Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
17 July 2021
Una novela sobre la vida de Madame Tussaud, que el autor tardó nada más y nada menos que 15 años en escribir. Nos cuenta la vida de Little, entrelazándose con todos los acontecimientos históricos que se van sucediendo y con personajes muy importantes de la época.

Con una escritura y una narrativa diferente, este libro te va adentrando en una historia peculiar a la vez que triste, pero descrita de una manera muy bonita. Durante toda la narración parece que los objetos tienen vida, que los edificios son capaces de comunicarse con la protagonista, que las personas son objetos, el autor crea un ambiente tan asombroso que te enreda y que te cautiva sin remedio.

Los personajes son grotescos y singulares, sin filtros, en muchas ocasiones la simplicidad de sus pensamientos te sorprende y es una de las cosas más impresionantes de esta novela.

Un relato muy descriptivo y visual, cargado de ironía, que deja ver los deseos y los comportamientos más bajos de las personas, pero de una forma muy especial y sutil. Las conversaciones están llenas de metáforas y simbolismo.
Una historia triste, llena de momentos muy duros, pero narrados con humor y con una belleza increíble.