Críticas sobre Calendar Girl 1 (17)

Paula_Books
 30 November 2021
He disfrutado bastante de este libro ya que me mantuvo enganchada durante toda la historia.

En esta novela conocemos a Mia. Nuestra protagonista necesita dinero dado que su padre se endeudó con un exnovio suyo y ahora necesita recaudarlo para que dejen tranquila a su familia. El problema está en que Mia necesita mucho dinero, y con mucho hablamos de un millón de euros. Lo único que puede hacer es trabajar como scort en la agencia de su tía. Cada mes tendrá un nuevo cliente que le pagará una gran cantidad de dinero por sus servicios y un porcentaje adicional por servicios especiales a los cuales no obliga el contrato.

A lo largo de los tres primeros meses, enero, febrero y marzo Mia conocerá a tres chicos y de cada uno de ellos se llevará aprendida una lección. ¿Será capaz de no enamorarse de ninguno?

He de decir que enero me fascinó, conecté mucho con los personajes, febrero no tanto pero igualmente tiene una enseñanza muy bonita y marzo quizás fue con el que menos conecté ya que esperaba algo diferente o más elaborado.

Aun así es un libro que recomiendo mucho ya que te engancha desde el principio y se hace bastante ameno de leer.

Alpispa
 04 September 2020
Me ha parecido un libro muy surrealista, qué queréis que os diga, no le encuentro el sentido por ningún lado. le he dado esa media estrella de más porque por lo menos se lee rápido y no se me hizo eterno, pero el resto de cosas que voy a decir son negativas.
Mia es una chica que lo ha pasado bastante mal, siempre ha tenido que encargarse de su hermana, su madre las abandonó cuando eran pequeñas y no ha tenido mucha suerte en el amor. de hecho, su último novio le prestó dinero a su padre, el cual es bebedor y encima ludópata, así que ya os podéis imaginar... Perdió un millón de euros y los matones del ex de Mia le pegaron una paliza hasta dejarlo en coma. Ahora ella tiene que recuperar el dinero como sea, por lo que elige la solución más rápida: trabajar de escort, con un cliente diferente cada mes.
En fin, yo diré que ya desde el primer capítulo flipé por varias cosas. En primer lugar, que sea la tía de Mia la que la mete en el negocio me parece increíble. Encima le desea que se lo pase bien. La mejor amiga de Mia igual, si hasta tiene envidia de su nuevo trabajo, diciéndole que se dé una alegría al cuerpo, que falta le hace, y que ojalá ella tuviera a famosos que estén buenísimos disponibles. Vamos a ver, yo creo que esas reacciones hay que tomárselas muy en serio, son sus seres queridos y la animan a que haga algo que supuestamente no quiere hacer. Además, contamos con las instrucciones del contrato de Mia y vamos... Por ejemplo, pone que es voluntario acostarse con los clientes, pero que ellos no se hacen responsables y bla, bla, bla. Vamos a ver, ¿cómo controlas que es voluntario o no, o si van a amenazar a la chica, o a violarla? Ni que ellos estuvieran delante. Suerte que Mia se encuentra con hombres maravillosos, cómo no. También me cabreó mucho que en el contrato se estipulara que el hombre decía qué te ponías o qué hacías, incluso de qué temas no hablar, y demás cosas machistas.
Partiendo de esa base, supe que el libro no me iba a gustar ya definitivamente cuando desde el segundo capítulo me notaba poner los ojos en blanco mientras leía. Y es que, de verdad, no tiene desperdicio. Desde el primer capítulo Mia está diciéndose a sí misma que no es una prostituta y que esto lo hace por necesidad, pero que ella no está convencida con el trabajo que tiene. Acto seguido, conoce a su primer cliente y, ¡sorpresa! Poco más y se le caen las bragas. El chico de enero es Weston, un productor de cine que está buenísimo, es sexy y a ella se le cae la baba. Bastan un par de frases con él para decidir que sí, que se quiere acostar con él y creo que lo hace ya en el tercer capítulo, si no recuerdo mal. Muy coherente todo, vamos, pasas de criticar la prostitución y de incluso hablar de ello con desprecio y luego al par de días tú la ejerces. Toma ya.
Del segundo chico, Alec, diré que es un francesito artista, pinta cuadros y quiere que Mia se pasee desnuda por su casa todo el mes. Diré que este chico es el que me ha parecido más interesante por su idea de amor, que dista bastante de lo que yo pienso pero bueno, me ha parecido bastante interesante cómo lo plantea y cómo vive el su vida. Cómo no, está más bueno que el pan y a Mia se le hace la boca agua desde que lo ve.
El tercero, Tony, que casualmente también está de toma pan y moja, es heredero de una famosa cadena italiana. Su historia es la que más me ha gustado, pero la que menos realista me ha parecido. Sobre todo en esta parte, me ha recordado a la saga Los chicos del calendario, pues las protas de ambas sagas solo dan con tíos buenos, y tienen una especie de varita mágica para que todo el mundo las adore y para resolver problemas gordos que vienen de mucho más atrás. Pero oye, desde que ellas aparecen todo cambia, sí señor.
De la protagonista, Mia, no sé qué decir. No me ha gustado, es muy niña, no sabe lo que quiere, critica cosas que luego ella hace, es la típica protagonista que es un bellezón pero no lo sabe y todo el mundo cae rendido a sus pies. No la he aguantado, pero ya la gota que colmó el vaso fue cuando se ofende porque le pagan determinados servicios. Vamos a ver, necesitas el dinero, cobras más y en tu contrato pone que si haces determinadas cosas te pagan más. ¿Y luego te haces la ofendida queriendo ir de digna? Es que no tiene sentido alguno.
Ya en este primer libro se nos habla de amor... Porque sí, desde el principio nuestra Mia se enamora, o algo así. Pero el amor no va a impedir que se quiera acostar con todo el que se le ponga delante eh, no confundáis. Sobra decir que el amor ese no me lo creí por ningún lado, ¿verdad? Yo no vi ese tipo de conexión ni escenas que salieran naturalmente entre la pareja que me hicieran pensar que llegaran a quererse. Lo peor es que, ya leyendo solo esta primera parte, ya sé cómo va a terminar la saga, y eso que son cuatro libros. Se huele a kilómetros, chicos. Claramente, no voy a leer las continuaciones, ya con un libro he tenido suficiente.
Sé que esta reseña la he escrito con un tono algo más sarcástico/cabreado que de costumbre. Y es que no es para menos. Estoy cansada de las historias que, a parte de ser muy tontas, romantizan situaciones de este tipo. Que es una chica que tiene que hacer esto para salvar a su padre y sobrevivir, y nos lo cuentan como que es lo mejor del mundo y que todos sus clientes son guapísimos y la tratan como una reina y ella marca la vida de todos. La realidad no es así, no romanticemos estas cosas. Y tampoco romanticemos el machismo, del cual hay una gran dosis en esta novela.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
gemmadiiaz
 19 February 2019
No ha estado mal esta lectura, entrenida y diferente a lo que habia leido de este tipo de libros.
Chica que necesita dinero y cada mes esta con un rico diferente... le daremos otra oportunidad con el segundo libro.
ratolinaentrelibros
 15 January 2021
Os enseño una saga que he comenzado y que de buenas a primeras no sería una saga que os recomendaría. Pero os la quiero mostrar, a lo mejor a alguien le gusta.
Os muestro primeramente los dos primeros libros, ya que son los que me he leído. Y son 4 en total.

Título: «Calendar Girl 1: Enero, febrero, marzo».
Autora: Audrey Carlan
Género literario: novela erótica
Editorial: @editorialplaneta
Fecha de la primera publicación: año 2016
432 pág.
2/estrellas
•×•×•×•×•×•
Título: «Calendar Girl 2: Abril, mayo, junio».
Autora: Audrey Carlan
#challengegoodreads 2020: 3/50
Género literario: novela erótica
Editorial: @editorialplaneta
Fecha de la primera publicación: año 2015
496 pág.
1/estrella

O P I N I Ó N
Me encantan las sagas, no sé si eso lo sabíais. Pues me aventuré con esta. El primero ya no me acabó de entusiasmar. Más que nada por un escenario que sale, que se lo podrían haber ahorrado. Los zoos. Lo siento, pero soy anti-zoos. ¿Creéis que es de gran interés visitar en una inmensa ciudad un zoo? No lo es, pero ni de lejos.

Pero en esta segunda entrega... Hay un episodio bastante violento con el que se enfrenta y que creo que no empodera para nada la figura femenina.
No creo que una escritora tenga que hacernos esto. Porque sí, me he sentido humillada como mujer que soy.

Hablaremos ahora del vocabulario.
Siendo una novela erótica contemporánea ya me esperaba que empleara ese lenguaje, no me viene de primeras. Pero a veces es soez y ordinario. Extremadamente.

Ahora muchxs me preguntaréis si continuaré o no con la saga. Si continúo es simplemente para saber si mejora, porque de momento está decayendo.
No tendría ningún problema con abandonarlo, porque ya he abandonado otras sagas porque no me han gustado. Pero estoy picada y solo porque adoro ser una hater, voy a finalizar los 4.

S I N O P S I S
«Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses».
Micapeca97
 21 July 2021
Cuenta la historia de uns chica joven que debe saldar una deuda economica de su padre ya que este ha terminado en coma. Para ello comienza a trabajar como scort para su tia. Durante 1 año tendrá un cliente nuevo cada mes. Este primer libro esta bastante bien, creo que explica bastante la esencia del personaje y explota mucho la parte mas sexual y sensual tratando temas como la inseguridad, el compromiso, la toxicidad y los tipos de amor. Primera parte de la teilogia muy recomendable
AireBooks
 02 February 2021
2⭐️
A su favor diré que es una lectura bastante sencilla y rápida de leer, aunque a mí personalmente se me atascó un poco y no sentía las ganas de querer seguir leyendo. En esta historia encontraremos “romance” (instalove), “amor imposible” y “”””erotismo””””. Y sí, lo pongo todo entre comillas porque a pesar de perderse como novela romántica y erótica, no me ha llenado ni en un aspecto ni en otro. A pesar de su ligera lectura y de tratarse de un tema que podría dar mucho juego, me ha dejado indiferente y no he conseguido conectar con la protagonista en ningún momento.
Este libro nos cuenta la historia de Mia, una chica que para salvar a su padre de unos matones prestamistas, necesitará muchísimo dinero. Para ser más exactos, necesita un millón de dólares y debe saldar las deudas de su padre en el plazo de un año. La solución que se le presenta es un trabajo que a ella antes no se le habría pasado por la cabeza, que es trabajar como Escort en la compañía que dirige su queridísima tía. En este libro, Mi viajará a Malibú, Seattle y Chicago donde conocerá, junto a Wes, Alec y Tony, el lujo, estilos de vida totalmente distintos y, según la sinopsis, vivirá experiencias sexuales increíbles…La única regla es que no debe enamorarse. ¿La cumplirá?
Estos libros me los compré porque una amiga me los recomendó exhaustivamente y como hacía muchos años los había puesto en mi lista de pendientes me decidí a leerlos. Lo que os quiero decir es que no sé si es que no era el momento de leérmelos o que ahora veo ciertas cosas de diferente modo a como las veía antes, pero en este libro me fallaron muchas cosas. Tenía la sensación de que me sobraban algunas escenas de sexo y me faltaban escenas en las que pudiese conectar un poco con los personajes o por lo menos con la protagonista.
MissSaru
 10 June 2020
Cuando 'Calendar Girl' llegó a mis manos, me encontré con muchas advertencias de lectoras que ya lo habían catado que aseguraban que era una novela vacía de contenido donde se abusaba de escenas de sexo y más sexo. Pese a las reticencias, decidí darle una oportunidad y, sinceramente, tras haber leído con mucho interés el primer volumen, os aseguro que no es para tanto. Si, Calendar Girl es una novela de corte erótico y posee todo tipo de escenas de sexo, pero solo hay que dirigirse a su sinopsis para saber que no nos están engañando, que el libro contiene alto voltaje y un sinfín de tórridas escenas por el nuevo trabajo de nuestra protagonista, Mia, que en adición es una mujer decidida y sacará provecho de su nueva situación. Entendido esto, no hay que alarmarse ni escandalizarse por 'Calendar Girl', pues pocos libros de erótica como el presente pueden argumentar de manera tan sencilla que el libro rebose feromonas y exude sexo, y lo podamos aceptar como un elemento indispensable en la trama.
Realmente, con 'Calendar Girl' sólo hay que dejarse llevar por una trama muy simple pero adictiva: Mia trabajará durante un año acompañando a hombres para conseguir el dinero que necesita, y mientras tanto, disfrutará del lujo y vivirá todo tipo de experiencias. La estructura de 'Calendar Girl' es perfecta para zambullirse en esta lectura y vivir cada día junto a Mia, pero al mismo tiempo desconectar con facilidad y no necesitar recordar escenas anteriores para seguir. Ello se debe a que el libro está dividido en doce partes, una por cada mes del año, y en el volumen presente se nos recogen los tres primeros, enero, febrero y marzo. He valorado que se pudiera leer de esta forma, pues el género erótico puede ser tan electrizante como cargante, y poder alternar otras novelas o no tener que recordar constantemente a los personajes, pues estos cambian cada mes, ha sido todo un acierto.
La trama, en este sentido, es muy amena, más que ardiente, y te atrapa con facilidad. Mia cada mes conoce un hombre nuevo y, por lo tanto, la acompañamos en una nueva aventura. Conocemos de primera mano a ese hombre misterioso, sus intenciones y sus deseos, y cada entrega es justa y perfecta para atraparte pero no agobiarte con sentimientos ni escenas decoradas con pétalos de rosas. Lo mejor, sin duda, es que Mia siempre dirige la relación a su antojo, y en este sentido me ha recordado ligeramente a 'S.E.C.R.E.T.', otra novela muy ardiente y maravillosa donde la mujer siempre era la que capitaneaba el barco.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
PalomaSurf
 16 March 2020
Como sabréis si habéis visto algunas de mis reseñas o de los libros que he mencionado sabréis que nunca he leído nada de este género antes, me refiero a erótica, así que decidí probar qué tal con este ya que me llamó la atención la sinopsis.

La trama aunque me pareció original al principio, esperaba algo más atrapante. Lo que me gustaba era saber cómo eran las vidas de los hombres que la contrataban y saber las razones por las que necesitaban su compañía. También había momentos divertidos e interesante, pero aún así la historia me pareció floja y no me terminó de convencer. Las cosas que menos me convencieron fueron: primero que los tres hombres estaban buenísimos, como si fueran supermodelos, lo que me resultó poco creíble; lo segundo, el vocabulario, me pareció muy soez y vulgar (aunque las chicas con las que hice la LC que ya habían leído más de este género me dijeron que suelen tener este tipo de vocabulario, pero a mi no me gustó nada); y tercero, la protagonista, no conseguí conectar con ella y la mayoría de las veces no la soportaba, pero ya os hablaré más adelante de ella, y lo peor es que estaba escrito en primera persona así que... Para aportar algo positivo he de decir que se lee rápido y entretiene algo.

La forma de escribir de la autora tampoco me terminó de gustar del todo a pesar de que simple y se lea rápido.

En cuanto a los personajes, tenemos a la protagonista Mia, la cual ya he dicho antes que no la soportaba gran parte del tiempo y es que no me gustaba nada su manera de ser, al principio se la veía alguien madura que tuvo que crecer muy rápido para hacerse cargo de la vida que le tocaba, pero luego era de lo más infantil. También era muy enamoradiza, y es que la pobre no aprende, se lanza a la mínima, luego le pasa lo que le pasa... Además de que en ocasiones cambiada de opinión muy fácilmente. Luego tenemos a su hermana menor Maddy que para mí parece ella la mayor en lugar de su hermana, y que actualmente está estudiando en la universidad. Ginielle, es la mejor amiga de Mia, y es la que también le animó a ser escort y pasarlo bien sin tener que comprometerse con nadie, además que aporta algo de gracia a la historia por la relación que mantiene con la protagonista. Y ahora procederé a comentar algunas cosas sobre los tres chicos con los que ha estado los tres meses: Wes, para mi uno de mis favoritos, me pareció de lo más increíble, guapo, adorable y tierno, además de irresistible, y es que me encantó lo que hizo por Mia; después tenemos a Alec el cual no me terminó de convencer, un artista extravagante que la contrata para que sea su musa; y Tony, otro personaje que también me gustó mucho y de los que más me divertí leyendo sobre él, pero no diré más, el resto lo descubriréis cuando lo leáis.

En Resumen a pesar de que sea un libro que se lea rápido y que entretenga, creo que no es para mí. La protagonista me sacaba de quicio en algunas ocasiones y el vocabulario que se empleaba no me convencía. La historia a pesar de ser original tampoco terminó de convencerme. No continuaré con la saga, pero le daré otra oportunidad al género.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Brujulasdelibros
 09 November 2019
3/5
Sofilibros
 30 October 2019
La historia además de ser genial y estar tan bien escrita te deja pensando y poniéndote en el lugar de nuestra protagonista entre hacer lo "políticamente" correcto y lo que te gusta en el momento.
Como ven en la sinopsis a Mía no le queda otra que ser acompañante lo que consiste básicamente en salir con hombres diferentes (y hermosos) por un año, ella necesita juntar una suma muy grande de dinero para salvar la vida de su padre.
No les miento que esta historia la disfrute mucho, tiene sus partes divertidas en las que me reí y otras partes en las que me derretí. Es una novela erorica pero también plantea muy bien a una mujer que de a poco va tomando confianza y seguridad, sentí que siempre estuvo bien "parada" a pesar de que a veces cambiaba tan rápido de opinión que me sorprendia.
Esperaba otro final lo admito pero teniendo en cuenta que son 4 libros supongo que la historia se va a poner cada vez mas buena.
El personaje que mas detesté es a Millie creo que solo le importaba la plata y eso me generó muchísima bronca.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory