ISBN : 8419030228
Editorial: Umbriel (14/03/2023)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Kai odia su trabajo, comparte piso con sus dos mejores amigos y no sabe qué hacer con su vida. Denis vive controlado por una dictadura marcada por los avances tecnológicos y futuristas. Bahari aspira a convertirse en la mejor centinela de su promoción en una antigua sociedad donde la magia parece existir. Los tres pertenecen a mundos diferentes y no se conocen, pero están más conectados de lo que jamás creerían.

Las pesadillas tan realistas que tiene ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 11 April 2023
Hola, hoy vengo a contaros lo que ha sido la lectura que me ha acompañado en unos días que he estado bastante mal de salud, pero ya estoy más o menos recuperada, así que ya puedo contaros. Antes de empezar quiero dar las gracias a Umbriel por el ejemplar e incluirme en un grupo de Bookstagram donde el autor nos comentaba cosas de los personajes y la historia, lo que ha hecho que mi hype subiera mucho.

Hace bastante que leí al autor y la verdad es que me gustó mucho su forma de narrar, me gusta que no llega a ser un libro para leer de forma rápida y sencilla, es un libro en el que hay que adentrarse de forma única y llegando a sorprender al lector desde los primeros capítulos. Y es que este libro no es de los que se puedan clasificar fácilmente, se mezcla la magia, la contemporánea y la ciencia ficción, dando especial énfasis en la ciencia ficción. Estamos ante una trama en la que hay que adentrarse poco a poco, donde los protagonistas tienen sus vidas pero que se verán arrastrados por una fuerza mayor a algo que no están para nada preparados ni quieren. Esto es algo que destaco mucho, no solo tendremos una gran fuerza en la trama sino que los personajes están increíblemente bien trabajados; con ellos conoceremos todo este mundo y sus engranajes, en los que se nos presenta de forma lenta pero segura, dando al lector la posibilidad de no perderse ni un solo detalle técnico pero para mi gusto sin saturar. Lo bueno es que tendremos parte llenas de acción que se vuelven vertiginosas y contrarreloj, haciendo la lectura muy adictiva por momentos, contra más avanzan las páginas más se vuelve.

Tendremos tres mundos principales, está el del pasado como si fuera el neolítico pero que existe la magia y nunca es de noche; otro es el futuro en el que existe todo tipo de tecnología avanzada y siempre es noche cerrada, y después tendremos entre medias el presente, nuestro mundo tal y como lo conocemos. Así que la ambientación me ha gustado mucho, la encuentro increíblemente bien trabajada, todo está pensado al más mínimo detalle, tanto la estructura política como la sociedad; la diferencia de pensamiento entre unos y otros personajes se diferencian en muchas cosas, aunque también tienen algunos puntos en común. En el futuro tendremos un mundo lleno de rascacielos, tecnología muy avanzada, androides... pero también notamos sus carencias como la falta de luz solar y una dictadura en la que te obligan a realizar el trabajo que ellos consideren oportuno, además de la total falta de libertad. En el pasado encontramos un mundo donde la magia existe, hay personas que pueden manipular los cuatro elementos o uno solo, y van montados en animales prehistóricos, que no llegan a ser dinosaurios; también por supuesto tienen la falta de la comodidad que da la tecnología, pero ellos tienen un desarrollo de mente más amplio. Y por último nuestro mundo que no necesita para nada presentación.

De los personajes no quiero contar mucho más, porque es algo en lo que tienes que ir conociendo y descubriendo por sí mismo, aunque ya os digo que a mí me han enamorado todos; me fascina cómo el autor nos da a tres protagonistas principales pero en ningún momento deja de lado a los secundarios que toman una gran importancia, tanto como los principales; además sentiremos con ellos el escepticismo y la negación de algo que no puede estar pasando, algo que solo sale en las películas de ciencia ficción, y con ellos iremos entendiendo y evolucionando hacia la comprensión y el conocimiento. Todo ello les lleva a un final de infarto en el que me sentí completamente inmersa y el cual me ha dejado con unas ganas muy grandes por la segunda y última parte, lo bueno es que el autor ya comunicó que se espera que sea publicado a finales de este mismo año, y yo esperaré con impaciencia el desenlace.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Maru
 04 January 2024
Primera parte de la bilogía Equilibrio, una mezcla entre fantasía y ciencia ficción.

Kai odia su trabajo, comparte piso con sus dos mejores amigos, es un poco maniático con las cosas y a veces no se siente comprendido.

Denis vive en un sitio más capitalista, mucha tecnología futurista y muchas cosas ya manejadas por robots. Se siente atrapado, manejado y que no tiene mucho alcance de decisión.

Bahari es alguien que quiere más, está destinada a convertirse en una centinela, vive en un mundo donde la magia existe y también es más espiritual. Pero hay cosas que anhela que no puede tener.

Tres personas de tres mundos diferentes que en un principio parece que no tienen que tener nada en común, pero sus vidas están mucho más unidas de lo que ellos creen. Tres mundos diferentes que podríamos calificar de pasado, presente y futuro, uno de esos mundos siempre está a oscuras, el otro siempre está con luz, pero a todos ellos les une el equilibrio.

Al principio empiezas la novela confundido y sin saber que pasa, como nuestros protagonistas, una de las cosas que más me ha gustado es ir descubriendo todo con ellos e ir haciendo suposiciones. Además de ir viendo catástrofes que pasan.

Vamos a tener un poquito de romance, son pinceladas, pero que le da un punto diferente a la novela porque cuando mezclas el corazón ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Vamos a tener alguien ambicioso que quiere algo que no es suyo, algo que va hacer que el Equilibrio se pierda y con ello los tres mundos se puedan destruir. Para ellos nuestros tres personajes tendrán que dejar atrás muchas cosas para juntarse y ayudar porque sin ellos no hay equilibrio.

Otra de las cosas que me fascinó es ese constante tic, tac en la novela, sabes que la cuenta atrás empezó y si no se llega a tiempo cualquier cosa puede pasar. Un final de infarto lleno de alianzas, secretos desvelados, traiciones y unir fuerzas para ganar.
Eurus
 26 December 2023
📚⁣ 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐦𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐩ó 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 y, gracias a eso, he disfrutado mucho de la trama. Algunas partes se me han hecho un poco cuesta arriba, he de decir, por lo que el ritmo no ha sido muy constante. Por otro lado, me ha llamado mucho la atención que todos los personajes aporten algo a la trama. Kai, Denis y Bahari son los personajes con más protagonismo, pero el elenco de secundarios ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣tiene su luz e importancia.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
📚 La novela se centra en narrar pasado, presente y futuro desde ambientaciones diferentes (ha quedado un poco ambiguo, pero mejor así).⁣⁣⁣ Asimismo, no es la primera vez que leo al autor y la ve⁣⁣rdad es que su pluma me gusta.⁣⁣⁣ Sabe explicar muy bien los conceptos y tiene buena organización de ideas.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐄𝐪𝐮𝐢𝐥𝐢𝐛𝐫𝐢𝐨 es la primera parte⁣⁣⁣⁣ de una bilogía, donde la ciencia ficción es la protagonista, que cuenta con un buen desarrollo de personajes y una trama original.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟 (3.75/5)⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Carlibros
 18 May 2023
Un libro del que no esperaba nada y que me ha dado todo lo que necesitaba leer.
Como amante la ficción me gusta que cada libro tenga su esencia, su marca de identidad y 'Equilibrio' lo tiene.
Además, que es sencillo ubicarte en los lugares que el autor describe que son, fundamentalmente, 3 grandes localizaciones, lo cual provoca que el lector se centro en otro matices de la lectura como la escritura, la evolución de los personajes, cuándo y cómo se inicia la trama...
Los personajes del libro también son un aspecto a destacar. El autor construye un personaje gay con un perfil cómico y fantasioso sin caer en clichés básicos. Por otro lado, los tres protagonistas evolucionan en paralelo y parecen tres personajes independientes si bien a lo largo del desarrollo ves cómo convergen en muchos puntos y cómo ciertos caracteres de su personalidad están manifestados en todos.
Es muy interesante como el autor introduce con sutileza y reflexiones cuestiones y discusiones sociales vigentes en un contexto muy particular. ¡Creo que es uno de mis rasgos favoritos del libro junto a algunas de las referencias del autor!
No puedo olvidar destacar la intensidad, la acción en la trama, los giros hasta el último momento, la variedad de personajes, el buen gusto del autor al escribir y lo cercanos que llegan a resultar los personajes.
Por último, mencionar a mi personaje favorito; Mila, que merece mayor protagonismo en el futuro.
Si no has leído 'Equilibrio' ¿a qué esperas?
gerappa
 27 January 2024
Hola lectores, hoy os traigo mi opinión sobre el libro Equilibrio de @karbajo.

Cosas que me gustan del libro:

💚 El worbuilding es una maravilla, crea tres mundos totalmente diferentes unos de los otros.

💚 La mezcla entre ciencia ficción y fantasía está muy chula (la parte de fantasía seguro que en el siguiente libro da más juego)

💚 Los capítulos que se narran las sucesivas catástrofes

💚 Los personajes están bien, tanto los tres protagonistas, como los secundarios

Cosas que no me han gustado

❤️ Quizá en algunos momentos me ha faltado un poco más de acción y de ritmo

Es un libro que se lee bastante rápido, el inicio es un poco lento, en el sentido que tardas un poco en ubicarte, tres personajes que viven cada uno en un mundo distinto y en el que se intercala la narración de las catástrofes. Una vez pasado ese tramo ya estás dentro totalmente. Lo mejor de todo para mí gusto es el worbuilding, la mezcla de mundo pasado (mundo mágico), presente (tierra o terra como la llaman en el libro) y futuro (mundo tecnológico).
Se quedan cosas por aclarar y creo que cuando los personajes aprendan a dominar sus poderes va a estar la trama muy interesante en la continuación.

Título: Equilibrio
Autor: Manu Carbajo
Editorial: @umbrieleditores
Páginas: 412
Puntuación: 4⭐
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
CarlibrosCarlibros12 May 2023
La historia es pasado; y el pasado no se puede cambiar. Los hechos ocurren y eso es algo irrefutable. Sin embargo, el relato sí que es subjetivo. No puedes cambiar la historia, pero sí puedes decidir cómo contarla.
CarlibrosCarlibros10 May 2023
Se siente protegida por su cariño, por el calor humano y el afecto que siente hacia ella, por su amistad.
CarlibrosCarlibros08 May 2023
¿Cómo vas a enseñarle a Mila lo que es el amor si ni siquiera tú mismo eres capaz de entenderlo?
CarlibrosCarlibros08 May 2023
El recuerdo se convierte en historia; la historia, en una leyenda; la leyenda, en un mito.
manusbooksmanusbooks08 August 2023
Que el camino haya cambiado no significa que tengas que elegir otro destino.