Crítica de Lena

Lena
23 septiembre 2020
Aseguran es una de las mejores sagas de ciencia-ficción de todos los tiempos.No podemos quitarle mérito a Orson Scott Card por escribir este tipo de novela hace mas de 30 años.

Es una novela sobre Psicología: manipulación, envidias, miedo a lo desconocido, xenofobia contra los insectores...

En cualquier caso, y a todos los niveles, Ender (un tercero especialmente brillante) es manipulado por sus superiores de la Escuela de Batalla y Alto Mando para erradicar del Universo a la especie insectora. Mientras, sus dos hermanos mayores, Peter y Valentine, se hacen con el control de la Tierra a través de la Red con dos identidades falsas: Demóstenes y Locke.

De narración muy rápida (se lee muy fácilmente), he de decir que preveía durante todo el tiempo el final del mismo. Si Ender no se dió cuenta a pesar de que sabía que jugaban con él, fue porque no quiso prestar atención. Me ha gustado, pero no me ha llegado a enganchar. Aun así, seguiré con la Saga.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más