Carl Gustav Jung (Otro)
Editorial: Ediciones Paidós (04/07/1995)

La función general de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico. Eso es lo que llamo el papel complementario (o compensador) de los sueños en nuestra organización psíquica. Eso explica por que gente que tiene ideas nada realistas o un concepto demasiado elevado de si misma o que hace planes grandiosos y desproporcionados con sus verdaderas posibilidades, tiene sueños de volar o caer. El sueño compensa las deficiencias de su personalidad y, al... >Voir plus

joseluispoetry
 08 agosto 2019
Carl Gustavo Jung, brillante alumno de Sigismund Freud, aportó grandes innovaciones al mundo de la psicología. Vivió y convivió casi hasta la última etapa de su maestro. al principio, Freud no creía que fuera bueno incluir dentro del ámbito de la psicología el elemento sobrenatural, el misterio o la parte metafísica, pero poco a poco, las evidencias brindadas por Carl Gustav Jung lo fueron convenciendo. Ambos tenían, antes de la ruptura, grandes afinidades, hasta el punto de tener momentos telepáticos. El hombre y sus símbolos es el resultado del magisterio llevado a cabo por este genio de la psicología ya que es un compendio de algunos de sus alumnos, siendo Jung quien también aporta uno de los artículos torales del libro. El hombre y sus símbolos es un clásico acompañado de material visual imprescindible y enriquecedor para los amantes de la psicología. Sumamente disfrutable.
joseluispoetryjoseluispoetry08 agosto 2019
Quienquiera que niegue la existencia del inconsciente supone, de hecho, que nuestro conocimiento actual de la psique es completo. Y esta creencia es claramente tan falsa como la suposición de que sabemos todo lo que hay que saber del universo. Quienes dicen tales cosas no hacen más que expresar un anticuado misoneísmo: miedo a lo nuevo, miedo a lo desconocido.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve