Elena Casagrande (Otro)Claudia Ianniciello (Otro)Arianna Florean (Otro)Liza Pluijter (Traductor)Nick Abadzis (Otro)
ISBN : 8418419415
Editorial: Fandogamia (30/09/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Celia_0504
 07 July 2022
Después de un año ya había ganas de un nuevo cómic de Doctor Who. Y más con la que se está montando con el 60 aniversario, que promete ser algo muy épico y muy fuerte ( Russell T. Davies de vuelta como show runner, disfrutando de su momento como ya lo tuvo Moffat con el 50 aniversario. Las ganas que tengo de volver a ver a David Tennant y a Catherine Tate son demasiado reales 💙).

Nos encontramos ante la segunda temporada de los cómics del siempre carismático Decimon Doctor que aparecen en el mercado español. Acompañado, como ya vimos en anteriores entregas, por Gabriela González, las cuatro historias que conforman este tomo tienen relación directa con el volumen que este par protagonizó anteriormente, “Las Fuentes de la Eternidad”. Han pasado ya más de dos años desde que leí este cómic, y esto me ha pasado factura, ya que no recuerdo cómo eran estas historias, y tan solo me acuerdo de forma muy marginal de algunos de los personajes que aparecieron en ella y que en esta ocasión también tiene su aparición. Me temo que quizás esta circunstancia haya hecho que no haya disfrutado tanto del presente cómic, lo cual es una pena. Mi gran queja en las anteriores entregas que el sello Fandogamia sacó sobre el Decimo Doctor es que creo que la personalidad de este quedaba muy diluida de lo que veíamos en la serie de televisión. Pero en la canción sin fin, me ha parecido que su personalidad tal y como la vimos en tv ha quedado muy bien reflejada. Por su parte, aunque Gabby sigue sin emocionarme especialmente, me ha dejado muy bien sabor de boca, en el sentido de que es un acompañante muy entrañable y con grandes dosis de encanto. Eso sí, sigo prefiriendo con mucho a Alice, la mujer que acompañó al Undécimo Doctor en los cómics que este personaje ha protagonizado en español.

Es la primera historia, el doctor y Gaby aparece en un mundo con una sociedad muy interesante, con un mercado basado en el intercambio de aire purificado con otros mundos y criaturas musicales. El contexto social de este mundo y el arte de esta historia me han encantado, no así la trama general de la misma. No me ha desagradado para nada, de hecho creo que ha sido la que más me ha gustado de todo el tomo. Pero tampoco me ha aportado nada que no haya visto ya en la serie, ya sea en formato serie o sobre el papel.

La segunda historia es la que más bebe directamente del tomo anterior, apareciendo en ellas varios personajes que hicieron su aparición en el mismo, incluyendo a Cindy, la mejor amiga de Gabby. Me ha parecido una de las historias más interesantes, en el sentido de que deja todo abierto de cara a volúmenes siguientes. Pero sin duda lo más interesante de este capitulo es también lo más sensacional de todo el tomo, con la aparición de un personaje que no me esperaba para nada poder volver a ver entre las páginas de este cómic. No sé de qué manera lo hará, pero no tengo ninguna duda de que el capitán Jack Harkness hay llegado a los cómics para montar la miel montada, como solo él sabe hacer. Como el 90 % de los fans de la serie soy fan de este personaje, volverlo a ver en un especial fue una gran alegría para mí. Y en esta ocasión no puedo esperar a ver su reencuentro con el doctor y lo que vas a hacer en las siguientes historias.

Unas historias que queda muy abiertas con todo lo que pasa en los dos últimos capítulos del Tom. El doctor y Gabby llegan a la tierra de los habitada por los niños del nerd dentales. de la mano de un chamán y contador de historias, el doctor y su acompañante se enfrentará a una raza que captura a las gentes prehistoricas, en pos de un oscuro y siniestro propósito. El cual me ha recordado mucho a cciertas saga juvenil que lo cupo hace unos años, y que personalmente recuerdo con mucho cariño y no digo más porque podría resultar spoiler para aquellos que quieran adentrarse en esta historia.

Con excepción de “Los Ángeles Llorosos de Mons”, Éste probablemente haya sido mi cómic favorito de los que leído del doctor encarnado en su momento por David Tennant. Hay acción a raudales, y el diseño de los personajes y del dibujo me ha parecido muy variado y muy conseguido. Y creo que todo va a mejorar mucho más en las siguientes ediciones que tengamos. de todas formas, me falta algo para lograr emocionarme por las aventuras del Décimo. Y más después de haber leído las del Undécimo, que me encantaron y me encandilaron totalmente.

Como siempre eterno a Fandogamia por traernos al español las aventuras del Señor del Tiempo que viaja a través del tiempo y del espacio en una cabina azul. Como siempre, su trabajo editorial es simplemente soberbio.
Eleuka27
 25 January 2022
En este tomo, de nuevo viajaremos con el Doctor y junto a Gabby y nos volveremos a enfrentar a varios intentos de invasiones en otros mundos y tiempos.

En la primera aventura, nos encontraremos con unos seres muy musicales que se verán atacados por una canción que contiene un virus y el Doctor tendrá que intentar salvar su mundo.

Cómo siempre , he vuelto a disfrutar mucho con estas nuevas aventuras y tengo muchísimas ganas del siguiente tomo y saber que pasará en la última y como continuarán sus historias.
elbauldeloscolores
 19 March 2022
Empiezo por Doctor Who, de nuevo y a todo color, tenemos una aventura de nuestro doctor favorito y su fiel acompañante Gabriella.

Con cada tomo nos sorprenden con más seres galácticos, más acción y más diversión. Si os gusta la serie necesitáis estas novelas gráficas llenas de gráficos y escenas llenas de seres con todo lujo de detalles.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory