Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Tenía muchas ganas de leer esta novela, y es que sigo desde hace tiempo a Manu en redes y me encanta su personalidad y la manera que tiene de expresar todo lo que nos cuenta, así que me picaba mucho la curiosidad leer su libro, y más tratándose de un thriller juvenil, que como bien sabéis, es uno de mis géneros literarios favoritos.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Dani que, tras el sorprendente abandono de su padre, se muda junto a su madre a San Nelumbo. Hasta aquí os puede parecer una situación de lo más normal, salvo que Laura, su madre, presenta un trastorno de personalidad múltiple.

Laura, además de su identidad propia presenta dos más, el tío Marc y Nana. El tío Marc es un gay recién salido del armario que ama el cine y la pintura, mientras que Nana es una superviviente del hundimiento del titanic. Cada uno de ellos tiene un carácter totalmente diferente, pero son buenas personas y se preocupan por Dani. de hecho, cada uno le aporta una visión de la vida y esto es bueno para él, además, está totalmente adaptado y acostumbrado a vivir con ellos.

Pero una nueva personalidad, Cleo, aparecerá y viene pisando fuerte ya que es muy astuta y atrevida, tanto, que nos mantendrá en vilo a lo largo de la lectura por todo el juego que da a la trama. A esto hay que sumarle que Dani comienza en un instituto nuevo, teniendo que hacer nuevas amistades y enfrentarse a un profesor y a un compañero de clase que no son trigo limpio.

Así que, como veis, hay varios frentes abiertos a los que Dani tendrá que hacer frente. Pero no os quiero contar más sobre la trama, que tampoco es cuestión de que os la destripe.

El libro consta de 300 páginas divididas en capítulos, no os digo el número porque en vez de estar numerados, cada uno de ellos tiene un título que engloba la trama que se desarrollará en el capítulo.

La narración de Manu es de lo más ágil y expectante, al final de cada capítulo te deja con ganas de saber más, por lo que es casi imposible dejar de leer porque constantemente te va generando esa intriga que hace seguir leyendo, de hecho, me lo he leído en dos tardes porque no podía parar.

Por otra parte, todo nos lo cuenta de una manera muy visual siendo de lo más fácil situarse en los escenarios donde van ocurriendo las cosas e imaginárselo a la perfección. Os confieso que me encantaría ver este libro adaptado en el cine.

Me ha resultado de lo más fácil empatizar con Dani, de hecho, el libro está narrado en primera persona por él. En ocasiones me he metido tanto en su piel, que me ha generado muchos sentimientos, porque por un lado me daba pena por la situación que vive, pero por otro lado, para mí ha sido un personaje de lo más valiente, porque a pesar de sus inseguridades ha sido capaz de convivir con situaciones extremas y hacer frente a ellas. Así que en resumen os diré, que ha creado un gran personaje cuyo desarrollo y evolución es de 10.

Algo que me ha encantado desde el principio del libro, son los símiles que va haciendo a términos cinematográficos y la mención que realiza a ciertas películas y al personaje de Batman. Los que me conocéis ya sabéis que me encanta el cine y que precisamente, dentro del mundillo de los superhéroes, Batman es mi favorito, así que ya os podéis imaginar lo que me ha gustado encontrar estos detalles en el libro.

Por último, os quería hablar de que, en el libro, además de los trastornos de personalidad de la madre de Dani, se hablan de temas que están a la orden del día como la pornografía, los abusos y el mal uso de las redes sociales.

Me ha parecido un libro de lo más completo, entretenido e intrigante, y con un giro final magistral. Así que como intuiréis, os recomiendo su lectura esperando que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..