Eva Carballeira Díaz (Traductor)
ISBN : B09M5YYHN5
Editorial: Suma de Letras (23/12/2021)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 91 calificaciones)
A veces, lo más importante no es el viaje, sino a quién llevas de copiloto.

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor ami... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (68) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 29 July 2022
Hay autores que, por algún motivo, nos resultan más sencillos de leer. Autores cuyas historias conectan con nosotros y nos hacen sentir. Y eso es lo que me pasa a mí con Beth O'Leary: sus comedias románticas me fascinan.

Aunque no es un género que suela leer a menudo, con libros de este estilo suelo desconectar y pasar momentos entretenidos. Me cala el mensaje y disfruto de lo lindo del viaje.

Rumbo a ti es una de esas historias de amor y desamor en las que, aunque ya sabes que algo ha fallado, tienes la intriga de saber qué es lo que realmente sucedió.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un viaje en carretera a una boda, en el que los protagonistas van a tener que convivir a la fuerza y encontrar el modo de llegar sanos y salvos a la boda de Cherry, la amiga que tienen en común.

Pasado y presente se alternan para mostrarnos el antes y el ahora en la relación entre Abbie y Dylan, cuyos capítulos narran en primera persona los hechos y perspectivas de cada uno de ellos.

Desahogos cómicos, dramas y dolor, pero también mucho amor.

Beth O'Leary nos presenta una historia llena de sentimientos, relaciones tóxicas y sanas, unos personajes carismáticos y situaciones caóticas dentro de la vida real.

Mensaje de la novela: La importancia de conocerse a uno mismo y saber lo que se quiere en la vida.

Cómo las relaciones tóxicas pueden destruirnos y cómo debemos poner distancia para poder sanar.

Las segundas oportunidades, siempre teniendo en cuenta si esas personas realmente las merecen o las están desaprovechando.

Y, sobre todo, querernos y valorarnos a nosotros mismos.

Hay humor en esta historia, pero también grandes mensajes y dosis de sentimientos.

Personajes: Los dos personajes principales de la historia son Addie y Dylan. A ellos es a quienes mejor conocemos, pero todos los personajes de la obra resultan complejos y bien construidos.

Aunque Addie es el personaje que tenía todas las papeletas para convertirse en mi favorito (una mujer independiente, trabajadora y con sentido del humor), ha sido su hermana Deb la que la ha desbancado.

Deb tiene seriedad cuando toca y ayuda a Addie siempre que lo necesita, pero es también un desahogo cómico. Es la persona que quieres tener a tu lado para que te complemente y a quien confiarle tus preocupaciones. Es esa amiga o hermana que saca lo mejor de ti.

Por otro lado, tenemos al antagonista de la historia: Marcus. Es un joven celoso, posesivo, envidioso y que se siente perdido. Necesita atención constante.
Pero también es leal. Dylan es capaz de ver lo bueno que hay en él, aunque haya que escarbar demasiado para hallarlo.

El personaje que más evoluciona es Dylan. Si en los capítulos del pasado le vemos muy manipulable e inseguro, en el presente se le ve más tranquilo y seguro de sí mismo. La esencia sigue ahí y aún necesita madurar, pero va por buen camino.

Los cuatro protagonistas, junto con Rodney, que es el acoplado en el coche y un personaje que sorprende, dotan a la historia de interés, mostrando los diferentes tipos de relaciones que puede haber en la vida de una persona.

Sin duda, tengo ganas de conocerlos más y me gustaría leer una segunda parte de la historia.

Lo que más me ha gustado: La trama y la forma en que la autora nos presenta la historia.

Los personajes y sus interacciones. Lo bien que están construidos y lo interesantes que resultan.

El amor, el humor y el batiburrillo de sentimientos que se van dando a lo largo de la historia.

El mensaje que transmite.

Las diferencias entre el presente y el pasado y cómo, aunque la vida sigue y avanza, hay cosas que no tienen por qué cambiar.

Toda la novela ha sido para mí un bonito desahogo.

Lo que menos me ha gustado: Algún hecho demasiado extravagante dentro de la historia. Sin embargo, se puede perdonar dado que es ficción.

Que no se profundizase más en algunos personajes que resultaban interesantes.

Conclusión: Una vez más, Beth O'Leary ha logrado enternecerme y sacarme más de una risa con una de sus historias.

Para mí, esta historia es de las imprescindibles en la estantería, no solo por lo bonita que es su edición, sino por las ganas de releerla en un futuro y de volver a recordar los pasajes que más risas me han sacado.

Una lectura muy recomendable para desconectar y viajar con cinco personas que no pueden ser más diferentes entre sí.
MaiteGil
 07 February 2022
Beth O'Leary nos ofrece un divertido romance contemporáneo narrado en primera persona, a dos voces, y en dos tiempos.

El el presente nos encontramos con Addie Gilbert, una joven maestra, que se dirige a Escocia con su hermana Deb a bordo de un mini. Las chicas tienen por delante un viaje de varias horas para acudir a la boda de una amiga. Llevan con ellas a Rodney, un joven el Chisterter que no tenía medio de transporte para acudir al mismo evento.

En otro coche viajan Dylan Abott, exnovio de Addie, con su amigo Marcus. El destino va a complicar el viaje de los cinco jóvenes, que se verán obligados a recorrer un buen número de kilómetros en un reducido coche en un viaje que no puede ser más accidentado.

Cada pocos capítulos la autora hace un alto para transportarnos al verano en el que se conocieron Dylan y Addie. Seremos testigos de cómo se inicia, y se termina, la relación e iremos comprendiendo de dónde vienen antiguos rencores.

La parte del ahora es muy divertida, aunque tiene situaciones un pelín descabelladas. Y es que el accidente inicial va a ser sólo el principio de un montón de descalabros más.

Los personajes principales son los cinco que van en el coche, cada uno con su historia detrás. Algunos tienen problemas muy serios que requieren ayuda, en especial los dos niños ricos acostumbrados a que se lo den todo hecho. al comienzo del viaje se ve que hay mucho detrás, pero poco a poco nos iremos dando cuenta de lo graves que pueden llegar a ser las cosas.

Me costó un poco empatizar Con algunos personajes, pero es que se ve que tiene problemas graves y solo parecen pensar en sí mismos. Addie parece más centrada, aunque ha tenido su ración de problemas, y su hermana es brutal. Genial Kevin el camionero también.

Me ha gustado mucho el libro y, aunque es una comedia romántica, también se tratan temas serios y duros. Y es que hay personajes horribles, y otros totalmente perdidos. Por suerte también hay algún padre que se preocupa por sus retoños, porque hay mucho personaje tóxico en esta novela.

La división del antes y del ahora me parece estupenda. Hace que no te aburras y vayas descubriendo las cosas poco a poco. Ya te imaginas por dónde van los tiros, pero no lo sabes a ciencia cierta.

Es mi segundo libro de la autora y estoy deseando leer más de ella. Os animo a darle una oportunidad a sus novelas.
Kass_CK
 21 February 2022
Con “Piso para dos” me volví completamente adicta a Beth O'Leary, leo ese libro un par de veces al año sin falta, y desde ese momento cada libro que publica ha sido lectura segura en mi calendario. En esta ocasión nos presenta “Rumbo a ti”, un libro sobre segundas oportunidades que me ha gustado, pero no me ha entusiasmado porque he sido incapaz de conectar realmente con los personajes. Bueno, para decirlo todo tengo que admitir que esto me ha pasado ya más de una vez con diferentes libros, y no se si es que ya me he vuelto muy exigente, muy tiquismiquis o que ocurre, pero por otra parte me resulta muy satisfactorio ser capaz de disfrutar en general de la historia, por que la autora es realmente talentosa escribiendo, sin que este detalle afecte a la lectura en conjunto.

Como dije antes, en “Rumbo a ti” se nos presenta la historia de la posible segunda oportunidad de Addie y Dylan. Se conocieron recién salidos de la universidad por lo que yo he entendido, la autora no se esmera especialmente en dejarnos claro la edad de cada personaje, pero aproximadamente sí te haces una idea. Como digo, no hay una gran diferencia de edad entre ambos, pero el momento vital de cada uno si es distinto. Addie tiene más o menos claro que quiere hacer con su vida mientras que Dylan está bastante perdido y agobiado. Viven un verano de amor y emociones muy intenso, rodeados de amigos y algunos familiares y cuando este termina se enfrentan a la vida “real”. Addie empieza sus prácticas y Dylan… bueno, Dylan sigue en su limbo particular. Vienen de familias muy opuestas, no solo económicamente si no emocionalmente, tienen amistades muy diferentes y en algunos casos bastante complicadas, ambos tienen dependencias y actitudes muy poco saludables. En resumen, son una pareja que, en mi opinión, no están ni remotamente preparados para mantener una relación sentimental sana y feliz. Y esta es la primera línea de la historia, que nos va trasladando de este momento al presente, donde dos años después del final de su relación se reencuentran de forma bastante accidentada.

Ya comenté que tuve problemillas a la hora de conectar con los personajes y es que, aunque entiendo los temas que intentaba tratar la autora y me parece maravilloso que lo haga, no he conseguido empatizar del todo con ellos en general. Creo que ambos, aparte de los problemas que expresa la autora, tienen una forma de ser con lo que yo no tengo mucha afinidad. Addie está muy enfocada en mantener el control y poder en su relación, en que estén muy pendiente de ella, me resulta un poco agobiante su forma de ver ciertos temas y con Dylan me pasa algo parecido, entiendo y me siento mal por él en parte, pero por otro lado tiene actitudes que no se justifican con estos problemas y que son puramente comodonas.

Sobre los personajes secundarios creo que no sobra ni falta nada. Alguno tiene mucho peso en la trama y el resto cumplen a la perfección su papel. Son grandes acompañantes que aportan frescura, naturalidad y ese punto cómico que hace falta para relajar un poco la trama y que la lectura se haga más dinámica.

Personalmente recomiendo la lectura a cualquier persona que disfrute de historias de amor con cierta profundidad dramática, con mensaje de fondo, que trate temas actuales y reales. No es el típico “chica conoce a chico y vamos a ver como se enamoran y son felices”, esto es más como “vamos a ver como se enamoran realmente rápido de lo intensos que son, vamos a ver como esa intensidad les explota en la cara y luego veremos como intentan arreglarse a sí mismos y rescatar esta relación que podría ser infinitamente mejor de lo que fue”. No es un libro realmente largo y creo que la lectura se hace muy llevadera, pero también creo que si alguien llega a él con la idea de un “Piso para dos” 2.0 se llevará un chasco, así que es necesario tener la mente abierta y aceptar lo que viene, las comparaciones pueden ser odiosas y en este caso me da que perjudican. Por supuesto, dando por hecho que se conoce ese primer libro, si no es el caso empezad por este con total tranquilidad y si el estilo de la autora os convence yo me lanzaría de cabeza por el otro sabiendo que lo que viene es aun mejor.
Anabel
 02 March 2022
Hola, espero que todo vaya bien, hoy os traigo la reseña de una novela de una autora muy conocida por muchos/as. Es la autora de libros como Piso para dos y En tus zapatos. Gracias a Babelio español y su Masa crítica por el ejemplar para su lectura y reseña.

Y voy a comenzar diciendo que tengo un poco de trampa hecha en lo referente a esta novela, y es que no es mi primera vez con la autora, la había leído con anterioridad en Piso para dos, pero empecé el libro y me estaba encantando, pero ocurrieron ciertas cosas en mi vida, y dejé de lado su lectura. Así que no es la primera vez que me adentro en la narrativa de la autora, y tengo que decir que no sé si es por el momento justo, o qué, pero me he sentido mejor con este libro que con el anterior que leí de ella. He leído críticas a este libro de todo tipo, ya sabéis que cada cual tiene su propia opinión, así que yo con toda mi sinceridad os daré la mía. La narrativa de la autora me encanta, es de esas que con unas pocas páginas ya me adentro en la historia, es sencilla, cercana, y llena de diálogos, lo que hace que este libro se lea muy rápido, por lo menos es lo que me ha pasado a mí. La narrativa se nos narra en primera persona, alternando entre los dos personajes principales. al comienzo de cada capítulos se nos dirá quien narra, para no hacernos un lío, además de que puedo decir que el libro está dividido en partes, en las que pasamos de pasado a presente, siempre se nos avisará cuando pasemos de un tiempo a otro.

La historia se nos narra en dos tiempos, en uno nos encontramos a Addie y Dylan de camino a una boda, a la que van a asistir los dos con unos amigos, pero el problema es que iban en coches diferentes, ya que cortaron su relación hace tiempo, y para nada de forma amistosa. Pero un choque frontal entre los dos coches hará que tengan que acudir a la boda en el mismo coche, ya que sino Dylan y su amigo no llegarían a tiempo, su coche es el que quedó más mal parado. Es un viaje en el que no pararán de ocurrir cosas, en la que las miradas, el pasado y las segundas oportunidades se unen para dar lugar a un viaje de locura, que yo por supuesto disfruté mucho. Si tengo que comentar que este viaje viviremos situaciones algo rocambolescas, de esas que no te las crees, pero que se disfrutan de igual manera, porque es un libro, para qué pedir más si te está divirtiendo, yo me reí mucho con todo por lo que pasan.

