Editorial: PICARONA (05/06/2018)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

papalector
 15 January 2020
Soy un convencido de que uno de los objetivos de muchos de los libros de literatura infantil, es la de compartir con los niños y niñas mensajes importantes y grandes enseñanzas, tal es el caso de este libro, Alana y las algas misteriosas, en donde a través de una historia entretenida y unas ilustraciones muy bonitas, con colores brillantes y bellos personajes, entre ellos Alana, una ninfa del bosque, los niños y niñas entienden la gran importancia que tiene el crear conciencia sobre cómo estamos afectando negativamente al medio ambiente con nuestras acciones, y cambiar estos hábitos nocivos para la naturaleza.

En este libro nos cuentan como Alana, una ninfa, nadaba feliz en el lago cristalino, al lado de peces, ranas y renacuajos, pero un día descubre algo nocivo en el agua, algo que le está robando a los peces su energía y los enferma, de inmediato las ninfas ponen manos a la obra para acabar con la amenaza y logran salvar al lago y a sus habitantes, pero la reina de las ninfas sigue preocupada, porque cerca de ahí los humanos seguirán contaminando las aguas del lago con sus químicos nocivos.

El mensaje es claro, es conciso y de fácil comprensión para los niños, y me parece que este libro es el canal perfecto para que llegue a la mente de los pequeños y pequeñas, y empecemos a generar esos cambios que se necesitan para solucionar muchos de los problemas actuales de nuestra sociedad y el mundo, y la clave está en los niños y las niñas, ahí es donde debe generarse la solución, es por eso que este tipo de libros cobran gran importancia y relevancia, y es de aplaudirse que estos temas sean abordados en la literatura infantil, seguro estoy que los niños pasaran un rato divertido leyendo Alana y las algas misteriosas, desde el titulo ya tiene a los niños expectantes, y que además se quedaran con el mensaje, y en algo ayudará a esta titánica labor de salvar nuestro planeta.

La edición es muy bonita, es un libro de tamaño más grande de lo normal, está en pasta dura y las hojas son de papel brillante, lo que hace que las ilustraciones sean muy llamativas, los dibujos abarcan la totalidad de las páginas y el texto no es mucho, por lo que es de fácil lectura, pero es lo suficientemente extenso para que la idea se transmita de manera correcta y mantenga a los niños atentos a la historia.

El precio del libro es accesible y está disponible en las principales librerías de México gracias a la distribución de Nirvana libros, es sin duda una buena inversión, es un libro que vale la pena tener en la biblioteca familiar para que sea leído una y otra y otra vez, una gran idea sería usarlo como cuento de las buenas noches, recordemos que la repetición del mensaje garantiza su asimilación.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Alice Cardoso (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory