ISBN : 8420442720
Editorial: Alfaguara (24/04/2001)

Gabriel Atlan-Ferrara, director de orquesta, recuerda en su vejez los tres encuentros que tuvo a lo largo de su vida con la cantante mexicana Inez Rosenzweig. La primera vez en el Londres bombardeado de 1940, cuando durante los ensayos de la ópera escucha por primera vez su voz. En 1949 vuelven a encontrarse en Ciudad de México, ella ya como una diva de la ópera. Atlan-Ferrara ha cambiado también y es ya uno de los más importantes directores de orquesta. El úl... >Voir plus

Edd62
 13 febrero 2019

Carlos Fuentes excelente literato, en esta obra de corte semiautobiografico, presenta una historia de amor trunco, donde exhibe su capacidad para hacer del lenguaje un cómplice y un aliado, detalla de manera deliciosa y melodica para la vista y el oído los encuentros del maestro pianissta con una cantante,
No solo se mete en la mente de los protagonistas, sino que la conecta directamente con la del lector, , a pesar de ser uno de los trabajos menos logrados del autor, para mi gusto, y, debo decir lo considero asi, ya que ocultó en la retórica todos los puntos negativos, que le generó personalmente el romance cuasi subrepticio, es un muy sabroso plato literario,