porque seguramente se vería de otra manera, se leería desde otra perspectiva, de una forma incluso más terrorífica que la primera vez.

Bien escrito, con una narrativa rápida y sin giros complejos que resten protagonismo a las ideas. Capaz de crear dudas, inquietud, curiosidad, filias y fobias en todo momento. Fácil de llevar a la televisión como una serie, aunque es lógico si sabemos que su autor ya tiene experiencia en ese campo. Recomendable al 100%, incluso para aquellos que aún se plantean sumergirse en un género como es el del terror psicológico.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
patxi77
 29 August 2023
28/8/23
Lectura conjunta del grupo de telegram,en terror.
Resulta que en este libro esta basada una peli de netflix,recien,y que un amigo me aviso.
Aviso que el libro le da mil vueltas a la peli,como de costumbre.
La historia trata de un grupo de amigos de la facultad,tras un suceso,deciden hacerle yna broma a un profesor,por el comportamiento hacia Angela.
La broma acaba en tragedia,y con el silencio de todos,sobre lo ocurrido.
A los dias,todos reciben la entrada a un grupo de wassap,donde alguien parece saber todo lo que hicieron ,y que esta escribiendo una novela de terror,donde los va a ir matando a todos.
Ademas antes de que ocurra les va mandando los capitulos o borradores,y tambien los cuelga en la deep web.
Empiezan los nervios y desconfianza entre los amigos,a medida que van cayendo uno a uno.
Angela decide investigar una pista,sobre un suceso pasado que quizas aclare todo,y sepa quien esta detras.
Ritmo brutal desde principio a fin,sin parar,muchos giros,cambios de guion y mucha sangre.
Tremendo final y pincelada de misterio como remate .
Muy buena historia,y sobretodo bien narrada,muy contento con el la verdad.Recomendado al.100%,el libro,la peli ya cada uno que decida.Muchas gracias.
FesaroFesaro06 October 2021
Guardar secretos para evitar asumir las culpas solo trae condenas mayores
MaLuliMaLuli14 August 2023
-¡Bienvenidos al club de Stephen King!
GuaciGuaci17 February 2021
Los monstruos son reales, los fantasmas son reales tambien. Viven dentro de nosotros y a veces nos gana.
EntintadasEntintadas18 February 2024
Todos se quieren mucho hasta que el peligro convierte al resto en piedras en la mochila