Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
19 April 2018
La historia comienza cuando Ray se despierta y se da cuenta de que todo ha cambiado. Descubre un diario que narra la vida de un joven en una época que para Ray todavía está en el futuro, le hace partícipe de la cruda realidad: la humanidad ha cambiado irremediablemente.
Lo que más me ha gustado ha sido el arranque de la novela. Es magnífico, todo incógnitas, intrigas y tantas ganas de seguir leyendo, que al principio estás un poco sin aliento.
No obstante, sí que hay cosas que, sin que me resultaran del todo predecibles, me olía ya o sabía que no “encajaban” correctamente, hasta que el final me aclaró toda incertidumbre. Tampoco hay giros inesperados o llamativos, quitando los detalles del principio y alguno del final que, como he comentado, lograron sorprenderme.
En cuanto a la narración, ha tenido sus cosas buenas y malas. El libro está dividido por dos voces: la un narrador omnisciente, en el presente, y el autor del diario, en el pasado y en primera persona.
Aunque el libro me ha resultado entretenido, he echado en falta personajes con los que sentir empatía o cariño, algo que no me han inspirado ni Ray ni Eden.
Aún así lo he leído entero poruqe tiene un ritmo ágil.