Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
04 December 2020
Antes de empezar con la reseña, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Harper Collins Ibérica su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha llamado mucho la atención por su portada y título, y no nos ha defraudado en absoluto.

Nos encontramos con una historia ambientada en la campiña inglesa, época en la que todas las damas casaderas tenían que acudir a bailes para mostrarse y que los solteros intentaran conquistarlas, y la familia de la joven elegiría al mejor postor. Aunque hoy en día las costumbres han cambiado mucho, sí es cierto que nos gusta mucho leer este tipo de historias.

Los personajes también nos han llamado mucho la atención. Nos encontramos con Juliet, una joven que lleva siete años viviendo en Inglaterra, pero que su único anhelo es poder volver a América. Con su familia no es feliz, ya que su abuela es una señora muy estricta y su tío solo quiere verla bien casada, ya que es la mejor forma de buscarse un porvenir.

Robert también nos ha gustado mucho, quizá porque es el personaje que más evoluciona a lo largo de la trama. Es un joven que incluso ha llegado a conquistarnos a nosotros, aunque en algún momento nos hubiera gustado ayudarle a espabilar.

Además de estos protagonistas, nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que no nos van a resultar indiferentes. Desde la madre de Robert, la abuela de Juliet, los demás pretendientes... Todos y cada uno de ellos van a provocar en el lector diferentes sensaciones.

Esta novela nos ha gustado mucho, y ha conseguido sacarnos más de una lágrima de emoción. La verdad es que después de leer esta novela de Claudia Cardozo, tenemos ganas de seguir leyendo libros suyos y esperamos que nos gusten tanto como este.