Crítica de Andrews

Andrews
26 September 2018
Ha sido una agradable sorpresa el descubrimiento de esta obra por dos motivos; primero que el libro llegó a mis manos de manera circunstancial y segundo y enlazado con el primero que muy posiblemente de no ser así seguramente no habría leído este libro ni por asomo debido a que mi lista de libros pendientes es bastante extensa.
Este libro se considera como una obra referente dentro del género de la ciencia ficción, sin embargo este libro es posible disfrutarlo sin problema a pesar de no ser un experto en este tipo de género. Personalmente considero que la obra con el paso del tiempo y la evolución del género se podría considerar una obra narrativa más que una obra de Sci-Fi.
En los años 80 surgieron multitud de autores preocupados u obsesionados en retratar la alienación de los individuos dentro de la sociedad mostrando el control y la manipulación sobre el ser humano y su contexto, por parte de la clase gobernante.
Volviendo al libro desde el punto de vista narrativo se pueden observar tres tipos de escritura, primero una literatura intimista en lo que se refiere a las conversaciones de los militares y los pensamientos de Ender, segunda una narrativa con mucho ritmo e inquietante contenida en las fases de batalla, y por último una literatura con un ritmo tedioso correspondiente a las fases de los hermanos de Ender; sin embargo la brillantez de los dos primeros contrarresta la calidad de este último.
Para finalizar, vuelve aparecer el tema de las adaptaciones cinematográficas, en este caso es un proyecto con mucho tiempo (2003), pero que en reiteradas ocasiones ha sido pospuesta, pero que está previsto que se inicie el rodaje a mediados de este año. Personalmente estoy intrigado por ver como se lleva a cabo el desarrollo de este libro, el cual a simple vista no parece ser excesivamente complicado en comparación con otras producciones adaptadas.
Enlace: https://unrincondeopinion.bl..