Eva Carballeira Díaz (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (14/10/2021)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Las mujeres que trabajan con Ames Barrett saben que, si consigue el puesto de director general, habrá otro acosador más en las altas esferas. Y no van a permitirlo.

Sloane, Ardie, Grace y Rosalita llevan años trabajando en Truviv, Inc. Pero, ahora, la repentina muerte del director general significa que su jefe, Ames, va a ser ascendido al puesto de máximo responsable de la compañía.

Cada una de ellas tiene una relación diferente con Ame... >Voir plus

sonia_ss
 12 January 2022
Ante el fallecimiento del máximo responsable de la empresa, los rumores de sucesión apuntar a otro hombre, de actitud cuestionable con las compañera y en general con mujeres que ocupan distintos cargos en la empresa. Desde una directora ejecutiva hasta las chicas de la limpieza.

Es aquí cuando cuatro compañeras empiezan a descubrir, entender y a la vez ellas mismas dar a conocer algún detalle de situaciones pasadas en el trabajo a las que no daban especial importancia o por las habían decidido guardar silencio para no exponerse y arriesgarse a ser juzgadas, teniendo en cuenta que una mujer se sigue viendo forzada a demostrar al máximo syñu valía y ser intachable en estos puestos de trabajo que siempre han sido ocupados por hombres de aquí a atrás. Es triste, pero aún es una realidad. Entonces es cuando un suceso inesperado y de naturaleza cuestionable hará que salgan a la luz muchos secretos.

Como ejemplo y exponente del llamado techo de cristal y la situación que viven sun las mujeres para poder conciliar y tener a la vez una carrera profesional plena le doy un 10.
Como trama y personajes le doy un 6 porque me ha parecido una historia algo plana.

Es muy amena, capítulos cortos y te acabas enganchando a la historia personal de cada personaje, todos tienen sus porqués y sus motivos. Genera bastante intriga.
Melania
 20 January 2022
¡Buenos días lectores!
Mi opinión en el día de hoy es para un fantástico thriller muy actual y que me ha absorbido totalmente.
Estuve buscando información sobre la autora y este es su primer libro, que además está recomendado por el club de lectura de Reese Witherspoon, y ya sabemos que eso es sinónimo de gran calidad.

Esta en una historia ambientada en unas grandes oficinas en Dallas. Allí un grupo de mujeres exitosas deben compaginar sus vidas familiares con su carreras profesionales. Inmersas en un mundo eminentemente masculino y en los que los cargos de poder pueden hacer que existan auténticos depredadores sexuales. El acoso en el ámbito laboral, una realidad que la autora expone de manera magistral.
Una novela que es una denuncia sobre el poder, el acoso laboral, la ambición y el dilema que supone ser una mujer a la que se le exige perfección en todos los ámbitos. Una historia valiente e ingeniosa que habla de un grupo de mujeres que ven como sus vidas estallan en pedazos. También es una historia de empoderamiento y sororidad.

Pero, sobre todo, es un magnífico thriller lleno de suspense y tensión que logra mantenernos enganchados a la lectura y no parar de leer. Está escrito de manera brillante y llena de giros, con unos personajes femeninos increíbles y un final que no esperaba para nada.
En definitiva, un magnífico thriller con un potente mensaje, que me ha sorprendido. Y una autora de la que estoy deseando que traduzcan más novelas suyas. Imperdible.
Aroitttaa
 14 February 2022
En este libro vamos a conocer a un pequeño grupo de mujeres, que trabajan para una reconocida empresa.
Vamos a ir viendo cómo tienen que gestionar sus vidas privadas y el trabajo, un trabajo donde los hombres tienen más peso, y más reconocimiento, lo que hace que sea un entorno de trabajo hostil.
Este libro me ha gustado mucho, es cierto, que las primeras 60 páginas no me maravillaron porque es muy introductorio, pero después de ahí ya va todo rodado y he disfrutado muchísimo de la lectura.
Un libro que mantiene su intriga casi hasta el final del libro, unas protagonistas que me han encantado, por el apoyo mutuo que se tienen entre ellas y la sororidad que se respira durante el libro.
El final no lo vi venir, sí, pero no, porque lo que yo pensaba, lo pensaba de otra persona... 🤭 Por lo que puedo decir que el final me ha sorprendido bastante.
Os lo recomiendo mucho, es un thriller sencillo pero la historia en general merece la pena. El cómo transmite la autora el hecho de que debemos de ayudarnos unas a otras me ha parecido muy acertado y muy bien llevado.
Un libro que habla de lo que las mujeres tenemos que soportar, un grito de ánimo para que sigamos luchando por lo que es justo.
aaiinuur2
 20 January 2022
Sloane, Ardie y Grace son abogadas de éxito y trabajan en la misma empresa. Su jefe directo, Ames, está a punto de ser ascendido a director general, lo que no es una buena noticia para ninguna de ellas, teniendo en cuenta los rumores que corren sobre la forma en que trata a las mujeres.

¿Cuáles son esos secretos que todo el mundo conoce y nadie da por conocidos, por qué secretos a voces? Porque en esta historia el poder está en manos de los hombres, y las mujeres (casi) piden perdón por serlo. Por querer tener familia, por conciliar, por ser algo más que un cuerpo y una cara (joven o no tanto), por rechazar comentarios e insinuaciones que van más allá de lo laboral... por desear seguir trabajando para vivir y no vivir para trabajar.

La historia que aquí se cuenta es ficticia, pero se nutre de las conversaciones que la autora mantiene con numerosas mujeres. Así que, en gran medida, es real: lo son el techo de cristal, la culpa, el miedo a la violencia, el desprecio hacia las mujeres, el acoso laboral, el acoso sexual... y cómo todo ello trata de ocultarse muchas veces, en vez de sacarlo a la luz. Y cómo se le da la vuelta a la tortilla para volcar en nosotras una responsabilidad que nos es ajena: "Es como un delito de oportunidad, supongo. No culparías a la víctima por dejarse asesinar". Pero, sin embargo, sí culpamos a la mujer por llevar una falda demasiado corta o un escote pronunciado.
Os la recomiendo: va a ser, sin duda, una de mis lecturas Top de 2022.
LorenaRC
 28 December 2021
La historia nos habla sobre un grupo de mujeres que trabaja en una gran empresa y las particularidades que deben soportar en su día a día en el trabajo tratando de demostrar cada día que pueden ser madres, esposas, mujeres y desempeñar un buen trabajo.

Todo empieza con el fallecimiento del máximo cargo de la empresa y los rumores acerca de su sucesor, otro hombre que, tal como se va desvelando, tiene un trato más que cuestionable hacia las mujeres, ya sean sus propias compañeras, sus subordinadas o las señoras de la limpieza.

Se nos da a conocer la elaboración de la "lista H.D.P." , en la que van incluyendo los nombres de aquellos compañeros, jefes, etc que alguna vez han tenido trato vejatorio o han intentado sobrepasarse en el puesto de trabajo. al mismo tiempo vemos cómo se desarrolla una red de compañerismo, amistad y confianza entre cuatro mujeres que, aunque tejida con hilos algo débiles, consigue sacar a relucir secretos y vidas que no siempre son lo que parece.

Entre medias de todo esto, un suceso que no saben si ha sido provocado o accidental hace saltar muchas cosas por los aires, descubriendo más secretos y dejándonos ser testigos de las acusaciones a las que estas mujeres deben responder. Esta parte me ha recordado un poco a cierta novela de Liane Moriarty que disfruté mucho.

Gracias a @babelioespanol y #masacrítica por el envío del ejemplar.

Enlace: https://www.instagram.com/mi..
LorenaRCLorenaRC28 December 2021
Todo tenía que ver con el trabajo, incluso las cosas que no tenían que ver con él. ¿Íbamos a seguir trabajando después de tener hijos? ¿Antepondríamos nuestros objetivos laborales a formar una familia? ¿Trabajábamos lo suficiente? ¿Trabajábamos lo suficiente? ¿Nos pagaban lo que valía nuestro trabajo? ¿Qué íbamos a hacer el fin de semana: queríamos irnos de brunch o teníamos que trabajar?
aaiinuur2aaiinuur220 January 2022
...las cosas están cambiando. Lentamente y, sin duda, de forma desigual, pero de verdad creo que están cambiando, gracias principalmente al gran número de mujeres que han dejado de hablar en susurros.
aaiinuur2aaiinuur220 January 2022
Es como un delito de oportunidad, supongo. No culparías a la víctima por dejarse asesinar. El asesino solonibtenta cometer un asesinato del que cree que va a salir impune.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange