Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Ray es un chico normal que quiere estudiar en la universidad, pero una mañana se despierta y se da cuenta que su casa esta abandonada, la comida esta en la nevera como si llevara años, las calles están destrozadas y desiertas, pero lo peor de todo es que esta solo. Su instinto de supervivencia hace que huya de la casa y de unos saqueadores, encontrando un mundo desolado y lleno de criaturas carnívoras. En un centro comercial lo descubren y gracias a Eden, una chica con un extraño brazalete, lo salvará y lo secuestrará. Ella le explica que necesita unas cargas para que su corazón funcione, pero ¿Quién es ella y porque llevan y necesitan estos brazaletes todos los habitantes del planeta? ¿Que es lo que ha pasado en una sola noche? ¿Que son esas criaturas casi humanas que atacan y comen a los humanos?.

Hace tiempo que quería comenzar esta trilogía, lo que pasa que no tengo los otros dos y era muy reticente porque sabía que me quedaría con muchas ganas de más. Pero mi amiga Eva lo comenzó y no paraba de hablarme de lo genial que está, así que lo empecé, mi sorpresa fue increíble cuando ya desde el primer capítulo quedé enganchada a la lectura, empieza muy fuerte y sin nada de titubeos ni presentaciones, algo que me encantó. Así que desde las primeras páginas ya me di cuenta que estaba ante un libro muy adictivo, además de que la narración es increíblemente sencilla, no hay grandes descripciones, a mi parecer hay las justas. Aún siendo algo introductorio no me molestó para nada, porque estamos ante un mundo apocalíptico y nuestra curiosidad por saber todo lo que ha pasado nos mantendrá en tensión toda la novela.

La narración esta dividida entre Ray y un chico misterioso de un diario que encuentra en las manos de una mujer, este diario es de un chico que nos cuenta su vida en primera persona desde su estancia en la universidad, dónde estalla la tercera guerra mundial, a conocer de primera mano todo lo que acontece a este mundo, y el porque de su destrucción, de esa manera sabemos que el diario es el pasado y Ray esta en el futuro. Me parece muy buena la edición del libro, ya que estas cartas están con una caligrafía como escrita a mano y las páginas como si nosotros mismo estuviéramos leyendo el diario.

Los personajes me han gustado, ya que Ray no se queda atrás a la hora de sobrevivir, aprende rápido y se hace más fuerte según más avanzamos en la novela. Es el único que no necesita recargar su brazalete para poder seguir viviendo y eso hace que sea muy codiciado por todos, todos quieren conocer su secreto, es único. Después como secundaria, o incluso segunda protagonista ya que no la perderemos de vista desde que aparece en el libro es Eden, ella si necesita el brazalete y a vivido todo desde que nació, ella sabe perfectamente cuidarse sola y lo único que quiere es vivir en libertad y no bajo el yugo de un gobierno opresor, ya que ella y sus compañeros han huido de la ciudadela, un sitio el cual no sabemos nada hasta bien entrada la novela, es un personaje muy fuerte, no nos encontraremos con la típica chica desvalida que hay que estar salvando, aquí se cambian los papeles. También tenía que hablaros del final de la misma, es un final increíble que me dejó con la boca abierta y me sorprendió muy gratamente, no me lo esperaba y eso hizo que alabara más la novela, muy bien pensado por parte de los autores.

En resumen os puedo decir que este libro me ha encantado, como veis le he puesto casi la máxima puntuación porque ha sido un libro increíble y me ha durado un suspiro en las manos, repleto de acción y de misterios que nos hará tener una lectura diferente y sin duda única. le doy mi enhorabuena a los autores por haber podido escribirlo mano a mano. Espero poder tener pronto la segunda y tercera parte y conocer por fin que pasará con estos personajes y esta historia que me ha gustado tanto, un libro muy recomendado sobre todo a los que os gusta la ciencia ficción y los mundo postapocalípticos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..