Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
20 January 2018
Bueno, voy a hacer la reseña de este libro, empezando por que obviamente es un libro de ficción, por lo que en él puede pasar cualquier cosa. Ni por asomo creo que la vida de una escort, por mucho lujo que tenga, sea tan glamurosa y deseable como nos la presentan aquí. Pero lo dicho, es una obra de ficción y la autora puede contarnos lo que le dé la gana, que para eso es su obra.

Y es que Mia, dentro de todo lo malo que la rodea, tiene una suerte tremenda. Ya, ya sé que me diréis que su padre es un borracho, que está en coma y al que casi matan de una paliza por haberle pedido dinero prestado a un mafioso, que para colmo era el novio de Mia, sí, ya sé también que dicho elemento amenaza con hacer daño a su padre y a su hermana pequeña, y que para eso Mia ha tenido que tomar la decisión de convertirse en escort, pero vamos, encima resulta que la dueña de la agencia de escorts es su tía y le busca ejemplares de lo mejorcito... Porque todos son riquísimos, guapísimos y están buenísimos, vamos que dan ganas de quedarte con todos y hacerte un harén, pero además son unos portentos en las lides amorosas y le pagan la friolera de 100000$ al mes (algo más si pasa por el catre), por lo que Mia va a trabajar todo un año (véase como trabajar, estar guapa, ir de fiesta y darse la gran vida) para ir devolviendo el millón de dolares que debe su padre.

En principio, el contrato que firma con su tía y con cada uno de sus clientes, es solo para ser una acompañante pagada. Lo de retozar en la cama es opcional, pero Mia, que es una chica liberada y con un sano apetito sexual, no pondrá pegas a ganar un plus... no perdón, siendo sinceras, la chica no lo hace por dinero, es por que están buenos y tienen unas personalidades superseductoras y ya que tiene que hacerlo, mejor hacerlo pasándolo bien, y es que con los ejemplares que le busca su tía a más de una le daría por dedicarse a lo mismo y gratis.

En cuanto a los chicos, en Enero tenemos a Wes, un guionista de cine, que, en principio, solo quiere que Mia lo acompañe a los eventos sociales y espante a las cazafortunas que lo asedian, y para eso la contrata. El chico es perfecto, un bombonazo, un surfista con un cuerpazo, detallista y generoso, por el que Mia se deshace cada vez que lo ve y será muy especial para Mia.

En Febrero Mia viajará a Seattle, donde conocerá a Alec, un artista algo excéntrico que contrata a Mia, para que pose para él. Ella será su musa.

Y en marzo, nos iremos de la mano de Mia a Chicago, donde conoceremos a Anthony, un hostelero muy conocido, que contratará a Mia con un propósito muy concreto, no os cuento más, si queréis saber porque Anthony contrata a Mia tendréis que leer Calendar Girl 1. 😉

Con cada uno de ellos Mia, irá aprendiendo, experimentando y conociéndose un poco más a sí misma. Todos le aportarán algo e irá guardando a cada uno en un lugar especial de su corazón.

Antes de empezar su aventura Mia trabajaba como camarera, mientras trataba de abrirse paso en el mundo de cine como actriz, de momento sin mucho éxito. Mia no ha conseguido superar el abandono de su madre, a raíz del cual su padre comenzó a jugar y a beber, y a desatenderlas, por lo que Mia siendo una niña, tuvo que madurar muy rápido y ser la madre de su hermanita, y es algo que no ha superado y que la marcó de por vida. Me ha parecido una persona muy generosa, capaz de sacrificar lo que sea por la gente que quiere, aunque no se lo merezcan, pero que tiene muy claro los objetivos para ese año, conseguir dinero para saldar la deuda y NUNCA, NUNCA enamorarse, (la pobre se ha enamorado antes y le han salido todos rana). Así que Mia quiere encontrarse y conocerse mejor a sí misma, y eso la hace una mujer fuerte, e independiente, para ella hubiera sido mucho más fácil aceptar la ayuda de cualquiera de sus clientes y saldar la deuda y listo, pero no, es su responsabilidad y ella la asume como adulta responsable, y eso habla muy bien de ella, quizá el tema del trabajo pueda ser bastante cuestionable, pero ¿que harías tú para proteger a las personas que quieres? Seguro que la mayoría estaríamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario.

Mia, pese a ser una joven moderna, generosa y desinhibida, me ha parecido muy enamoradiza, pues cada uno de sus clientes podría llegar a ser para ella el hombre de su vida, y eso no casa mucho con la imagen de chica moderna que tiene unos objetivos muy claros y que, en lugar de echarse a llorar por las cartas que le ha dado la vida, decide que quiere disfrutar de la experiencia que le toca vivir.

Pues eso es lo que vas a encontrar en Calendar Girl 1, una historia en la que todo va a ser superfácil para la prota, a pesar de estar de problemas hasta el cuello, aunque yo supongo que en los siguientes tres libros no todo va a ser tan bonito, y en algún momento, se le va dar la vuelta a la tortilla, al menos eso espero, la historia necesita algún giro en los acontecimientos que le dé vidilla. Personalmente me ha parecido todo muy "idílico", aunque como aún quedan más libros por delante, espero que la trama vaya creciendo y desarrollándose hasta llegar a más.

La lectura es fluida, capítulos cortos que se leen muy rápido, y enganchan un montón. Con escenas de alto voltaje pero muy bien narradas. Sí te gusta la novela erótica, anímate, seguro que Calendar te gustará.

En algunas webs la comparan con la saga de E.L. James, cosa que me parece un poco engaño, pues si los compras esperando encontrar una historia parecida, te va a decepcionar por completo pues no se parecen en nada. En mi humilde opinión, Calendar Girl es mucho mejor. 😉
Enlace: http://bibliotecariarecomien..