LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420442720
Editorial: Alfaguara (24/04/2001)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Gabriel Atlan-Ferrara, director de orquesta, recuerda en su vejez los tres encuentros que tuvo a lo largo de su vida con la cantante mexicana Inez Rosenzweig. La primera vez en el Londres bombardeado de 1940, cuando durante los ensayos de la ópera escucha por primera vez su voz. En 1949 vuelven a encontrarse en Ciudad de México, ella ya como una diva de la ópera. Atlan-Ferrara ha cambiado también y es ya uno de los más importantes directores de orquesta. El úl... >Voir plus

AvendanoJohn
 25 March 2021
¿Cómo carajos se supone que debo titular éste viaje? Quizás una cita sirva de título:
"En México hasta los ateos somos católicos, don Gabriel". Una reseña mediocre de una gran novela justificada en las creencias del autor de esta reseña.
Autor: John Stiven Avendaño Vargas
Creer en la linealidad del tiempo y de la historia que narramos es una decisión arbitraria. No porque el tiempo no sea lineal, sino, porque no sabemos qué cosa es el tiempo. Los físicos lo relativizaron para salir del embrollo; pero sigue siendo un misterio. "No tendremos nada que decir sobre nuestra propia muerte" reza la primera oración de la novela, yo añado, tampoco tenemos nada que decir sobre el tiempo. Quiero decir, no tenemos nada que decir que no sea especulativo.
Instinto de Inez cuenta una historia donde el tiempo es circular, no porque la historia narrada sea circular y sugiera una repetición, sino porque el tiempo lo es. La obra nos aleja conscientemente de la concepción lineal del tiempo, nos ubica en medio de las cosas [in medias res como le llaman algunos académicos "respetables"]... yo, que no soy ni académico, ni respetable, diría que nos ubica en medio de una obra musical, o al final de ella, y al igual que la música, cuando se llega en medio de ella, entramos en un ritmo etéreo, cuyos tiempos marcan pulsos y no secuencias predecibles (a menos de que entres en la mitad de una guaracha que es la misma mierda de principio a fin). En fin, prefiero hablarles del por qué es tan válido pensar un tiempo circular como uno lineal y por qué me pareció TAN GENIAL la novela de Fuentes.
Edd62
 13 February 2019

Carlos Fuentes excelente literato, en esta obra de corte semiautobiografico, presenta una historia de amor trunco, donde exhibe su capacidad para hacer del lenguaje un cómplice y un aliado, detalla de manera deliciosa y melodica para la vista y el oído los encuentros del maestro pianissta con una cantante,
No solo se mete en la mente de los protagonistas, sino que la conecta directamente con la del lector, , a pesar de ser uno de los trabajos menos logrados del autor, para mi gusto, y, debo decir lo considero asi, ya que ocultó en la retórica todos los puntos negativos, que le generó personalmente el romance cuasi subrepticio, es un muy sabroso plato literario,
Videos de Carlos Fuentes (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Carlos Fuentes
Gustavo Rodríguez gana el XXVI Premio Alfaguara con la novela CIEN CUYES.
El jurado ha destacado que «CIEN CUYES es una novela tragicómica, situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor. Paradoja que Gustavo Rodríguez aborda con destreza y humor. Un libro conmovedor cuyos protagonistas cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias».
El premio está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. En esta convocatoria se han recibido 706 manuscritos de España y Latinoamérica.
La novela ganadora llegará a las librerías el próximo 23 de marzo.
Más información en: http://premioalfaguara.com/
#PremioAlfaguara2023 #PremioAlfaguara
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE EL PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA Alfaguara, sello fundado en 1964 y que desde 2014 forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha contribuido desde su fundación a la difusión de la literatura en español escrita a ambos lados del Atlántico. El Premio Alfaguara, cuya primera edición se celebró un año más tarde, responde a este objetivo editorial y cultural. Más de tres décadas después, en 1998, fue relanzado por el periodista y escritor Juan Cruz, director literario de Alfaguara entre 1992 y 1998. En esta última etapa, el Premio Alfaguara ha desempeñado, a través de sus veinticuatro ediciones, un papel determinante en la difusión por todo el mundo de la literatura en lengua española: más de 2.700.000 de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras, que han sido siempre valoradas por su alta calidad literaria. Su edición simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos sirve de homenaje a una lengua común a más de quinientos cincuenta millones de lectores.
Desde su fundación en 1998, el jurado del Premio Alfaguara de novela ha estado presidido por Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, An­tonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxa­ga, Rosa Montero, Manuel Rivas, Laura Restrepo, Javier Cercas, Carme Riera, Ele­na Poniatowska, Fernando Savater, Juan José Millás, Juan Villoro, Héctor Abad Faciolince y, en esta edición, Fernando Aramburu.
En 1998 un jurado presidido por el escritor mexicano Carlos Fuentes concedía el pre­mio ex aequo a dos escritores latinoameri­canos: el cubano Eliseo Alberto, por Caracol Beach, y el nicaragüense Sergio Ramírez, por Margarita, está linda la mar. Desde esta primera edición quedó vinculada al premio la concepción panhispánica de la literatura que defendía Fuentes como ámbito de ac­ción para los escritores en español: un vasto «territorio de la Mancha» que se extiende a lo largo y ancho del orbe y en el que nunca se pone el sol.
---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primero
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio