Editorial: Ediciones B (01/08/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

mimundolibros
 18 November 2019
"Desde que nacen, la Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. Quién podrá escapar del ojo de la Central?"
Todos aquí están lexeados. Qué significa esto? Todos están registrados en el sistema y controlados hagan lo que hagan, vayan a donde vayan. Y todos son un simple número para La Central. Pero hay algunos que están fuera de este sistema. Así como León, nuestro protagonista. Quién va a emprender un camino en busca de arruinar y destruir este sistema junto a sus dos amigos, Milo y Kira.
Me enganché con este libro desde el principio. La historia me llamaba muchísimo la atención desde la sinopsis y no me decepcionó. Sólo que me costó al principio entender ya que pasaba de un personaje a otro sin previo aviso y por ahí me desconcertaba un poco. Pero no fué un problema mayor.
Los capítulos son muy cortos, no más de tres páginas, lo que lleva a una lectura súper ágil y rápida. La pluma de la autora logra esto, ya que hace que la lectura sea llevadera. La historia está bien lograda y es bien llevada.
Y el final. Qué decepción. Aunque sea una bilogía, pudo haber tenido un final impactante que te deje con ganas de salir corriendo a comprar el segundo. Pero termina de golpe y todo tranquilo. Creo que pudo haberse explotado este final.
Un pacto. Un destino. Traición. Desconfianza. Lograr que haya una última generación de lexeados... Lo lograrán?
Yuuki
 01 November 2019
El tema principal de la trama es encontrar a las personas que llevan El Clandestino, que es un diario digital que posee una seccion que llaman "el lado B" a la cual sólo pueden acceder personas que no posean lex. Con el correr de la lectura no se descubrirá mucho de este, pero se enterarán de datos imprescindibles relacionados.

El argumento es muy interesante y me encantaría leer el segundo libro que es "Generación Cero". La lectura es ligera, para nada pesada, aunque le falta un poquitín de profundidad. Ciertos términos que no entendía al principio los llegué a entender mejor con el pasar del libro. El final terminó completamente abierto ya que, como saben, le sigue otro libro.

Lo que más le gusta a uno es sumergirse en el mundo que nos propone Caride, las páginas se pasan rápido y uno se puede meter en la historia sin problema alguno. Lo que le faltó fue profundidad en las relaciones y en algunas cosas que seguramente se desarrollaran más en el segundo libro.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
YuukiYuuki01 November 2019
Esa mañana habían enterrado a otro, ya era el segundo en el mes y el mes recién empezaba. El aire estaba quieto, no en calma sino estancado. Ni un eco, ni un sonido. Kintukewun caminaba bordeando el pie de la montaña en busca de maguey. Era tradición, después de despedir a un muerto, endulzar la vida de quienes lo habían acompañado. Pero ese invierno el frío no estaba dejando crecer los frutos. ¿Es el clima?, se preguntaba.
+ Lire la suite
YuukiYuuki01 November 2019
El problema no está en las fronteras, le había dicho la anciana en el último encuentro, sino en saber cruzarlas.
YuukiYuuki01 November 2019
El presente es un laberinto, hijo, le decía Deluchi, ya vamos a encontrar la salida.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory