Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
09 October 2020

La rosa de los vientos, de @avcardene. A.v. Cardenet

Mi opinión :
Debo reconocer que es una obra excelente, muy trabajada, muy completa y perfectamente narrada.
Te transporta a 1750 de una forma magistral; ropa, utilitarios, conversaciones...
Una trama donde historia y mitología hacen que te adentres a una época que, sinceramente, me hubiese gustado vivir.
Suerte que haya podido viajar a través de esta magnífica historia, porque gracias a sus descripciones tan reales, me he transportado a ese barco, a esas vivencias, he surcado los mares con piratas, he escuchado los cantos de sirenas, he aspirado el olor a pólvora y a salitre del mar, he visitado islas, e inclusive, por un instante, he podido descubrir el cofre, un gran tesoro y la arena de los tiempos... Todo ello sin pasar por alto una inolvidable historia de amor.

Descripción

James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.
El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de la guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria.
Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa.
Entre la traición y la pasión.
Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?