Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 July 2018
Aura narra la llegada de Felipe Montero, profesor de 27 años, a una casona del centro viejo de México DF. Responde el profesor a un aviso en un periódico donde ofrecen buen sueldo para quien pueda retomar las memorias del General Llorente, fallecido hace 60 años, exiliado en Paris y cuya viuda sigue en vida y enamorada de su marido, añorando ese amor físico que se profesaron otrora. Asi Felipe Montero penetrará en un mundo femenino hecho de sombras, conocerá a la sobrina de la viuda, la bella Aura, que no es otra cosa que la proyección del deseo de la anciana, y vivirá de esta manera una experiencia fuera de toda realidad . Finalmente Felipe Montero, desdoblado en General Llorente tendrá un acto carnal con la anciana como una inmolación final dentro de su nueva personalidad.
Aura es una noveleta o novela corta de ficción, es un relato increíblemente interesante porque reúne varios géneros: la novela fantástica, una dosis de realismo mágico, notas de novela gótica con fondos negros, caras opacas, cuerpos rociados con poca luz.
La narrativa es innovadora con una historia que va más allá del mundo de lo real y lo irreal, de lo tangible y de lo intangible, del sueño y de la vida. Una historia más allá de fantasmas, una historia de amores encontrados en un tiempo suspendido en una suposición entre el presente y el futuro.
En resumen, una novela corta deslumbrante, desconcertante, inquietante. Brillante.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..