Editorial: Turner (15/11/2017)

Migue77
 24 April 2022
Desde la antigüedad, el ser humano ha creado relatos que por su fuerza narrativa y su poder para dar sentido a lo que sucede y no se sabe porqué, han pasado a formar parte de la cultura de las distintas civilizaciones. Son los mitos, y las figuras míticas, que van transmitiéndose de generación en generación, cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, perdurando hasta el momento actual.

Mi suegra, que tiene muy buen gusto para los libros, nos regaló esta obra de Carlos García Gual, escritor, mitógrafo y helenista nacido en Palma, que con este "Diccionario de mitos" demuestra ser un erudito en la materia. Cada entrada está pensada para que se adquiera todo el conocimiento preciso de los seres legendarios, y da pie a profundizar en el estudio aportando múltiples referencias.

Uno de los aciertos del libro es que no se ciñe solo a los mitos creados en la Grecia clásica, sino que incluye también algunos modernos como Superman, Tarzán o Sherlock Holmes. Sin duda es una obra de referencia muy valiosa y recomendable para cualquier persona interesada en la temática.
Migue77Migue7721 April 2022
Tarzán [...] Es ya el señor de la selva y tiene, como carta de visita, su estentóreo grito: algo así como "¡Aaouhh!" (quien lo oyó no lo puede olvidar).
Videos de Carlos García Gual (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos García Gual
En la segunda conferencia del ciclo "Estoicismo romano", el catedrático Carlos García Gual analiza la filosofía de Epicteto, último maestro estoico. Resumiendo la vida de Epicteto, un liberto expulsado de Roma, se destaca su influencia a través de sus conversaciones, recopiladas por su discípulo Arriano en "Disertaciones" y "Enchiridion". García Gual explora la ética de Epicteto, enfocándose en la búsqueda de felicidad y libertad interior.
#epicteto #estoicismo #filosofíaantigua #fundacionmarch #lamarch
Más sobre filosofía en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TmaCEZNsyMYOkne7g96S2y
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/estoicismo-romano-epicteto 17 de octubre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Lectores (2) Ver más