Crítica de joseluispoetry

joseluispoetry
23 August 2019
En esto creo, del autor mexicano Carlos Fuentes, es un obra fundamental para comprender sus temas básicos, torales y sus preocupaciones a lo largo de su vida. Carlos Fuentes se asume, en este credo personal, como alguien influido fuertemente por la tradición judeocristiana y a la vez como alguien con una visión del mundo abierta y generosa. Su pluma es excelente. Claro en ideas, pero a la vez profundo, toca las fibras del lector inteligente en cada una de sus páginas. En esto creo, es de esos libros que bien pudieran titularse misceláneos, o lo que es lo mismo variopintos, lo que le otorga una riqueza y variedad. la idea del abecedario como timón organizativo del libro no es nuevo ni original, pero es un sistema infalible a la hora de organizar las preocupaciones temáticas de cualquier autor. Es un lástima que se nos haya ido antes de obtener el Premio Nóbel de literatura, porque si hubo alguna pluma virtuosa después de Octavio Paz que tuviera la posibilidad de obtenerlo, ése era Carlos Fuentes. En esto creo es un delicioso libro de ensayos- A disfrutarlo entonces.