Editorial: Romantic Ediciones (03/06/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mundo_Gamusino
 04 December 2020
Antes de empezar con la reseña, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Harper Collins Ibérica su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha llamado mucho la atención por su portada y título, y no nos ha defraudado en absoluto.

Nos encontramos con una historia ambientada en la campiña inglesa, época en la que todas las damas casaderas tenían que acudir a bailes para mostrarse y que los solteros intentaran conquistarlas, y la familia de la joven elegiría al mejor postor. Aunque hoy en día las costumbres han cambiado mucho, sí es cierto que nos gusta mucho leer este tipo de historias.

Los personajes también nos han llamado mucho la atención. Nos encontramos con Juliet, una joven que lleva siete años viviendo en Inglaterra, pero que su único anhelo es poder volver a América. Con su familia no es feliz, ya que su abuela es una señora muy estricta y su tío solo quiere verla bien casada, ya que es la mejor forma de buscarse un porvenir.

Robert también nos ha gustado mucho, quizá porque es el personaje que más evoluciona a lo largo de la trama. Es un joven que incluso ha llegado a conquistarnos a nosotros, aunque en algún momento nos hubiera gustado ayudarle a espabilar.

Además de estos protagonistas, nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que no nos van a resultar indiferentes. Desde la madre de Robert, la abuela de Juliet, los demás pretendientes... Todos y cada uno de ellos van a provocar en el lector diferentes sensaciones.

Esta novela nos ha gustado mucho, y ha conseguido sacarnos más de una lágrima de emoción. La verdad es que después de leer esta novela de Claudia Cardozo, tenemos ganas de seguir leyendo libros suyos y esperamos que nos gusten tanto como este.

Lesincele
 20 September 2019
La historia comienza de forma rápida poniéndonos en situación, presentándonos a Juliet. Es una muchacha estadounidense que se queda huérfana y es adoptada y trasladada a Londres por su abuela. al ser alejada de su tierra contra su voluntad, se queda en Juliet fija la idea de poder volver algún día a su casa. Por lo que no busca enamorarse, sino una forma de volver a América.
En Londres conocerá a su primo Daniel, un chico que se preocupa quizá en exceso por Juliet por lo que le caerán mal casi todos sus pretendientes cuando empieza la temporada.

También conocerá a Robert, el Conde Arlington, el cual se siente atraído por lo diferente que es Juliet de otras mujeres pero recela mucho del matrimonio ya que lo ha rechazado desde siempre.

La época en la que transcurre es en la era victoriana, la cual siempre me ha gustado mucho y hacía ya como dos años que no la volvía a catar. Y me ha encantando hacerlo.

La narración de Claudia está muy cuidada, desde el protocolo que deben seguir los personajes tanto a la hora de comunicarse como a la de comportarse. Se ve también que se ha documentado muy bien a la hora de saber como eran las temporadas de presentación en Londres, que libros se leían, qué diversiones y costumbres...

Además su prosa es muy ligera y fluída, manteniendo muy bien la intriga y al suspense hasta el final. La novela en general mantiene un ritmo constante que no hace que haya momentos lentos.

En general me ha parecido que para ser su primera novela autopublicada, ha cuidado muchísimo la edición, de hecho no me ha parecido ver ninguna falta de ortografía ni incoherencia en la prosa. Y aunque el principio parecía típico, luego toda la novela es una brisa de aire fresco debido a su originalidad.

En definitiva una novela a la que a los amantes de era victoriana les encantará. Muy recomendable.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
FINA
 04 June 2019
Sencillamente perfecta!
Historia romántica de época, contada de forma sencilla que te va atrapando, desde que se conocen, como se enamoran sin querer, el reacio al matrimonio y ella que quiere volver a América, donde cree que esta su hogar.
Me han gustado los dialogos entre ellos, la personalidad y el fuerte carácter. Hasta el final no sabes lo que pasará realmente, aunque tienes la esperanza de que acaben juntos, se complica todo un poco. Lectura recomendadísima.