Editorial: Debolsillo (15/09/2016)

Un auténtico clásico de la literatura mexicana del siglo XX que situó a Carlos Fuentes en la vanguardia de lo que, algunos años más tarde, se conocería como la nueva novela hispanoamericana. Considerada la fundadora del boom latinoamericano, La región más transparente fue la primera novela de Carlos Fuentes, la que le abrió todas las puertas posibles. Inventario de la sociedad mexicana, es también una suerte de versión vanguardista de la comedia humana, en la qu... >Voir plus

Edd62
 07 mayo 2020
Ensayo novelizado o novela sobre un ensayo, una recreacion desde el ombligo del mundo, ( Mexico ) el ombligo del tiempo ( hoy ) , acerca de la historia, las raices y el comportamiento de los diferentes grupos sociales a partir de su construccion, aun antes del mexico Colombino, en ocasiones tan disparatada como las formas del ombligo de todos, o de cualquiera.
Llena de simbolismos, plagada de paralelismos. Pletórica de fantasmas.
Base y sustento de la excelente película “ Los Caifanes “ .con el recientemente fallecido Oscar Chávez.
Como todo Carlos Fuentes a veces árido, con lenguaje florido..
Videos de Carlos Fuentes (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Carlos Fuentes
Sergio Ramírez, ganador de la primera edición Premio Alfaguara en 1998 junto con Eliseo Alberto, con su novela «Margarita, está linda la mar» nos cuenta cómo fue esa llamada de Carlos Fuentes, presidente del jurado.»
Ficha de «Margarita, está linda la mar»:
otros libros clasificados: literatura latinoamericanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro