Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Narra la historia de Marie, desde su nacimiento en 1761. Pequeña y peculiar, pronto todo el mundo la llamará Little. Pronto la tragedia se cierne sobre su vida y su única salida es convertirse en aprendiz y sirvienta de un excéntrico modelador de cera, el señor Curtius. de la Suiza de su infancia a París, donde funda con el señor Curtius el primer museo de cera, y más tarde a Versalles, esta es la historia de la ilustre Madame Tussaud.

Una visión de la Francia del esplendor y pobreza de finales del siglo XVIII a través de los ojos de una niña peculiar. La narrativa es tan peculiar como el personaje.

Una vida extraordinaria, con desgracias y descubrimientos por igual. Una vida al servicio de otros, pero aprendiendo a ser excepcional. Una vida de soledad, pero también de amores y amistades únicos.

La edición incluye dibujos y bocetos hechos por el autor, que tardó 15 años en escribir esta historia. Cuando comencé a leerla me tenía fascinada. La historia, la pluma, los personajes y hasta la mitad del libro estaba enganchada. de mitad para delante, dejé de sorprenderme y aunque la disfrutaba, me parecía más de lo mismo. Mis compañeras de lectura conjunta, organizada por @aguacalibros sienten que ha sido de sus mejores lecturas este año, pero a mi me ha faltado algo que hiciera que no decayera el interés.

Me alegra haberla leído y la he disfrutado peeeeero....Sin duda una novela peculiar, diferente, pero en un momento dado para mi, igual a sí misma.

⭐️⭐️⭐️✨/4