Raquel Vázquez Ramil (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (02/04/2012)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 26 October 2022

Necesitaba para el reto Popsugar un libro con un palíndromo como título, no en el título sino como título entero así que estaba la cosa muy restringida.

Encontré Eve, el primer libro de una distopía juvenil que consta de 3 tomos. Estos libros siempre suelen ser entretenidos y fáciles de leer así que no lo dudé.

Eve es una chica que vive en un colegio orfanato junto con muchas otras chicas. Está en su último año preparando la fiesta de graduación en la que dará su discurso de mejor de la clase. Todas están felices, este año saldrán por primera vez del colegio tras la pandemia que asoló el mundo (últimamente escuchar cualquier cosa relacionada con pandemia da como cosilla ¿no creéis?) y se enfrentarán a su vida futura como mujeres de la Nueva América.

El día antes de la graduación Eve encuentra a una de sus compañeras intentando escapar y ésta le cuenta algunas cosas que Eve no puede creer. Pero, ¿Y si tiene razón? ¿Y si su destino no es tan bonito como lo pintan las profesoras?

Tras descubrir una aterradora realidad, Eve se escapará del colegio en busca de un futuro mejor. Durante el camino además de aprender a sobrevivir tendrá que lidiar contra los miedos que le han inculcado durante toda su vida escolar. En  su huida conocerá a Caleb, ¡Un chico! El primero que ve en mucho, mucho tiempo… seguro que quiere hacerla daño, seguro que quiere engatusarla tal y como le contaron en la escuela…

Y hasta aquí puedo leer.

Es una historia sencilla que no nos presenta nada novedoso pero que es entretenida. Muy llenita de clichés distópicos, muy juvenil y que por supuesto deja un final muy abierto para la continuación de la saga.

¿Seguiré leyendo la saga? Pues así de primeras diría que no lo creo, pero nunca se sabe…

¿Lo recomiendo? Sí, a un público juvenil estoy segura de que le puede enganchar.
suenodeseneca
 02 May 2021
Es la segunda vez que lo leo y la verdad es que no me acordaba bien lo que pasaba. Es un libro que puede leerse perfectamente en tres días y te enseña que realmente las cosas no son como parecen ser y lo que significa amar.

La trama en sí no es original ya que es otra novela posapocalíptica y distópica pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, me encanta. A pesar de lo que le han enseñado a Eve en el colegio se ve como más o menos mantiene una mentalidad abierta hacia el amor, aunque realmente nadie puede resistirse.

Eve me cayó muy bien desde principio, es normal que se le vea perdida porque ve como todo su mundo se desmorona a sus pies, pero según va avanzando la historia se va haciendo más fuerte y se vale por sí misma, aunque a veces hace algunas elecciones que la verdad yo no haría

Tengo que admitir que con Caleb tuve un poco de prejuicio porque todos los hombres que narraban en la historia eran malos, por lo tanto ¿cómo sabías que no se estaba aprovechando de ella? Pero después me cayó muy bien, es muy atento con Eve y es muy carismático. Arden es la típica chica que va de dura y de que nunca necesita ayuda, pero en el fondo es buena persona y se siente sola.

Con el final me quedé con muy mal sabor de boca y tengo muchísimas ganas de leer ya el segundo para ver qué ocurre con Eve, Caleb y Arden. Es una novela amena, llena de aventura y romance que te engancha y no te das cuenta de que pasas la página.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
by_the_way
 25 July 2019
Para ser el inicio de la trilogía no esta mal con escritura y lectura rápida, es una buena opción para entretener, más uno de sus puntos débiles es que existe poca construcción del mundo, pues todo gira entorno al amor que se está formando entre Eve y Caleb.
Leiamist
 28 October 2020
Es lo que podríamos definir como un libro palomero. Lleno de clichés pero la historia es disfrutable y rápida de leer.

Si eres fan de la distopía este libro te va a encantar
felin28
 12 March 2019
Eve, es un muy inicio para esta trilogía, con un lenguaje sencillo, personajes bien perfilados y las descripciones necesarias para meternos en esta nueva realidad de la Nueva América. Un viaje lleno de sueños, deseos, traiciones y más, es que hará poder llegar a Califia sea más difícil de lo que era en un principio, para Arden, Eve y Caleb. Algunas sorpresas nos llevaremos en esta aventura (o desventura), pero sin duda es una lectura que se hace muy rapida y facil, no decepciona y al ser la primera parte hubiera esperado que fuera más introductoria y para mi sorpresa no lo ha sido. Buena lectura en general.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia