Editorial: Columna Edicions (18/10/2011)

Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es ... >Voir plus

MeridiyBooksMeridiyBooks19 March 2022
Esta historia la he escrito para ti, Milla.
Porque, cuando tengas tus dieciocho años, yo ya habré olvidado los míos y no podré ayudarte a vivirlos. Porque mi corazón ya irá más despacio y te veré desde lejos: sufrirás por un amor que me parecerá demasiado joven para llorarlo, y te diré: Venga Milla, son tonterías. Como si yo no hubiera llorado también por un amor parecido. Te miraré sonreír sin motivo, cuando hayas hecho el amor por primera vez y pienses que puedes meterte el mundo en el bolsillo, porque es pequeño en comparación con lo que llevas dentro. Y yo ya me habré olvidado de lo que significa sonreír sin motivo.
¿Por qué te ríes? Te lo preguntaré porque ser mayor es un poco como volver a ser niño: siempre se pregunta el porqué. Tú, en cambio, no te harás tantas preguntas, amarás y basta, sin un porqué.
No seré honesta, porque es difícil ser honesta con los propios recuerdos. Pero he sido previsora: he encerrado esos recuerdos en un papel, en los márgenes de un folio, cuando todavía estaban vivos, brillantes de tinta. Así podrás leer a una hermana más cercana a ti y te sentirás menos sola.
Esta historia es para ti, Milla.
Quizás al principio no te guste.
Quizás te parezca absurda y no te la quieras creer. ¿Cómo pueden vivirse tantas emociones en tan poco tiempo?
Lo irás descubriendo Milla, lo irás descubriendo.
Y entenderás que a los dieciocho años, el corazón se dispara y va más deprisa que los minutos, más deprisa que los segundos.
Toc, toc, toc... y tu no mirarás por la mirilla, porque a los dieciocho años se tiene mucha prisa y pocos recelos. No preguntarás: ¿Quién es? Abrirás la puerta y lo dejarás entrar. Y cada vez le preguntarás a tu corazón: ¿Qué quieres?. Y la respuesta será siempre la misma: un poco de amor.
Y alguna vez lo echarás del pecho, le dirás que es un estúpido, le dirás que lo vaya a buscar a otro sitio. Pero la mayoría de las veces le dirás que se ponga cómodo y le darás lo que necesite.
Y cuando alguien te lo haga añicos, y te parezcan demasiado pequeños para volver a juntarlos, solo tendrás que conocer a alguien para curarte. Porque, a los dieciocho años, la carne cicatriza enseguida.
Ya lo descubrirás, Milla, lo descubrirás.
Y entenderás que el tiempo que corre, que nos cronometra la vida, que nos marca el ritmo, tampoco es tan rápido. ¡Adelántalo Milla, llega antes que él!
Yo miraré como ganas y estaré orgullosa de ti.
+ Lire la suite
MeridiyBooksMeridiyBooks19 March 2022
Y pienso que ,un poco, sí que es verdad que tengo el síndrome de Peter Pan. Porque todavía voy buscando la isla de Nunca Jamás.
otros libros clasificados: familiaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas