Editorial: Plaza&Janés (15/04/2021)

Por fin la historia jamás contada de uno de los grupos más míticos del pop-rock español.

Avalada por los músicos y contada desde dentro por el hermano del bajista, HÉROES DE LEYENDA es la biografía más personal y completa de la mítica banda.

Héroes del silencio, una de las bandas de rock más famosas e internacionales de nuestro país, que incluso tras su disolución todavía cuenta con miles y miles de fans acérrimos, tiene por fin el libr... >Voir plus

rafaperez
 13 February 2022
Godella ( Valencia) 20 de junio de 1996.

Último concierto de la gira de la conciencia.
Último concierto de la banda en España en aquel milenio.

Noche de los mosquitos, del camión de la basura, de nuestro "despertar" aunque aquellas inmisericordes luces no permitieron que nadaramos "mar adentro" con la intensidad que el momento requería.

Tomaríamos revancha poco tiempo después, una noche de "agosto" donde nos amaneció tan pronto.
" ¡ malditos duendes!"

Éramos unos ingenuos, siempre caminando " entre dos tierras" y los pocos momentos que podíamos robarle al mundo, nos meciamos " en los brazos de la fiebre"

Donde nuestras bocas al unirse transitaban " el camino del exceso "

Donde el deseo fluia en nuestras venas como burbujas de " sangre hirviendo "

Donde empezamos, despacio, a " deshacer el mundo"

Nos hicimos la promesa, en nuestra despedida, de reencontrarnos en el próximo concierto de héroes del silencio y viajar a las misiones.

Cheste ( Valencia) 27 de octubre de 2007.

" hace tiempo " que ya no te veo, la vida nos puso un cruce y cada cual tomó distinta dirección.
Hoy no estás. Mi " sirena varada" mi " espuma de venus" se diluyó en " la lluvia gris"
Ya no sabemos ni " nuestros nombres"

Con la narración del concierto que los 4 zaragozanos dieron en el circuito Ricardo Tormo" ante 100.000 almas arranca la brillante biografía escrita por Antonio Cardiel, hermano del bajista Joaquín Cardiel.
Primer párrafo y la piel erizada.
Hay cosas que se quedan por siempre tatuadas en el alma.

El gran ausente Enrique, en su línea, dando la palabra y huyendo después.
Afortunadamente el autor siguió adelante con su proyecto, se entrevistó con los otros tres, y rellenó con otras biografías, vivencias personales y testimonios el hueco que dejó Bunbury.

Giras, contratos, composición de los discos, los años buenos, las desavenencias y la disolución vistos desde varias perspectivas, pero con la maestría de encajarlo todo para que siga un orden secuencial.

Glorias y excesos sin censura, en un homenaje a casi toda la verdad de la mejor banda de rock que nos dio España.

Sorprendente y muy bien escrita, prosa y datos danzan acompasados.
El resultado, un libro que suena francamente bien.

Texto bien enfocado y ejecutado imprescindible para los fans del cuarteto aragonés.

Héroes del silencio forman parte de mi banda sonora, crecí con ellos, navegue mis tormentas, mi oscura adolescencia...me acompañaron en mis efímeras victorias y por supuesto, en todas las derrotas.

Mi cuerpo será siempre 25 por ciento agua, y el resto Héroes.
Y en cada gota de mi sudor, se escuchara siempre una de sus canciones.

No es solo música, es religión.

Feliz viaje a tus recuerdos!
otros libros clasificados: músicaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro