Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
28 August 2021
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Se ha dicho que vivir es elegir. Desde que era pequeña siempre he estado acompañada de animales aunque en aquella época yo no elegí vivir rodeada de animales tuve la gran suerte de que mis padres sí eligieron por mí; perros, gatos y otros animales me alegraban el día desde la primera hora de la mañana. Ahora, ya de adulta, puedo elegir libremente lo que quiero y sé que quiero compartir mi vida con ellos. Por eso, desde que leí su título eché mano de la cartera y me hice con un ejemplar. Ni me lo pensé.

Con esta novela el autor ha pretendido rendir homenaje a Lola, la primera perra que tuvo el autor, pero también es un homenaje, si así me lo permite Daniel, para todas las mascotas. Se trata de un libro solidario. Con cada venta se destinan dos euros a entidades de protección animal. Cuando leí esta iniciativa supe que tenía que reseñar y promocionar este libro.

Toda la historia está contada a través de la mirada de una perra. Sí, me han leído bien, ¡de una preciosa perra! Lola, es una hermosa mestiza de Schnauzer y es testigo de toda su vida y, como es lógico, al principio toda su familia humana le presta atención, aunque para ella sus padres humanos ocupan una posición más elevada. Escucha, observa y husmea desde que llegó siendo una cachorrita a casa de Daniel pasando por las distintas etapas de su vida hasta llegar a la vida adulta. Lola, relata su vida al lado de Daniel y su familia y todos los cambios que se producen en ella aunque desde sus ojitos no llega a comprender las rutinas de los humanos y los cambios que se producen en sus complicadas vidas y es que la vida de una perra es mucho más sencilla.

Es un libro cortito estructurado en pequeños capítulos que se leen en un suspiro. La prosa que ha usado Daniel para dar voz a Lola es sencilla como si su perrita un día de repente se hubiera puesto a escribir.

El final ha sido una explosión de sentimientos, un revolcón de sensaciones que te remueve por dentro.

Al momento de comenzar a leer supe que sería una novela de esas que te calan muy hondo y te hacen reflexionar. Lo que hizo que me aventurase a leer este libro fue el intenso recuerdo de mi perra, a la que echo mucho de menos y de la que me acuerdo prácticamente a diario. Mi experiencia personal ha influenciado positivamente en la lectura de este libro sacando a flote los sentimientos que tengo todavía almacenados dentro.

'Lola, memorias de una perra' es un libro entrañable. Diría que es un acto de generosidad por parte del autor al exponer en esta historia trazos de su vida personal y por ello me gustaría dar las gracias a Daniel Carazo por escribir este libro solidario y por la bonita profesión que ejerce desde 1995. Espero que sigamos coincidiendo en futuros proyectos literarios. ;)

Si tienen ocasión, lean este libro.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..