Aleix Montoto (Traductor)
Editorial: Booket (04/07/2017)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 18 calificaciones)
Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular? Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuert... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 October 2017
Con esta cuarta entrega llegamos al final del camino. Mia ha experimentado un año que ha resultado ser una auténtica montaña rusa de emociones, no sólo a nivel personal sino también a nivel profesional y sentimental. ¡Quién le hubiera dicho que, aceptando un trabajo como escort, su mundo daría un giro de ciento ochenta grados! Y nada más y nada menos que para mejor... En Enero nos encontramos con una Mia recurriendo al único medio posible para ganar dinero fácil y rápido y así saldar las deudas de juego de su padre comatoso: trabajar como escort en el negocio de su tía Millie. Cada mes tendría que estar a disposición de un nuevo cliente y aceptar sus exigencias, siempre fuera del ámbito sexual salvo consentimiento mutuo, llegándose a encontrar en la tesitura de tener que interpretar a la pareja estable de un jugador de béisbol, a la mujer florero de un empresario, a la femme fatale en un videoclip de un importante artista latino... y, así, un sin fin de trabajos que la llevan a recorrer gran parte del panorama estadounidense y regodearse con ricos y famosos que jamás imaginó conocer. Además, toda esa aventura la llevó a descubrirse no sólo a sí misma, y de paso a disfrutar de los placeres sexuales de hombres como los de Febrero, Marzo y Mayo, entre otros, sino también a conocer al amor de su vida: Weston Channing III, el chico de Enero, un cineasta que le robará el corazón y al que le resultará difícil olvidar en su larga travesía por todos y cada uno de los meses del año.

Y así, habiendo recorrido junto a Mia los primeros nueve meses de contrato, acompañando y asistiendo a sus respectivos clientes, en esta última entrega se produce un cambio de tercio y la estructura leída hasta ahora desaparece. La historia sigue estando dividida en los meses restantes del año pero dejamos de toparnos con nuevos clientes. Mia ya no trabaja como escort, sus problemas económicos se han solucionado de la noche a la mañana por razones que no diré para evitar spoilers, y ahora su vida gira en torno a disfrutar de la cercanía y el amor de Wes, a desarrollar su ingenio y a emprender en la nueva oportunidad de empleo que el último de sus clientes le ofrece en bandeja de plata y, sobre todo, en dejar atrás malas experiencias y recuerdos de su pasado que a mitad de la novela regresarán para atormentarla y, al mismo tiempo, hacer que selle viejas heridas y, por fin, pueda entender y dar cierre a una etapa de su vida que la dejó con mil preguntas sin respuesta. Ahora será el momento de obtener respuestas, aprender a perdonar, a seguir adelante y a ser feliz con lo que la vida le ofrece en el presente y le depara en el futuro: estabilidad laboral, familia y el amor de su vida.

Aún con escenarios que me siguen pareciendo demasiado noveleros, como ya comentaba en la tercera parte de la saga, la historia en general ha sabido mantenerme pegada a sus páginas y también ha sido un soplo de aire fresco el cambio de tercio en cuanto al transcurso de la trama por meses, centrándose en Mia y en todos los cambios que se están produciendo en su vida a nivel personal y profesional, y no en los diferentes trabajos o encargos a los que tenía que hacer frente en los meses anteriores. Esa parte estaba muy bien al principio. le daba un toque picante al argumento y lo cargaba de aventuras y emociones, no sólo por las experiencias sexuales de la protagonista, sino también por las ciudades que visitaba, las experiencias locales, las personas que iba conociendo y con las que terminaba creando un vínculo de amistad muy tierno y especial... Todos esos factores dotaban a la lectura de algo diferente y original pero, ahora, una vez superada la crisis económica para cubrir las deudas de su padre, Mia ya no necesita seguir con dicho empleo, por muchas gratificaciones y buenos recuerdos que haya recogido por el camino, y es lógico el cambio que se da en el desarrollo de Octubre, Noviembre y Diciembre. Ha sido algo que me ha gustado, como ya he dicho, aunque también he echado en falta los viejos hábitos, ¡qué le voy a hacer! xD.

Como punto negativo tengo que destacar que los meses de octubre y noviembre están cargados de monotonía. Partiendo de la difícil situación en la que nos dejó el desenlace del tercer libro, esperaba encontrarme con unos primeros meses difíciles y pausados, enmarcados por un proceso de adaptación y recuperación que llevaría su tiempo. Efectivamente ha sido así, pero de forma muy excesiva. La autora repite escenarios una y otra vez, con prácticamente las mismas escenas de sexo a cada paso de página y con escaso avance, algo que llega a cansar y a cuestionar si todo el libro consistirá en el mismo tejemaneje. Por suerte no es así, y a mediados de noviembre la situación empieza a cambiar y la historia vuelve a tomar más ritmo.

Los personajes, por otro lado, siguen en la línea de siempre y volvemos a encontrarnos con secundarios que marcaron la vida de Mia en los meses anteriores. Buenos amigos que vuelven a estar ahí para ella en las buenas y en las malas y que me encantan. Wes, por otro lado, sigue siendo un hombre tierno y adorable, pendiente a su chica y al que le costará un poco ser el mismo de siempre tras la dura experiencia de la que fue objeto en el mes de Septiembre.

Por último, el final no ha estado mal. Era el esperado y la autora aprovecha las últimas páginas para hacer un pequeño resumen de cómo es la vida del resto de personajes tras el "vivieron felices y comieron perdices" de cualquier novela romántica que se precie, varias líneas de cada parejita forjada durante ese año y su situación en el presente, como si se tratase de una novela basada en hechos reales. Algo muy original y de ayuda si el lector se queda con la curiosidad de conocer qué fue de la vida de personajes como Alec Dubois, Los Fasano, Mason y Rachel, Anton Santiago, Tai y Amy, los Shipley, etc.

En resumen, 'Calendar Girl 4' es el cierre de una tretralogía que empezó bastante bien por la novedad y lo original de su trama, algo con lo que se rompe en esta última entrega y que, en general, ha logrado convencerme y hacerme disfrutar con las experiencias de Mia como escort y con la última etapa de su viaje donde, con la ayuda de familiares, amigos y seres queridos, logra superar y hacer frente a heridas del pasado y aprende a ser feliz. Aún con escenarios que parecen sacados de una telenovela, Calendar Girl es una saga que puede gustar más o menos, pero que consigue entretener con las ocurrencias argumentales de la autora.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
En este libro acompañaremos a Mia en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Octubre va a ser un mes complicado para Mia. Después del final del tercer libro esperaba este desenlace con ansías. pues lo que se avecinaba podría consolidar la relación de Mia y Wes o separarlos para siempre. Mia regresa a casa, a Malibú, para esperar el regreso de Wes, pero después de la traumática experiencia vivida, ya no es el mismo, aunque Mia sabe que su Wes sigue ahí, y va a necesitar mucho tiempo y paciencia para sanarse. Mia va a ser un pilar fundamental para ayudar a Wes en su curación.

La verdad es que no sé que razones tendría la autora para tratar la recuperación de Wes como lo ha hecho, en mi opinión, lo vivido durante su cautiverio no se va a curar con sexo, por mucho amor que haya, se necesita ayuda profesional y tanto Mia como Wes tardan mucho tiempo en darse cuenta de eso. En una situación real, Wes podría haber hecho mucho daño a Mia durante uno de sus episodios, y no me parece muy realista que esperen tanto tiempo antes de visitar a un profesional.

En noviembre Mia y Wes viajaran por trabajo a New York donde Mia tendrá que hacer algunas entrevistas para el programa especial de Acción de Gracias. Allí aprovechando el viaje se reencontrará con viejos amigos. New York estará lleno de reencuentros y sorpresas o quizá no tanto... En Acción de Gracias Mia y Wes viajaran a Texas para pasarlo en familia con Max y Maddy y recibirá una noticia que los impactará a todos.

En diciembre Mia viajará a Aspen, Colorado, tendrá que hacer un reportaje especial para el programa y aprovechará para pasar las navidades en familia. Lo que ocurre este mes para mí fue muy predecible, pues es un mes dedicado a cerrar tramas y a consolidar relaciones, pero para saber más vais a tener que leerlo.😜

El libro sigue el mismo formato que en los anteriores, dividido en tres meses y 10 capítulos por mes. Es adictivo, la autora mantiene un ritmo ágil e intenso, con algunos giros inesperados, otros no tanto, que hacen que siempre quieras leer un capítulo más y lo devores hasta el final.

La autora, tras un epílogo narrado por Wes, nos regala un ¿Qué fue de ellos?, unas páginas dedicadas a contarnos brevemente, que ha sido de todos los personajes que hemos podido conocer a lo largo de esta historia, algo que a mí me ha resultado muy interesante.

Pues llegamos al final del viaje de Mia, un viaje donde hemos visto a Mia madurar, crecer como persona, descubrirse a sí misma, encontrar amigos y convertirlos en parte de su familia, superar sus traumas y su miedos, averiguar que es lo que quiere de la vida, superar el pasado y afrontar el futuro con valor.

Me siento honrada por haber disfrutado de esta historia; una historia que empece con mucha desconfianza, esperando encontrar un libro más de los muchos que se publican actualmente de esta temática, pero he encontrado una historia profunda y divertida sobre valores, la amistad y sobre todo el amor y la familia.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
LaPetitaLlibreria
 01 May 2018
Audrey Carlan nos presenta lo que parece ser el final de la serie “Calendar Girl”, hemos vivido un año intenso junto a Mia, Descubrimos a tres grandes hombres en “Calendar Girl 1”, en “Calendar Girl 2” las cosas se complicaron un poco al final, en “Calendar Girl 3” aumento la familia y la saga dio un giro de ciento ochenta grados y en Calendar Girl 4 octubre, noviembre y diciembre estarán llenos de sorpresas.

Tras la difícil situación en la que se encontraba Wes por fin regresa a casa, pero lo que ha vivido y sufrido le ha marcado profundamente dejando su alma torturada, Mia será su refugio, su remanso de paz entre las pesadillas y los recuerdos.

Mia avanzará a pasos agigantados en el mundo de la televisión con un programa que nos permitirá recuperar a viejos amigos como Mason y Anton, cada uno en su línea pero que aportan frescura y sorpresas.

No nos podemos olvidar de Max y su familia, de Maddy ni de Ginelle quien dice lo que las lectoras piensan aunque sus formas no son políticamente correctas, pero la adoramos.

Noviembre se mezclará con diciembre, las fiestas de Acción de Gracias, Navidad y una gran sorpresa para el primer día del año nos mostraran la cara más amarga de lo que nuestras chicas M no tuvieron y lo que ahora tienen. Aunque una inesperada visita marcara un punto de dolor en ellos.

Esta última entrega es como su portada, dejamos los felinos y la directriz que seguía la vida de Mia para descubrir un mundo a rayas y no a manchas, una vida donde ellos forjaran su propio camino juntos.

La prosa fluida, la historia fluyente en el subtexto y la fina ironía se mezcla con la pasión más desatada y con la calidez de la familia y de los amigos de corazón.

Me gustaría darle las gracias a la autora por su capítulo especial “¿Qué fue de ellos? Donde repasa el futuro de cada uno de los chicos de Mia y de su familia, aunque creo que se reserva un as en la manga dado que termina con la frase “el auténtico final…Por ahora…” y es en ese punto en el que el corazón se ha de separar de sus amigos y compañeros de viaje pensando que quizás los volveremos a reencontrar.

Booket nos ha presentado una historia en un año, una vida en un segundo, una ilusión a nuestros ojos, una novela con calidad y con sentimiento. No es solo un juego de cama, la profundidad de la trama radica en el corazón, en el amor de una hermana por otra, el amor nacido de la casualidad, el recuperar una familia, el sueño de un futuro y la necesidad básica de proteger incluso a quien no te ha protegido.

Os recomiendo que no leáis el final hasta el final, hay alguna sorpresa que merece la pena esperar.

Una novela donde el Karma recompensa al corazón valiente con aquello que jamás encontró a faltar ya que no lo tenía.

No esperéis más, aquí os dejo las primeras páginas de un final lleno de emotividad y positivismo, alguna lagrima perderéis por el camino, pero la sonrisa es lo que perdurará en vuestras almas lectoras.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ratolinaentrelibros
 14 April 2021
Vengo muy contenta. Por fin he acabado esta terrible saga de 4 libros.
He batallado como nunca con un libro. Lo hubiera abandonado si hubiera sido autoconclusivo sin duda.

Este año no sé cómo lo lleváis vosotrxs, pero estoy abandonando/aparcando algunos libros que veo que no son el momento de leerlos.

Pero hablando de esta última entrega... Todo, absolutamente todo, era inverosímil.
Una relación idealizada (incluso tóxica) y de trasfondo una serie de dramas familiares que son irreales y/o incluso forzadas.

El peor de la saga sin dudarlo.
Tendría que haberlo abandonado en el primer tomo, pero yo misma me empeciné en querer seguir. Mala decisión Bea.

Trata las enfermedades mentales y los traumas psicológicos de manera paupérrima. No es el libro adecuado ni la manera de encararlo, menos todavía.

Desde aquí quiero dar las gracias a la autora por hacer que prefiera limpiar la casa que ponerme a leer otro capítulo de este libro. Tengo la casa como los chorros del oro.

Y sin más, puedo cerrar la puerta y leer otros libros menos tóxicos y cosas que me apetecen realmente.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Esta entrega para mi gusto un poco más floja que la anterior, un aspecto negativo que le veo son las escenas de sexo, sé que es un libro erotico pero ya la trama es demasiado buena para meterle tanto. El final perfecto. Lo que más me ha gustado de libro es que al final te cuenta todo lo que ha ocurrido con cada uno de los personajes con lo cual no te deja pensando en qué pasará...

Valorando la tetralogía; yo cometí un error y fue dejarla cuando termine los dos primeros libros, me parecían iguales, no tenían nada especial de un mes a otro, cuando logré reengancharme mi sorpresa fue que hay un cambio en la trama que te mantiene en vilo sin poder dejar de leer.
A Mia se le nota un cambio en su forma de pensar y actuar.
Pero cierto personaje masculino, para mi gusto, demasiado posesivo...
En definitiva es una lectura que merece mucho la pena, aunque hay que tener un poco de paciencia con la trama.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Lorena_pfLorena_pf05 July 2018
La idea de que todos nosotros tenemos una cantidad finita de amor resulta intrigante, pero no creo que la cosa funcione así. Lo que opino es que el amor crece y continúa haciéndolo con cada persona a la que uno se lo ofrece. Es como plantar una semilla. Cuanto más se riega y se alimenta, más posibilidades hay de que se convierta en un hermoso árbol. Las ramas crecerán y las hojas caerán, pero cuando cambie la estación, nuevas hojas y nuevas ramas crecerán. Como el amor.
+ Lire la suite
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros14 April 2021
Ya no estaba nadando en un pequeño charco con tan sólo un par de personas a las que pedir ayuda, sino que ahora me encontraba en un océano de posibilidades en el que toda la gente que me rodeaba estaba dispuesta a echar una mano y a arrojarme un chaleco inflable cuando las aguas de la vida estuvieran demasiado agitadas para seguir nadando.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
—Estoy haciendo esto por ti. Porque no puedo siquiera concebir la idea de hacerte daño. No quiero que vuelva a repetirse lo de anoche. Caí muy bajo. Ni siquiera sé cómo puedes mirarme, y menos todavía estar a mi lado. Soy tan jodidamente egoísta... Haré todo lo que esté en mi mano para que sigas conmigo. Por favor, no me dejes, Mia.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
Yo había tenido suerte con la clase de gente con la que había sido emparejada, pero las circunstancias habían sido únicas. Esas oportunidades no las tendría otra chica. Millie lo había dejado claro. Lo normal sería tener que salir con un vejestorio o un rico cabrón que esperaría un pequeño achuchón al final de la noche.
Lorena_pfLorena_pf05 July 2018
"En eso consiste nuestra relación, creo. Lo bueno, lo malo e incluso lo feo pueden terminar siendo algo hermoso si lidiamos con ello juntos. Separados, no tenemos ninguna posibilidad. Unidos, podemos sobrevivir a todo".