Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
23 May 2021
¡Hola a todos!

Serenidad sagrada es la segunda entrega de la serie La Casa del Loto de Audrey Carlan, la serie está compuesta por siete libros y es publicada por la editorial Titania a la que quiero dar las gracias por el ejemplar.

Nos volvemos a sumergir en el mundo del yoga, del que la autora es asidua practicante, con los personajes que ya conocimos en la anterior entrega, en este caso le toca el turno a Amber St. James, la mejor amiga de Genevieve y Dash Alexander, el instructor de yoga tántrico de la Casa del Loto.

Amber es la mejor amiga de Genevieve a la que ya conocimos en Raíces profundas, la primera entrega de esta saga. Es una estudiante de medicina que ha sido criada por sus abuelos ya que su madre murió en el parto y no sabe quién fue su padre. Es una mujer centrada en sus estudios, con unas creencias religiosas muy firmes y que permanece virgen por decisión propia, ya que solo desea entregarse al que vaya a ser su marido, pero cuando Dash entre en escena se pondrá a prueba su fuerza de voluntad.

Amber le echó el ojo a Dash desde que lo conoció dos años atrás y desde el primer momento sintió una fuerte atracción hacía él. Nunca han sido presentados (porque Amber lo ha evitado) ya que solo verlo toca fibras en ella que ni se plantea sobrepasar.

Pero no le queda más remedio que dar un paso adelante ya que necesita su ayuda para un trabajo que va a basar en las clases de yoga tántrico de Dash. Amber le pide ayuda y este acepta siempre y cuando Amber sea su ayudante en sus clases.

Dash se queda prendado de Amber desde que la ve, y lo tiene claro desde el principio y quiere explorar la intensa atracción que siente por ella y ver a donde les lleva a ambos. Los dos reconocen muy pronto sus sentimientos mutuos, pero el problema vendrá con lo que cada uno espera de su vida. Ella solo se entregará al hombre con el que se casé (cosa de la que él no tiene ni idea) y por otro lado él es una persona que no cree en el matrimonio dada la experiencia que tiene con los numerosos matrimonios de sus padres.

La historia está llena de tensión sexual desde el comienzo. El personaje de Dash me ha gustado mucho, es un hombre que vive muy intensamente sus emociones y que no se anda con tonterías, es directo, brutalmente honesto y sincero, no se anda con cortapisas y expresa lo que siente sin pudor ni vergüenza, vive su sexualidad con naturalidad y no le da miedo expresar sus deseos.

Sin embargo me ha sido imposible empatizar con Amber, no me cae mal, es solo que no comparto para nada su forma de ver la vida y me ha resultado difícil entenderla, no comparto su idea de la virginidad y de que puede hacer todo lo que le dé la gana siempre y cuando no llegue hasta el final, me parece una conducta muy hipócrita. Amber me ha parecido muy puritana y mojigata, es callada, algo tímida e insegura en algunos aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con el sexo.

Aun así ambos se complementan bastante bien, tanto a nivel emocional como físicamente, él la comprende y respeta y la química que tienen es brutal.

Volveremos a reencontrarnos brevemente con los personajes que conocimos en la anterior entrega, Genevieve, Trent, los abuelos de Amber y alguna de las profesoras de la Casa del Loto.

El tema con el profesor es bastante evidente y predecible y se ve venir desde la primera aparición del personaje, por lo que no ha sido ninguna sorpresa.

El libro tiene 288 páginas divididas en veinte capítulos más epílogo. La narración es primera persona por ambos personajes protagonistas, por lo que los vamos a conocer en profundidad. Cada capítulo comienza con la descripción de una postura de yoga o nos habla sobre las características del Chakra sacro. También conoceremos un poco sobre el Tantra, su finalidad y funcionamiento gracias a las clases de Dash.

La lectura es fluida, capítulos cortos que se leen muy rápido, y enganchan bastante por lo que vas devorando las páginas sin apenas darte cuenta.

Audrey es una autora de romántica erótica, por lo tanto el sexo, estará muy presente durante toda la historia, aunque en esta entrega estará inmersa en la tensión sexual que generan los dos personajes ya que por las creencias de Amber no llegarán a juegos más íntimos hasta bien adentrada la historia. Las escenas de alto voltaje están bien narradas. El libro se hace ameno y te deja con ganas de mucho más.

La siguiente entrega de esta serie se titulará Deseo divino y sus protagonistas serán Atlas Powers, el guitarrista y mejor amigo de Dash al que hemos conocido en este libro y Mila Mercado, una de las profesoras de yoga de la Casa del Loto, a los que hemos conocido brevemente en esta historia y tras su breve encuentro apunta a que la química entre los dos va a ser explosiva.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..