En el tiempo pasado viviremos la historia de amor de Addie y Dylan, cómo se conocieron y las circunstancias que los llevaron al inevitable desastre en su relación. Esta parte me ha resultado más seria, y más profunda en lo referente a trama, ya que empezaremos por una relación puramente sexual, a una mucho más profunda, en la que las dos partes se verán dividas entre lo que sienten y entre lo que ya conocen y confían. En esta parte también se nos mostrará una relación tóxica de amistad, no estamos solo ante un libro que se nos presenta una historia de amor entre ellos dos, también viviremos de primera mano una amistad que no es sana, que hace daño, y que me dio muchos dolores de cabeza por la cabezonería de cierto personaje, y su actitud. Así que lo que me ha gustado es que podría decir que este libro bien podría haber sido una bilogía, empezando por el pasado y siguiendo con el presente, pero no, no hubiera sido lo mismo para nada, porque pese a que sabemos que ellos han cortado, no sabemos las circunstancias, y a la vez que vamos conociendo todo ello también disfrutamos de una segunda oportunidad en un viaje en coche para nada normal.

Me ha gustado mucho el libro, lo confieso, aunque más desde cierta parte, en la que tanto el pasado como el presente se ponían mucho más interesantes, pero en ningún momento he sentido una perdida de interés hacía ninguna de las dos historias. Pero si que tengo que confesar que los personajes me han sacado de mis casillas, aunque tengo que comprender y aplaudo a la autora en ese aspecto, y es que ha creado a unos personajes muy humanos, con sus fallos, y con actitudes que definen muy bien a todos los personajes, no solo hablo de los principales, también de los secundarios. Así que me ha gustado, pero tendréis que tener en cuenta que los personajes no van a actuar como quiere el lector o crea correcto, pero eso ha hecho que me sienta más enganchada, porque no sabía por donde me iba a salir la autora, sobre todo en la parte del pasado, donde Dylan ha sido un quebradero de cabeza constante. El final me ha gustado, algo rocambolesco, pero igual de divertido que toda la parte del presente, así que juntando unas historia y la otra, con sus más y sus menos, siendo las partes positivas mucho más a destacar, ha sido un libro que os recomiendo.
Vivirmilvidas
 02 February 2022
La novela esta contada a dos voces, la de Addie y Dylan y además en dos líneas temporales diferentes, dos años de diferencia.

En la parte del “pasado” nos explicarán cómo comenzó la relación de nuestros protagonistas principales, como se desarrolló y cómo terminó. NO ES SPOILER, viene en la sinopsis. Sinceramente esta parte para mi, no ha aportado nada. Solo conocer a otros personajes secundarios que también son importantes en toda la historia y vas viendo cómo se van desarrollando.

En la parte del ahora veremos como ambos, por separado, van a una boda en común y por casualidades acaban en un Mini y no ellos dos solos, no. En el Mini van Deb, la hermana de Addie, Marcus, el mejor amigo de Dylan y Rodney, un chico que nadie conoce pero también va a la boda y lo acogen.

En este libro las relaciones de todos son tóxicas, creo que la única que se libra quizá es la de Addie con Deb. Marcus me ha parecido un personaje horrible, lo siento y Dylan directamente y como dice en el libro un niño rico perdido que se lo han dado todo en la vida y se deja influenciar por todos. Rodney? No se que decir de él, se le venía venir de lejos.

¿La parte buena? Que la autora nos narra cómo los personajes van a terapia para superar sus problemas. Cosa que veo muy necesaria sobre todo en esta historia.

Quizá por no conectar con ninguno o por ir con las expectativas demasiado altas, este libro no ha sido para mi. No obstante seguiré leyendo a la autora ya que su manera de escribir y narrar es súper fluida y cercana y eso me gusta mucho.
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
Sol_lara3705Sol_lara370511 October 2022
- Sabes? -me dice Dylan al oído, para que pueda escucharlo por encima de la música-. Estoy empezando a pensar que mi vida hasta ahora ha sido una larga sucesión de decisiones malas y errores estúpidos, con la excepción del día que llame a tu puerta. -Posa los labios sobre mi pelo y yo oculto una sonrisa en su pecho-. No pienso volver a separarme de ti.
IntothebooksIntothebooks01 February 2022
La música cambia: «We Are Never Sever Getting Back Together», de Taylor Swift.
Un oportuno recordatorio del universo. O más bien de Marcus que, según veo, se ha hecho con el control de la lista de reproducción de Spotify.
madefamadefa01 April 2023
Entregar tu corazón da miedo, pero es factible si la otra persona hace lo mismo de forma simultánea, como dos soldados bajando las armas.
FINAFINA20 March 2022
Todos dicen que la media naranja no existe, que hay muchos peces en el mar, pero cuántos más peces conozco más echo de menos a Addie.
ArielRomeroArielRomero17 August 2023
Nunca más voy a infravalorar la sensación de tomar a Addie Gilbert de la mano.
otros libros clasificados: relaciones tóxicasVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia