Editorial: Alfaguara (15/01/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

4n4p4ul4
 23 julio 2019
Dificultad/Difficulty: Media/Medium
Calificación/Score: Recomendable/ Recommended
Esta novela se centra en la historia de tres personajes durante la Revolución mexicana: un escritor mayor gringo que va a México a buscar una muerte digna en medio de la revuelta («¡Ah, eso sí es eutanasia!»), una maestra de inglés gringa (Harriet) que llega a su país vecino a enseñar el idioma a los hijos de los terratenientes de un pueblo norteño y un general revolucionario (Tomás Arroyo) que cuida la retaguardia de la tropa de Villa rumbo a Zacatecas. La historia está narrada de una manera bastante sencilla para ser un texto de Fuentes, aunque no por eso faltan los giros temporales y las figuras más complejas que abundan en su obra ni se le quita belleza a la obra. Esta vez, Fuentes retrata a tres personajes muy distintos que encuentran , además de mostrar situaciones propias de la época y de las relaciones entre México y Estados Unidos. Una historia llena de amor, soledad, luchas internas y revueltas que retrata el periodo revolucionario con una perspectiva muy diferente y, a su vez, totalmente propia del movimiento. La novela lanzó a Fuentes a la fama internacional y está basada en los últimos días de vida de Ambrose Bierce, periodista y escritor estadounidense que desapareció en México durante la misma Revolución en 1913.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
4n4p4ul44n4p4ul423 julio 2019
«¡Ah, eso sí es eutanasia!»