Crítica de Resi

Resi
30 June 2021
La familia de la casa de muñecas es otra publicación de Black Label bajo el sello Hill House Comic.

En La familia de la casa de muñecas encontramos muchos clichés del cómic de terror de casas encantadas.
Descubrimos la historia de Alice, una niña que en el día de su cumple recibe una casa de muñecas antigua, herencia de una familiar lejana de la que no sabían nada.
A medida que transcurre la acción, veremos que la casa no es un simple juguete, cosa obvia por otro lado encontrándonos con un cómic de terror, y Alice puede entrar en ella y convivir con los "muñecos" que la habitan. Como siempre, todo tiene su lado oscuro y la chica lo descubrirá pronto.
A la vez, en una trama secundaria que transcurre paralela, conoceremos el origen del mal que reina en la casa y de la relación que tiene con la familia de la niña.

El cómic tiene un inicio algo lento, que aumenta un poco a medida que avanzamos, pero no llega a ser un ritmo rápido y por eso a veces me ha resultado pesado.

Respecto a los personajes, no llegué a empatizar con ellos y a veces no entendí algunas de las acciones que tomaban, realmente ninguna de las dos tramas me llegó a enganchar del todo.

Pero, eso no significa que sea un mal cómic, es que simplemente esperaba otra cosa y más después de haber leído la primera publicación del sello. Estoy segura que much@s lectores podréis disfrutar de la historia y no acabaréis con la misma sensación que yo.

Respecto a la parte gráfica, no está mal, es correcta. Llena de detalles y con una buena ambientación, abundancia de colores tierra combinados con otros más oscuros, dando sensación de una cierta claustrofobia que no casa mal con el contexto. No es espectacular pero no está mal.

Después de lo anterior, solo puedo añadir que se trata de una historia que me ha parecido algo plana, correcta pero no espectacular y sinceramente esperaba algo más del conjunto. Quizá más originalidad, dibujos más espectaculares, acción, terror...

Enlace: https://www.resibooks.com/20..