Críticas sobre Calendar Girl 2 (9)

Micapeca97
 21 July 2021
Creo que de la trilogía es el mejor. Deja a un lado la parte mas erótica (aunque sigue siendo una novela newadult +21) pero se centra en tratar mas sobre los peligros de un trabajo como scort.
Para mi, el personaje principal tiene una evolucion muy interesante y en ciertas partes resulta casi agobiante leerlo por todo lo que transmite.
Aparecen temas como la violacion, abusos sexuales y sus consecuencias en la victima
ratolinaentrelibros
 15 January 2021
Os enseño una saga que he comenzado y que de buenas a primeras no sería una saga que os recomendaría. Pero os la quiero mostrar, a lo mejor a alguien le gusta.
Os muestro primeramente los dos primeros libros, ya que son los que me he leído. Y son 4 en total.

Título: «Calendar Girl 1: Enero, febrero, marzo».
Autora: Audrey Carlan
Género literario: novela erótica
Editorial: @editorialplaneta
Fecha de la primera publicación: año 2016
432 pág.
2/estrellas
•×•×•×•×•×•
Título: «Calendar Girl 2: Abril, mayo, junio».
Autora: Audrey Carlan
#challengegoodreads 2020: 3/50
Género literario: novela erótica
Editorial: @editorialplaneta
Fecha de la primera publicación: año 2015
496 pág.
1/estrella

O P I N I Ó N
Me encantan las sagas, no sé si eso lo sabíais. Pues me aventuré con esta. El primero ya no me acabó de entusiasmar. Más que nada por un escenario que sale, que se lo podrían haber ahorrado. Los zoos. Lo siento, pero soy anti-zoos. ¿Creéis que es de gran interés visitar en una inmensa ciudad un zoo? No lo es, pero ni de lejos.

Pero en esta segunda entrega... Hay un episodio bastante violento con el que se enfrenta y que creo que no empodera para nada la figura femenina.
No creo que una escritora tenga que hacernos esto. Porque sí, me he sentido humillada como mujer que soy.

Hablaremos ahora del vocabulario.
Siendo una novela erótica contemporánea ya me esperaba que empleara ese lenguaje, no me viene de primeras. Pero a veces es soez y ordinario. Extremadamente.

Ahora muchxs me preguntaréis si continuaré o no con la saga. Si continúo es simplemente para saber si mejora, porque de momento está decayendo.
No tendría ningún problema con abandonarlo, porque ya he abandonado otras sagas porque no me han gustado. Pero estoy picada y solo porque adoro ser una hater, voy a finalizar los 4.

S I N O P S I S
«Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses».
laponicornio
 02 June 2020
Una gran triligía sobre una chica que para pagar las deudas de su padre se mete a escort. Me ha gustado mucho.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
3'75/5
gemmadiiaz
 19 February 2019
Esta segunda parte sigue igual que la primera. Decepción.
Me costará continuar la saga.
unalectorasalvaje
 05 October 2018
No soy mucho de leer libros que pertenecen al género érotico, pues siempre prefiero leer otro tipo de novelas, pero la primera parte de Calendar girl fue una grata sorpresa para mi. No esperaba demasiado de ese libro y me terminó encantando y enganchando desde la primera página. Así que cuando por fin encontré esta segunda parte en la biblioteca me la llevé para mi casa y la devoré.

Después de haber comenzado a trabajar en la empresa de escorts de su tía para pagar una deuda de su padre, Mia cada vez se siente más cómoda con su trabajo. Hace tres mes que conoció a Wes y no es capaz de quitárselo de su cabeza, pero durante el segundo trimestre del año tiene que conocer a tres nuevos hombres. Mason, un jugador de beisbol profesional que necesita una novia formal para mejorar su imagen. En Mayo Angelo D'Amico contrata a Mia para que se convierta en una de las modelos de su nueva campaña. En su primer día en Hawai conoce a Tai, un samoano irresistible. Por último, Warren Shipley es un hombre de cincuenta años que contrata a la protagonista para que actúe como mujer florero delante de los hombres de negocios para poder cerrar un proyecto muy importante.

Mia continúa siendo una muy buena protagonista con muchísimo carácter y personalidad. Se nota lo mucho que ha evolucionado y cambiado desde Enero, pues ahora es mucho más decidida y se siente más relajada y cómoda con su trabajo, cosa que me ha gustado mucho. Ya no me ha puesto tan nerviosa con sus decisiones, sino que incluso llegué a empatizar con ella en ciertas ocasiones. Se preocupa muchísimo por su familia, especialmente por su hermana, y todo lo que hace lo hace para que ella pueda tener un futuro mejor.

Mason es un chico que me ha gustado muchísimo desde el principio. Es muy divertido y está haciendo bromas continuamente que me sacaron más de una sonrisa. Además, es un chico muy tierno que termina teniendo una amistad con Mia preciosa y muy real. Su historia me gustó bastante, pues es algo diferente a las anteriores y nos enseña que el trabajo de escort no se basa sólo en el sexo y el de acompañar a una persona. Tai es sin duda mi favorito de esta segunda parte, un samoano muy intenso que a la vez tiene un corazón enorme. Mayo es el mes que más disfruté, no sólamente gracias a este personaje, sino también porque me encantó conocer un poco de Hawai y de la cultura samoana. La relación que se forja entre ambos también me encantó, pues se entienden muy bien y creo que encajan perfectamente. Por último, Warren me ha parecido un personaje muy plano que no me ha terminado de gustar, pero si es cierto que es una muy buena persona ya que está preparando un proyecto solidario.

Además, en Calendar girl 2 llegamos a conocer mucho mejor a Maddy, la hermana de Mia, y a su mejor amiga Gin, un punto muy positivo a favor de la novela pues yo tenía mucha curiosidad por saber algo más de ellas. Mi chico favorito continúa siendo Wes, que cada día se roba un trocito más de mi corazón con un simple mensaje.

El ritmo de esta secuela continua siendo muy bueno. Me enganché desde la primera página y devoré las casi 500 páginas que tiene en un par de días de lo metida que estaba en la historia. Eso si, encontré algún que otro momento un poco más lento y especialmente se me hizo un poco pesado el mes de Junio porque la historia no me interesaba tanto y los personajes no me gustaban. Pero el resto de los meses me mantuvieron en vilo desde que comenzaron. En general se me hizo algo más monótono que el anterior, pero espero que mejore en las próximas entregas.

Algo que destaco de Calendar girl 2 es que trata temas que no voy a mencionar para evitar hacer spoiler que demuestran los peligros que tiene ser una escort, pues mucha gente lo confunde con el término de prostituta. Esto le dio mucha más profundidad a la trama y lo hizo más interesante. Relacionado con esto hay un giro cara al final de la novela que me sorprendió mucho y que no me esperaba para nada.

La prosa de la autora continua siendo muy sencilla y directa, no se va por las ramas en ningún momento. Su forma de escribir hace que las páginas vuelen todavía más, pues agiliza y dinamiza mucho más la lectura gracias a los entretenidos diálogos y a las pocas descripciones que contiene.

Después de ese final me quedé con muchas ganas de saber qué es lo que iba a pasar tanto con Mia como con el resto de su familia, así que estoy segura de que voy a seguir con la saga.

Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
LaPetitaLlibreria
 01 May 2018
Hoy vamos a arrancar páginas del calendario, en la primera entrega de “Calendar Girl 1” arrancamos Enero, Febrero y Marzo, ahora tras leer Calendar Girl 2 ya podemos arrancar Abril, Mayo y Junio.

Ahora podemos decir que ya hemos convivido con Mia la mitad de su camino y este cada vez nos sorprende más dado que cada mes es diferente y cada uno de ellos aporta a nuestra protagonista experiencias vitales que la ayudan a crecer como persona y a descubrir cómo quiere vivir ella cuando termine su año de escort.

Abril será un mes intenso y divertido para Mia, acompañará en su limpieza de imagen a Mason, jugador estrella de los Red Sox de Boston. Mason parece un inmaduro, impertinente y egocéntrico, pero poco a poco Mia descubrirá en él y en su familia un hombre de gran corazón pero incapaz de reclamar lo que quiere ¿Será Mia lo que quiere o el corazón de Mason ya no le pertenece?

En este mes, la autora, Audrey Carlan añade un poco de mal de amores intercalando a Wes, nuestro chico Enero y una revelación lógica si se mira fríamente pero no por ello sin menos dolor.

Abril es un gran mes para vivirlo en compañía.

Mayo será un mes tórrido en las playas de Hawái, Mia es contratada para publicitar bañadores de tallas generosas y aunque su cliente es el propietario de la firma, ella caerá rendida a la lujuria en brazos de un enorme samoano, Tai, que será su compañero en la campaña. Ambos saben que no son el uno para el otro, pero a nadie le amarga un dulce y menos cuando esté te ofrece ser tu hermano mayor para siempre.

En Hawái disfrutareis de la tradición, de la cultura, de sus paisajes y de la visita de Maddy y de Gin quienes darán un punto dulce y picante a la par.

Junio será un mes un poco más complicado, Mia deberá acompañar a Warren, un hombre entrado en años que solo la quiere como mujer florero, un senador que necesita una acompañante joven y bonita.

Mia hará su magia y le mostrará a Warren lo que tiene frente a sus ojos y parece no ver, aunque con ello se provoque un incidente que le mostrará a Mia quien son su familia.

Junio es ambivalente.

No os voy a contar los pormenores, pero cada entrega de esta saga se acerca más al lector, sentimos empatía por Mia, nos alegramos cuando puede ser feliz y sus objetivos se cumplen, del mismo modo que sufrimos con ella el mal de amor.

Planeta sabe cómo dosificar una gran historia y dejar suspirando por más a sus lectoras. Afortunadamente el tercer volumen está por llegar. Os dejo sus primeras páginas de este segundo volumen para que caigáis en la tentación.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
En este libro acompañaremos a Mia en su viaje durante los meses de Abril, Mayo y Junio. Como siempre que un libro pertenece a una serie, aviso que puede haber algún SPOILER de los libros anteriores, aunque intentaré que no lo haya.

Este libro, al igual que el anterior, está dividido en tres partes, una por mes, divididas en 10 capítulos cada uno.

En Abril visitaremos Boston, donde Mia tendrá que hacerse pasar por la novia de Mason, un jugador de baseball que necesita dar una imagen seria y responsable para cerrar algunos contratos publicitarios. Mason de primeras me cayó fatal, el típico famoso que se cree la octava maravilla y que cree que todas las mujeres tienen caer rendidas a sus pies. Prepotente, maleducado, pero bueno, a lo largo del mes, vas descubriendo que el chico es todo fachada, y aunque, de vez en cuando, mete la pata, en el fondo es un buen chico.

En Mayo acompañaremos a Mia a la exótica Hawai. En esta ocasión Mia trabajara como modelo de bañadores, y conocerá a Tai un isleño que será su pareja en la campaña publicitaria. Él será nuestro guía. de su mano descubriremos las islas, sus gentes y su cultura, y hará que Mia se lo pase muy muy bien durante su estancia. Además en este viaje Maddy y Gin irán a visitar a Mia, lo que nos dejará que conozcamos un poco más a ambos personajes. Debo decir que Mayo a sido mi mes favorito del libro, me encantó Tai y las descripciones de la cultura samoana y del exotismo de las islas me encantaron.

Durante el espectáculo de fuego de Tai, os puedo decir que lo llegué a vivir, y es que este verano estuve en Port Aventura y pude disfrutar de sus Noches de Fuego, un espectáculo ambientado en la polinesia que además es una pasada, me encantó, si tenéis oportunidad de ir no os lo perdáis, os lo recomiendo, si no podéis ir, siempre podéis recurrir a Youtube. 😉

En Junio nos trasladaremos a la capital de la nación, Washington D.C., donde Mia será la acompañante de Warren Shipley. Warren la contratará para que sea su acompañante en eventos en los que necesita hacer negocios para un importante proyecto humanitario que está preparando. Allí Mia se codeará con la flor y nata de la sociedad, aunque no todos son lo que aparentan.

En este libro veremos que el trabajo de una escort, no es solo acompañar a quienes la contratan, que no hace falta tener sexo con todos los clientes, sino que puede ser mucho más, amiga, compañera, asesora. También que puede ser un trabajo arriesgado llegado el momento.

Los cambios en la vida de Maddy, a la que Mia ha cuidado y por la que se ha desvivido desde que era niña, afectarán mucho a Mia, que tendrá que buscar su lugar en el mundo, sin que su hermanita, que ha crecido, sea el centro de él.

Wes sigue muy presente durante estos tres meses, mediante sms y llamadas telefónicas, aunque la relación de ambos no pasará uno de sus mejores momentos. Y es que Mia es una chica muy desconcertante, en la mayoría de los momentos es muy sincera y generosa, adoptando su papel de hada madrina, hace lo que sea necesario por los demás y deja una huella en sus vidas, pero en la relación con Wes me parece muy hipócrita e injusta, no os cuento el por qué, porque os spoilearia un montón. 😜 Me da a mí que Mia tiene que aclararse y mucho las ideas.

Un libro algo más light que el anterior, que aunque no tiene tantas escenas eróticas, las que tiene no nos defraudaran. Los dialogos interiores de Mia recordandose que debe disfrutar de la experiencia y del tiempo que tiene por delante, pueden llegar a resultar muy repetitivos, dan ganas de decirle: «Que sí, que ya lo sabemos, que debes disfrutar del viaje y de la experiencia. ¡Pero no hace falta que nos lo estés recordando página sí, página también...»

Realmente, este ha sido un libro que he disfrutado mucho más que el anterior, pues se dedica mucho más a la trama de la historia de Mia, a las relaciones afectivas que establece con los que la rodean que al sexo, aunque este sigue siendo parte importante de la historia.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Nedyah
 27 October 2017
Siguiendo la línea de la primera parte de esta serie, Calendar Girl #2 nos vuelve a introducir en un mundo donde Mia cada vez se siente más a gusto. Se introdujo en el mundo de las escorts para saldar la gran deuda de juego de su padre, comatoso en una cama de hospital a raíz de la paliza que le dio su antiguo novio, y prestamista de su padre al incumplir el plan de pago, y con el que, evidentemente, las cosas no terminaron nada bien. En la primera parte vivimos junto a Mia los tres primeros meses en ese nuevo mundo de lujos, sexo y experiencias, y en los que comprobó que no era para nada como se lo había imaginado. al contrario, ser una escort tiene sus ventajas, que no son pocas, y si Enero, Febrero y Marzo la ayudaron a madurar, a experimentar diferentes formas de ver el amor y a crear lazos y amistades que jamás creyó posibles; ahora, con Abril, Mayo y Junio, además de seguir disfrutando de nuevas sensaciones y formas de practicar sexo con los hombres más perfectos que ha podido crear la madre naturaleza, Mia aprenderá una dura lección: las apariencias engañan y no hay que juzgar a un libro por su portada o, mejor dicho, a un hombre por su percha y presencia de cara a los demás. No es oro todo lo que reluce...

El universo de Mia como escort no se reduce sólo al placer de estar con un hombre diferente cada mes y llegar al orgasmo de mil maneras posibles, y en este volumen se profundiza más y mejor en otros temas alejados del sexo, pero eso no quita que la novela esté a rebosar de escenas sexuales, que las hay, y cada cual más ardiente que la anterior. Sin embargo, en esta ocasión, las escenas subidas de tono no están protagonizadas por Mia y su respectivo cliente del mes, sino por Mia con viejas conquistas y cierto samoano del que hablaré más adelante. En esta novela la trama se centra algo más en mostrarnos que el trabajo de escort no se basa únicamente en ser la pareja, acompañante o musa de algún que otro apuesto y joven ricachón y famoso de las altas esferas, sino que también se ejercen funciones donde el sexo con el cliente no es opción posible y/o necesaria, y su misión se centra esta vez en asistir y ayudar al cliente en proyectar y lanzar su carrera o en favorecer el cierre de negocios pendientes.

Y así, en el mes de Abril conocemos a Mason Murphy, también conocido como Mase. Vive en Boston y es un reconocido jugador de béisbol profesional que quiere relanzar su carrera lejos de la mala imagen que se ha fabricado hasta el momento con tanta fiesta, alcohol y ligues de una noche. Por lo que la misión de Mia consistirá en hacerse pasar por su novia formal, aquella que le ha ayudado a sentar cabeza en todos los ámbitos de su vida. Mason es todo un hombretón con unos brazos de infarto, pero todo lo que tiene de atractivo y buenorro también lo tiene de capullo y salido, algo que Mia no soporta en los tíos, tachando así un posible revolcón con el chico de Abril.
Como personaje secundario en esta parte de la trama tenemos a Rachel, una mujer guapa, lista y algo tímida, que trabaja como representante y relaciones públicas del jugador, siendo idea suya la contratación de los servicios de Mia.
Tanto Mason como Rachel me han gustado mucho. Son dos personajes totalmente opuestos. Mason peca de boca facilona y pasión por las mujeres, pero en el fondo tiene su corazoncito y nos acabará enamorando; Rachel, por otro lado, pasa de ser una chica tímida y conformista a una mujer lanzada y directa que va en busca de lo que quiere y desea hasta conseguirlo. ¿Y esos cambios en ambos personajes? Gracias a Mia.

Y de Boston nos trasladamos a Hawái con el cliente de Mayo, Angelo D'Amico, un diseñador de ropas de baño para hombres y mujeres de verdad, con curvas y con una 42 como talla mínima. Angelo y su esposa creen que Mia es la modelo perfecta para su nueva campaña y no dudan en contratar sus servicios durante un mes. Y el primer día en las sesiones de fotos conocerá a su compañero de campaña: Tai, un samoano que es todo masa, músculo y tatuajes. El sexo con Tai será explosivo y adictivo; pero más allá de esa atracción sexual, Mia y Tai viven un mes marcado por la amistad, la familia y la cultura samoana. Mayo es el mes más activo sexualmente de lo leído hasta ahora, con escenas de pasión y locura muy subidas de tono; pero también será el mes en el que conocemos más profundamente a Maddy, la hermana de Mia, y a Gin, su mejor amiga. Ambas viajan a Hawái para pasar unos días con Mia y, en ese tiempo, viviremos más de cerca la relación tan especial y bonita que existe entre Mia y su hermana, y la amistad tan alocada y sin filtros que mantiene con Gin: una chica con un carácter muy marcado y que tiene como lema disfrutar de la vida y de los polvos que se le pongan por delante xD.

Por último pasamos a Junio con Warren Shipley, un madurito de cincuenta y muchos que se conserva muy bien y que requiere de los servicios de Mia para actuar como mujer florero frente a hombres de negocios para así poder cerrar un proyecto que requiere agilizar cauces burocráticos y legales. Por supuesto, la idea de actuar como mujer florero de un viejo pervertido es algo que a Mia le asquea sobremanera. Sin embargo, cuando Warren Shipley le explica cara a cara y con todo lujo de detalles su propósito y el motivo de usarla como mujer florero, Mia empieza a empatizar con la situación, y acepta con gusto fingir durante el mes entero.
Este mes también vendrá acompañado por secundarios como Aaron, el hijo de Warren Shipley y senador de California, un personaje todo porte y apariencia con un interior de lo más mezquino y desagradable; y Kathleen, la ama de llames del Sr. Warren, alguien muy importante para él y de lo más simpática, dulce y madraza para con Mia. También tenemos la aparición puntual de varios personajes del libro anterior que me ha hecho muchísima ilusión.

Con Calendar Girl #2 he vuelto a encontrarme con meses más llamativos que otros pero, en general, con escenarios que crean adicción. Además, que no todo se haya centrado en el sexo con sus clientes, aunque Mia haya buscado ese deseo en personajes secundarios o clientes de meses anteriores, es algo que valoro y que da más profundidad argumental. Con Aaron Shipley, el hijo del cliente de Junio, se han cumplido las ganas que tenía de que en esta saga se mostrara también la cara más turbia y los peligros de ser una escort y que no todo fuera alegría y vivir la vida loca con cero preocupaciones. de momento, con este personaje, Audrey Carlan lo ha conseguido, y espero que no sea ni la primera ni la última contrariedad que tenga que experimentar Mia.
Con todo, Mia sigue disfrutando de todo lo que significa ser una escort y las ventajas que le ofrece su trabajo, tanto de cara a visitar nuevas ciudades, conocer y hacer buenos amigos, colaborar en obras de caridad y, sobre todo, hacer uso de sus dotes de celestina, lo más destacado de Abril y Junio. Este trabajo, lejos de ser pecaminoso y obsceno, se convierte para Mia en un puente hacia la búsqueda de su felicidad y su aprendizaje en la vida. Todos y cada uno de sus clientes le terminan por aportar algo que se lleva con cariño y amor una vez concluido el mes, al igual que ella siempre deja algo atrás con ellos. En estos seis meses Mia ha madurado y ha crecido como persona, experimentando diferentes formas de amar, de ayudar a los demás y de mostrarse tal cual es haciendo uso de sus encantos y habilidades para cumplir lo mejor posible con sus clientes, dentro del plano profesional, claro; el sentimental es caso aparte xD. Además, Wes, su chico de Enero, sigue presente en su mente y su corazón, y piensa que con él ha encontrado su "para siempre" (como Tai llama al amor de su vida). Sólo tiene que dejar pasar este año y regresar a sus brazos. ¿El problema? Que el año es muy largo y mientras tanto ambos siguen disfrutando con otras personas en la cama, con los consecuentes celos y malestares por no poder estar juntos hasta pasado un año, sobre todo por la cabezonería de Mia de pagar la deuda de su padre con dinero obtenido de su trabajo, y no de la limosna de Wes.

La pluma de la autora sigue siendo muy directa, amena y con mucha fluidez en las escenas de sexo. No llega a resultar burda pero sí tiene el toque adulto característico de este género y donde cada personaje le ofrece a Mia emociones límite. Cada hombre con el que se acuesta es capaz de ofrecer más y mejores experiencias y placeres tanto dentro como fuera de la cama.
En cuanto al bloque familiar, como ya comenté más arriba, el segundo mes de este libro aborda más profundamente la relación de Mia con su hermana y es algo que también he disfrutado, abriéndose así el abanico argumental hacia la situación sentimental de su hermana con su novio universitario y el estado de salud de su padre. Así que, de momento, el drama se centra en la vida familiar de Mia, en las esporádicas conversaciones telefónicas y mensajes con Wes y en cierto altercado en el mes de Junio.

En resumen, 'Calendar Girl #2' es una segunda parte que sabe mantener el nivel y el interés del lector como en los meses previos. Esta vez las vivencias de Mia se centran más en la amistad, la familia y el amor desde un punto de vista más profundo y menos cañalla y de libertinaje. El sexo claro que está presente y tendremos escenas muy subidas de tono, pero este volumen de la saga se caracteriza más por una evolución en Mia más personal y altruista, ayudando a sus clientes en planos alejados de los deseos de la carne.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory