Crítica de Deirdre

Deirdre
11 June 2021
Sinopsis reducida: "El dolor por la muerte de un hijo es innombrable y se manifiesta de modos muy distintos. También lo hacen la soledad, el vacío, el miedo, la culpa y la rabia que traen consigo al saber que esa vida ha sido arrebatada. de la noche a la mañana, Soledad se convierte en la madre muerta de una niña muerta. El inspector Romero, encargado de investigar el caso, vivirá su propio calvario tratando de descubrir la verdad. La de la muerte de la niña y otra que solo le atañe a él".
Hace dos días terminé de leerlo, y me ha generado sentimientos encontrados.
Por un lado, me ha gustado (y mucho) la forma de narrarlo, con frases cortas y a la vez cortantes, ásperas, de las que hacen daño, secas, tajantes. A veces peca de enfatizar, en repetirse. La narración como tal, sorprende.
Por otro lado está la conclusión. ahí me siento confusa, pero es mi percepción, única y exclusivamente mi percepción (la mía).
En realidad, esta novela habla principalmente de la soledad en mayúsculas, de las clases de soledad, de las formas de sentirla. Una soledad que coincide con el nombre de la protagonista, pero que también está presente en el inspector Romero y en toda la historia.
Enlace: https://instagram.com/los.li..