Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
09 May 2021
Zhivot no es un chico normal, tiene el pelo blanco, la piel llena de colores y unas alas pegadas a la espalda. Es lo que se conoce como colibrí, capaz de crear vida y sentir los que sienten los seres vivos de su alrededor. A pesar de tener alas que le permiten volar por el cielo, siempre ha vivido encadenado en un prado. Zhivot pasa el tiempo con su amiga Tselibú, hasta que un día un grupo de personas le secuestran de su pradera y Tselibú desaparece. A partir de ahora Zhivot se verá envuelto en constantes secretos, huidas, luchas y en busca de la verdad. ¿Qué son los colibríes? ¿Por qué ha pasado tanto tiempo encadenado en una pradera? ¿Qué quieren las personas que lo han secuestrado? ¿Dónde se ha metido Tselibú?

Me ha resultado una historia muy tierna por todo el ambiente de inocencia que envuelve a Zhivot, me era imposible no imaginarme al protagonista de esta historia como un niño pequeño cuando perfectamente podría tener 16-17 años. Ya os adelanto que es una historia muy blanca, yo diría que hasta perfecta para niños que quieran empezar a leer fantasía pues está rondando el middle grade. Tenemos acción, secretos, personajes entrañables y mucho humor. al principio de la trama andas algo perdido porque no sabes exactamente que es lo que está pasando, a donde quieren ir a parar o conseguir con el pobre Zhivot, pero llega un punto clave en la trama en el que todo se aclara. Es a partir de este punto que el ritmo de la novela mejora hasta llegar a el final, el cual me parece algo precipitado, si se hubiera alargado un par de capítulos más creo que hubiera quedado un final redondo.

En cuanto a lo personajes sin duda tengo dos favoritos: William, quien desde el primer momento me robó el corazón y cuya evolución me encanta, creo que es el que más a crecido junto a Zhivot. El otro personaje es Louis, pues a pesar de su poca interacción al principio del libro sabía que algo grande iba a pasar con él, lo cual no me decepcionó pero si me dejó algo colgada. Me hubiera gustado que su historia y su pasado se hubiera desarrollado mucho más. Algo similar me ocurre con un personaje que aparece casi al final del libro (por lo que me voy a ahora mencionar su nombre), pero que me hubiera gustado que se desarrollara más, que se contara más acerca su historia a parte de lo que descubren los personajes principales. Creo que unos relatos de Louis, William y este último personaje serian geniales para completar bastante la historia.